lunes, 30 de junio de 2014

Concierto de Robert Plant & The Sensational Space Shifters en el Festival de Glastonbury del 28 de junio de 2014

Robert Plant tiene su voz en perfectas condiciones, ha recuperado tonicidad y claridad pero como dijimos antes en el blog, sin la ostentosa muestra del registro vocal de épocas Zeppelianas, observación que busca ser descriptiva y no para achacar algo que es tan natural como respirar, (aunque a veces nos olvidamos de hacerlo por la ansiedad que recorre todo nuestro cuerpo incentivado por la vorágine del mundo), y que es el paso del tiempo.

Sin embargo, ese ilusorio tic tac que marca la finita existencia material de la humanidad en este plano no ha sustraído la dignidad con la que sigue actuando en vivo este artista, sin mencionar la que posee por no vender su natural evolución creativa, ni su presente, para revivir aquel pasado que lo puso como ícono de la música mundial.

Reverencia a Sir Plant porque se sabe con la capacidad de seguir explorando la música en ese juego tan hermoso que propone, si nos dejamos llevar por su vívida emancipación (melómanos y músicos), conectándonos con ella en presente y no en automático con el pasado inamovible y estanco que incentiva la desidia.

No negamos el repaso del pasado, sino el hecho de vivirlo como único modo expresivo porque cuando pasa eso no estamos confiando en lo que podemos ofrecer en el ahora, y cuando esa es nuestra perspectiva, dejamos apagar la sincronicidad del espíritu con la magnificencia cósmica de la eterna transformación que deja ver el todo.

Hace poco el otrora vocalista de Zeppelin respondía en una entrevista al enojo expresado por Jimmy Page por el constante desencuentro entre ellos para reunir a Zepp, de la siguiente manera:

"Creo que necesita dormir un rato y descansar bien, y volver a pensar. Tenemos una gran historia juntos y como todos los hermanos tenemos esos momentos en los que no estamos en sintonía pero así es la vida".

El 28 de junio pasado Plant tocó en el Festival de Glastonbury donde ofrendó un muy buen show y dejó que sonaran estas canciones:

1. Babe, I'm Gonna Leave You
2. Tin Pan Valley
3. Black Dog
4. Rainbow
5. Going to California
6. Little Maggie
7. Funny In My Mind (I Believe I'm Fixin' To Die)
8. Whole Lotta Love
9. Rock and Roll

Como se conoce, Robert Plant & The Sensational Space Shifters, editarán el 8 de septiembre nuevo álbum de estudio con el título de "Lullaby and…The Ceaseless Roar", de éste el músico dejó oír “Rainbow”, dejando en claro que el misticismo no ha abandonado su impronta sino que de él nace su imaginario (en el blog lo pueden escuchar en este link: “Rainbow”)

Robert Plant & The Sensational Space Shifters en el Festival de Glastonbury del 28 de junio de 2014 (Set completo)

No hay comentarios.: