domingo, 20 de abril de 2014

Somos quienes somos más allá de lo que creamos o pretendamos ser

No creerán que por citar a Jesús o por ilustrar la cabecera del blog con la extraordinaria obra de Leonardo Da Vinci llamada “La Última Cena” quiere significar que nosotros profesemos algún tipo de religión o que intentemos hacer santos a quienes lo leen o introducirlos en algún tipo de ritual, de esos que hay por ahí en infinidad de formas y artilugios prometiendo igual cantidad de resultados pero mantienen nuestras vidas tan o más miserables que antes y cada vez mas dependiente de todo lo que sucede fuera de uno mismo.

No, simplemente damos rienda suelta a la libertad de sentir por nosotros mismos en la observación de los dictámenes lineales e inflexibles que el mundo propone, incluso relativizando lo que pensemos para poder llegar a las profundidades donde se aloja y mora la verdad, como quitando capas a la cebolla, porque son miles las fantasías o ilusiones que buscan desviarnos de ella en nombre de lo religioso, del pensamiento, la pureza y el del buen samaritano, entre otras miles de imágenes ficticias para perseguir que se nos imponen para que seamos aceptados por el mundo envés de aceptarse a uno mismo tal cual es (Luz y sombras)...

“Dijo Jesús: ‘Quien haya comprendido lo que es el mundo, ha dado con un cadáver. Y quien haya encontrado ese cadáver, de él no es digno el mundo’”.

Cuando escribimos parábolas o frases del llamado hijo de Dios no lo hacemos desde lo religioso, ni en nombre de nada que no tenga que ver con la propia alma, porque no importa cuan intelectuales seamos o lo mucho que viajemos por el orbe, si no somos capaces de ver nuestras sombras entonces el esfuerzo fue en vano, y ese es el mensaje que repitió como un mantra Jesús en sus enseñanzas:

“Quien sea conocedor de todo, pero falle en lo que respecta a sí mismo, falla en todo”.

Si realmente prestáramos atención a sus palabras, sin el prejuicio (hacer juicio previo de las cosas por los cristales ideológicos con los que nos programan) descubriríamos que las religiones están, muchas veces, en contraposición de las enseñanzas de Jesús, o veríamos mas allá de la pobre frontera que trazan para hacernos creer que en la sumisión y en el seguimiento ciego está la salvación.

“Dijo Jesús: ‘Si aquellos que os guían os dijeren: Ved, el Reino está en el cielo, entonces las aves del cielo os tomarán la delantera. Y si os dicen: Está en la mar, entonces los peces os tomarán la delantera. Mas el Reino está dentro de vosotros y fuera de vosotros. Cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, entonces sabréis que sois hijos del Padre Viviente. Pero si no os conocéis a vosotros mismos, estáis sumidos en la pobreza y sois la pobreza misma’”.

No estamos en oposición a nadie ni nada, creemos que las religiones son necesarias en la concupiscencia de este mundo, simplemente queremos (intentamos) ver las cosas como son sin ningún tipo de discurso decorativo y manipulador que intente hipócritamente trampearnos en sus redes de mentiras, redes que mayormente están en uno mismo y son las que debemos descubrir, conociéndose uno mismo, que es la forma de dar luz a nuestras sombras.

“Dijo Jesús: ‘Yo estuve en medio del mundo y me manifesté a ellos en carne. Los hallé a todos ebrios y no encontré entre ellos uno siquiera con sed. Y mi alma sintió dolor por los hijos de los hombres, porque son ciegos en su corazón y no se percatan de que han venido vacíos al mundo y vacíos intentan otra vez salir de él. Ahora bien: por el momento están ebrios, pero cuando hayan expulsado su vino, entonces se arrepentirán’”.

Dios está dentro de uno, no se encuentra en una estampita o figura de yeso y nuestra responsabilidad con el mundo es dar con esa chispa divina por amor a los demás, nadie puede hacer ese trabajo por vos, solo tu y nadie mas que tu.

¡Felices Pascuas para Todos!
De: Brujito Hechizero
Tool – “Parabol/Parabola” subtitulado en español e ingles

Citas de Jesús: Extraídas de la Biblioteca de Nag Hammadi, del evangelio apócrifo según Tomás

No hay comentarios.: