viernes, 28 de junio de 2013

El primer sencillo “Came Back Haunted” de lo nuevo de Nine Inch Nails tiene su videoclip

Apareció Trent Reznor con su máximo proyecto musical: Nine Inch Nails. Y esta nueva aparición en las coordenadas del mundo de la música viene con disco nuevo, como ya lo comentamos en “Nieto Ni Lo Otro…”, donde en artículos anteriores hemos podido escuchar el primer sencillo del álbum a editarse en septiembre con el título de “Hesitation Marks”.

El territorio musical de NIN comenzó a ser delimitado con el tema “Came Back Haunted” (una composición que se hace querer), el primer sencillo del material de estudio, que tiene en el prestigioso director David Lynch, al responsable de hacer visual el paisaje de la canción en el videoclip que hoy pueden ver aquí.

Ambos ya colaboraron juntos en la película “Lost Highway” en 1997, el director llamó a Reznor para que aportara 3 canciones al soundtrack y además para que sea el productor del mismo.

“Hesitation Marks” se publicará el 3 de septiembre vía el sello discográfico Columbia.
Nine Inch Nails - “Came Back Haunted”, videoclip

Web oficial: http://www.nin.com/

miércoles, 26 de junio de 2013

Mark Lanegan editará un disco de covers con el título de “Imitations”

Todo un crooner el versátil cantante Mark Lanegan en el nuevo trabajo discográfico que lo tendrá versionando temas que hicieron conocidos Frank y Nancy Sinatra, Hall & Oates, Nick Cave, Bobby Darin y Patsy Cline.

“Imitations” (imitaciones en la traducción al español) será lanzado el 17 de septiembre por el sello Vagrant Records y a ésta altura de los acontecimientos, en la carrera del vocalista, se puede esperar cualquier cosa de él en el campo artístico, ya sea en lo musical, lo vocal o en el tipo de colaboración que realice, que como ya destacamos en el blog, es uno de los más solicitados por sus colegas a la hora de una comunión creativa.

“Cuando era un niño en los años sesenta y principios de los setenta, mis padres tocaban música de Andy Williams, Dean Martin, Frank Sinatra y Perry Como, música con arreglos de cuerdas y los hombres cantaban canciones que sonaran tristes, lo fueran o no (…) durante mucho tiempo he tenido ganas de hacer un disco que me provoque la misma sensación”, explicó el cantante sobre el inminente álbum en su web oficial.

Las canciones del disco son:
1. Flatlands (Chelsea Wolfe)
2. She’s Gone (Hall & Oates)
3. Deepest Shade
4. You Only Live Twice (Nancy Sinatra)
5. Pretty Colors (Frank Sinatra)
6. Brompton Oratory (Nick Cave)
7. Solitaire
8. Mack the Knife (Bobby Darin)
9. I’m Not the Loving Kind (John Cale)
10. Lonely Street (Patsy Cline)
11. Elégie Funèbre (Gérard Manset)
12. Autumn Leaves

Del material grabado en estudio liberó el tema que podemos hoy escuchar en “Nieto Ni Lo Otro…”, se trata de “I'm Not The Loving Kind” de John Cale…
Mark Lanegan - “I'm Not The Loving Kind”

Web oficial: http://marklanegan.com/

martes, 25 de junio de 2013

Aerosmith editará un DVD en vivo titulado “Rock for the Rising Sun”

El registro audiovisual que será lanzado en formato DVD/Blu-Ray por la legendaria agrupación estadounidense Aerosmith constará de parte de los conciertos ofrecidos por la banda en Japón entre noviembre y diciembre de 2011 después que el país nipón sufriera una de las catástrofes climáticas más severas con el terremoto y posterior tsunami: “Cuando todo el mundo pedía alejarse de Japón, una banda se rehusó a escuchar”, reza el tráiler que publicamos al cierre de este artículo en “Nieto Ni Lo Otro…”.

El material será publicado a través de Eagle Rock Entertainment el 22 de julio venidero y a los formatos ya mencionados con los que uno podrá tener acceso al mismo, se suma, la versión de descarga Digital.

Las canciones contenidas en “Rock for the Rising Sun” son:
1. Draw The Line
2. Love In An Elevator
3. Livin’ On The Edge
4. Hangman Jury
5. No More No More
6. Mama Kin
7. Monkey On My Back
8. Toys In The Attic
9. Listen To The Thunder
10. Sweet Emotion
11. Boogie Man
12. Rats In The Cellar
13. Movin’ Out
14. Last Child
15. S.O.S. (Too Bad)
16. Walk This Way
17. Train Kept A Rollin’

Aerosmith vendría en el mes de octubre a Argentina como parte del “Monster of Rock”, festival que estará girando en Latinoamérica junto a Whitesnake, Buckcherry, Ratt y Queensrÿche.
Aerosmith – Tráiler del DVD “Rock for the Rising Sun”

Aerosmith – “Livin' on the Edge” en vivo por la campaña Agit8

Web oficial: http://www.aerosmith.com/

domingo, 23 de junio de 2013

Stone Sour muestra la canción “The Uncanny Valley” en video lyric

La banda Stone Sour del cantante y del guitarrista de Slipknot, Corey Taylor y James Root respectivamente tiene el video lyric de una de las canciones del ambicioso disco doble “House Of Gold & Bones”, el tema “The Uncanny Valley” corresponde a la segunda parte del material.

Y aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” lo publicamos para que lo descubran.

En el mes de abril pasado Artistdirect.com les preguntó a diferentes músicos la opinión que tienen sobre la banda Alice In Chains por cumplirse el undécimo Aniversario del fallecimiento del cantante Layne Staley, y uno de esos artistas consultados fue Taylor. El vocalista dijo…

“He sido un fan acérrimo, a muerte de Alice In Chains desde que tengo uso de razón. Lo he dicho ya antes y lo seguiré diciendo. Creo que son responsables de la forma en que escribo. ‘Would?’ es una de mis canciones favoritas de la historia. Cuando la oí por primera vez, me mostró que cualquier cosa es posible en la música. Puedes hacer cualquier cosa y no hay reglas. Mientras me hacía mayor andaba muy metido en el punk. En el mundo alternativo había un sentimiento de que tenías que escribir de determinada manera. ‘Would?’ salió y me golpeó en la cara. Mi primera reacción fue, ‘¡Esta podría ser una de las mejores canciones que se hayan compuesto nunca!’ ‘Dirt’ es un álbum con tantos fantasmas y todos ellos muy reales y vivos. Siempre serán una de mis bandas favoritas. Me muero de ganas por oír el nuevo disco. Me sigue encantando ‘Black Gives Way To Blue’".

Porque no disfrutar también de Alice In chains en vivo interpretando la canción que encantó al frontman de Stone Sour y también contemplar el gran registro vocal que tenía el difunto Staley.
Stone Sour - “The Uncanny Valley”

Alice In Chains – “Would?” en vivo en 1993

Web oficial: http://www.stonesour.com/

Brandon Boyd, el frontman de Incubus, editará con Sons of the Sea el disco “Compass”

El proyecto paralelo del vocalista de Incubus, Brandon Boyd, llamado Sons of the Sea, publicará su debut discográfico en formato EP, con el título de “Compass” el 25 de junio por medio del sello Avow Records.

Para iniciar el proceso de reconocimiento de su material, ha dejado libradas las canciones “Where All The Songs Come From” y “Space & Time” que escuchan en este artículo.

Composiciones que distan algo de lo que hace con su banda principal, particularmente en el aspecto sonoro que se recuesta más en el formato canción, aunque, no sentimos que la diferencia sea tanta con Incubus (salvo con “Where All The Songs Come From”) porque desde hace un tiempo bastante largo que los muchachos experimentan con ella, sólo que en Sons of the Sea, Brandon, explora mas ese aspecto.

El cantante dijo sobre la musicalidad de su nuevo emprendimiento: “La diferencia más grande es que Sons of the Sea es más accesible. No se trata de rock pesado o alternativo, pues está mucho más influenciado por el formato canción”, según extrajimos de la web de nuestros colegas chileno Rocknvivo.com.

Los temas del EP son:
1. Space and Time
2. Come Together
3. Lady Black
4. Where All The Songs Come From
Sons of the Sea - “Where All The Songs Come From”

Sons of the Sea - “Space & Time”

Web oficial: http://www.brandonboyd.me/

viernes, 21 de junio de 2013

Black Sabbath ofrece con “13” un manifiesto de los tiempos que corren

Sórdido manifiesto filosófico apocalíptico es el que plasma en el muy buen álbum “13” la mítica y oscura Black Sabbath. Revelando el estado lúgubre de las cosas que rigen el mundo que vivimos hoy y cuestionándose, por eso mismo, por la existencia o no de Dios con “God is Dead?” (¿Dios está muerto?) o cuando en “End of Beginning” se preguntan “¿este es el fin del principio, o el principio del fin?”.

“¿Tu vida es real o simplemente finges?” es otra pregunta formulada por la banda en el álbum con la que pretende saber la disposición de tu alma en este momento aciago del planeta.

Ser real es algo de lo que el mundo ha olvidado en ese eterno pretender ser, para poder tomar, los que lo habitamos, cada uno, una tajada de lo finito y vacuo de la materialidad en la que se basa los fundamentos de la vida del hombre en este plano, que como un carroñero busca tomar su parte usurpando lo ajeno, dejando de ser él mismo para desempeñar el papel que te pide el sistema que rige el planeta a cambio de ser “alguien” envés de henchir el pecho de humildad, verdad y pureza.

“Política, religión, amor de dinero también. Es para lo que el mundo fue creado, pero no para mí y para ti”, dice Ozzy en el tema “Age of Reason” (Era de la Razón) que sirve para sustentar lo que escribimos en “Nieto Ni Lo Otro…” en el párrafo anterior.

Si este álbum es el último que realizará la banda, estamos ante un muy digno epílogo. Si bien es cierto que en el material se escuchan melodías, sonidos o riffs que tomaron de clásicos de sus primeros álbumes, no empañan su creación ni un ápice, suenan a evolución en el contexto del opus.

Cuando al inicio del artículo mencionábamos lo del carácter apocalíptico de “13”, no lo hacíamos desde lo catastrófico o destructivo, sino que queremos significar, y siempre lo hacemos cuando utilizamos ese término, revelación (de la raíz griega de la palabra) y en otro fragmento de “End of Beginning” está la base de lo revelado cuando deja lugar a la esperanza: “Libera tu mente. Avanza rápido hasta los secretos de tu alma. Tu vida está en sobrecarga. ¿Este es tu destino?”.

Esto último nos recordó una frase del filósofo griego Sócrates que decía: “Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta”.

Lo que demuestra que no hay una salida externa a todo este dolor que vivimos en esta existencia, sino más bien es quedarse aquí mismo, en el presente, con uno mismo y a través del conocimiento de lo que mora en uno, traer la verdadera conciencia, ese pedazo de cielo para templar tanta sinrazón.

En lo musical, “13”, tiene en Tony Iommi el perfecto constructor de los climas que abrazan en concordancia a los funestos acontecimientos y pensamientos con los que Ozzy proclama la sentencia que vive el mundo.

A pesar del momento que atraviesa el amo de los riffs con el cáncer que lo aqueja (toda enfermedad es un aprendizaje porque nos indica un error en la forma de enfrentar la vida) sus mágicos riffs aún están allí e incluso demuestra que punteando también tiene algo bueno que ofrecer.

Y la base que conforman el legendario bajista Geezer Butler y el baterista de Rage Against The Machine, Brad Wilk, ayudan con sus estruendosos y cadentes sonidos a golpear las conciencias de los melómanos para despertar del letargo mental.

Han vuelto y dejaron en claro quiénes son los amos del Heavy Metal, revestidos en filósofos musicales, cuestionándose y dando respuestas en tiempos donde la realidad igualó la sombría fantasía de Black Sabbath.
Black Sabbath – “End of the Beginning” (Subtitulado al español)

Black Sabbath – “God is Dead?” (Subtitulado al español)

Web oficial: http://www.blacksabbath.com/

miércoles, 19 de junio de 2013

Motörhead editará en septiembre el álbum "Aftershock"

Se vienen nuevas canciones de la emblemática banda Motörhead que lidera el inconfundible Lemmy Kilmister. Serán 13 composiciones reunidas bajo el título de "Aftershock" que produjo Cameron Webb en los Maple Sound Studios en Santa Ana, California.

Lo que se conoce además, es el nombre de media docena de las canciones que integrarán el material de estudio: “Dust And Glass”; “Knife”; “Going To Mexico”; “Lost Woman Blues”; “Death Machine” y “Heartbreaker”.

Por otro lado y en terreno de la salud del frontman, según destaca la web Metaltotal.com, que se hace eco de la revista inglesa Classic Rock, el bajista tuvo problemas cardíacos que lo llevaron al quirófano para colocársele un desfibrilador para ayudar al cuore a latir con la frecuencia natural que requiere el cuerpo.
Motörhead en vivo

Web oficial: http://www.imotorhead.com/

Jason Newsted editará su primer larga duración al que titulará “Heavy Metal Music”


Newsted es el nombre de la banda del ex bajista de Metallica Jason Newsted, ese loco lindo que revoleaba su melena con tanto ahínco e intensidad como sea posible para encontrar en sus compañeros que despotricaban contra él, la aprobación que nunca recibió.

También con sus rabiosos coros en los que parecía hacer catarsis de su situación en el grupo metálico más exitoso del globo mientras lucia su calvo cráneo y miraba al público con cara de poco amigo.

Ese querido Jason vuelve a la música después de incursionar en diversos proyectos propios o participar en bandas que le dieron un lugar como miembro estable (con Ozzy y Voivod por ejemplo). Hoy, el presente del bajista es Newsted.

Con su apellido busca encontrar nombre propio en el negocio de la música e inició su prerrogativa musical editando el EP que tituló “Metal” y prometiendo, a su vez, editar un disco, ese compromiso con sus seguidores se materializará el 6 de agosto con su primer álbum de estudio que se conocerá con el nombre de “Heavy Metal Music”.

De las 11 canciones que integrarán el disco, Jason libró el tema “Heroic Dose” que pueden escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” y que se suma a las composiciones del EP “Soldierhead” y “King Of The Underdogs” que ya se conocen y que estarán incluidas en el opus.

Como buen amante de la música pesada, el hoy cantante y bajista de Newsted dijo a la Billboard:
“Quiero asegurarme de que todo el mundo sepa que es esto. No quiero que nadie gaste tiempo en averiguar de qué se trata esta banda. Con mi nombre en ella, no hay confusión; esto es metal, música heavy metal. La gente sabe lo que va a obtener (…) No todo es rápido, pero todo es heavy”.

Visceral, directo, potente, rústico, es sólo música pesada, pero a Newsted le fascina...
Newsted - “Heroic Dose”

Web oficial: http://newstedheavymetal.com/

martes, 18 de junio de 2013

Moonchild la banda dirigida por John Zorn que reclutó la esquizofrenia artística de Mike Patton

Posiblemente se exprese una de las tantas facetas ignorantes que tenemos al escribir que nos resultó muy curioso que una agrupación, en este caso Moonchild, posea un director (John Zorn) que encause su creatividad por medio de otros músicos (Mike Patton en voz, el baterista de Jazz Joey Baron, Trevor Dunn en el bajo y en los show en vivo John Medeski con su hammond) y que de acuerdo a la disposición del espíritu del guía del proyecto, éste participe o no en los conciertos en vivo.

Esta dirección no tiene que ver con los que llevan adelante una sinfónica porque las directivas vienen desde el aspecto previo de la obra, ya sea en estudio, en camarines o posiblemente alguna observación que quiera realizar Zorn en el mismo instante de la ejecución de su obra que podríamos describir como experimental, fusión, progresiva de vanguardia.

Algunos pueden quedar boquiabiertos por la descripción musical del imaginario de Zorn pero esas son las expresiones artísticas que disfrutamos, las que no se pueden o resultan poco factibles de etiquetar y si a eso sumamos el registro vocal de Patton todas las piezas encajan a la perfección para comprender que es Moonchild.

En su gira por Latinoamérica, donde venían a presentar el disco de 2012 “Templars – In Sacred Blood”, pasó por Buenos Aires (en el Teatro Coliseo) y las críticas del show fueron muy buenas, destacándose el insano, caótico y demencial registro vocal del frontman de Faith No More que pueden ver revelado en el show completo en Alemania del 17 de mayo de este año que publicamos al final de este artículo.

Para aquellos, como nosotros, que no conocían la banda se la mostramos para seguir con ese acuerdo interno en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” de ver la música como un todo en donde todo sucede y lo que ocurre allí tiene un porqué que retroalimenta constantemente las innumerables manifestaciones sonoras, emancipándose sincerar, esa evolución es lo que mueve todo en el Universo y la música no está exenta de ella.
Moonchild – En vivo en El Moers Festival (Alemania) - 17 de Mayo 2013

La foto que ilustra nuestro artículo es de: http://www.rollingstone.com.ar

Concierto íntegro de Queen of the Stone Age en la emisora radial KCRW

Queen of the Stone Age acaba de editar un magnífico trabajo de estudio al que tituló “…Like Clockwork”, el cual hemos catalogado en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” como uno de los mejores discos de los últimos 10 años y del cual avizoramos en el futuro cercano como un potencial multipremiado opus.

Ahora en el blog disfrutamos de escribir este artículo por partida doble, primero por la banda en sí y segundo porque es un audiovisual que se registró en un programa de radio estadounidense (KCRW, en Santa Mónica).

Allí desglosaron casi todo el nuevo álbum, faltando sólo dos composiciones del mismo, aquí la lista de temas:
If I Had a Tail
My God Is the Sun
…Like Clockwork
Keep Your Eyes Peeled
(Entrevista)
The Vampyre of Time and Memory
I Sat by the Ocean
Smooth Sailing
I Appear Missing
(jam)
Little Sister
Make It Wit Chu

El artífice detrás de lo que genera la agrupación, su cantante y guitarrista Josh Homme, habló con la Billboard y dejó saber que no pasaría mucho tiempo sin que editen un nuevo álbum de estudio…

“Creo que deberíamos hacer un disco ya mismo – pero creo que sabremos cuando será eso. El futuro siempre está abierto, ¿no es así? Tan pronto todo el mundo mire a la izquierda, apareceremos desde la derecha. Es decir, se supone que es lo que debemos hacer, ¿no? ¿No es la mínima obligación de una banda, tratar de llamar la atención y sorprender, con la mayor cantidad de misterio posible, presentándose a los fans? Se supone que debemos andar primero; no se supone que debamos hacer una encuesta de la CNN”.

Nos encanta los artistas como Homme que tienen esa intensión de sumir sus creaciones en un halo de misterio y sorpresa, que son inquietos en cuanto a la creatividad y no se quedan enclaustrados en fórmulas seguras o esperadas.

Elton John es uno de los tantos músicos que fueron invitados a participar en “…Like Clockwork”, y quedó extasiado con la banda, como lo expresó en el periódico inglés Daily Star:

“Nunca había tocado en un disco con una banda de rock como esa y para mí fue una de las cosas más emocionantes que haya hecho nunca. Creo que probablemente sea el mejor álbum de rock de cualquier banda en cinco o seis años”.

Una banda para conocer o explorar si no lo han hecho aún y, definitivamente, un disco para tener…
Queen of the Stone Age en la KCRW de Santa Mónica

Web oficial: http://www.qotsa.com/
Web del disco “…Like Clockwork”: http://www.likeclockwork.tv/

viernes, 14 de junio de 2013

U2 reversiona en formato acústico su clásico “Sunday Bloody Sunday”

El motivo por el que los irlandeses de U2 tocan en plan acústico el emblemático tema “Sunday Bloody Sunday” sobre la terraza de los Electric Lady Studios en Nueva York es por la campaña Agit8 que insta que se busquen soluciones para la pobreza extrema que aqueja al mundo en la Cumbre G8 que se producirá el 17 y 18 de junio en Irlanda del Norte.

Y así como podemos disfrutar de este video mostrando a la legendaria banda que comanda Bono y The Edge en la mencionada azotea, a la causa se suman también Bruce Springsteen, Tom Morello, Green Day, Sting, Kid Rock, Amadou & Mariam, The Specials, Dominique A y Ed Sheeran que interpretan aquellas canciones de protesta de autores de todo el mundo que se transformaron en himnos.

Las novedades en el presente de U2, además, están relacionadas con el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, del que poco se sabe, sólo especulaciones sobre el título que llevará, que será producido por Danger Mouse y que piensan editarlo a finales de este año. Al respecto Adam Clayton dijo a principio de año: “Esperamos tener el disco listo para fines de año, septiembre, octubre, noviembre. Por esa fecha”.

Daniel Lanois, el productor canadiense, que trabajó anteriormente con la banda, tuvo oportunidad de escuchar algunas canciones del inminente trabajo de Bono y los suyos. De esa escucha expresó: “Suena muy, muy grande y poderoso”.

El sucesor de “No Line On The Horizon” de 2009 está próximo a editarse, mientras tanto podemos disfrutar del video en vivo de este clásico de la banda…
U2 - “Sunday Bloody Sunday”

Web oficial: http://www.u2.com/

jueves, 13 de junio de 2013

Phil Anselmo escupe otra de las canciones del debut en solitario titulado “Walk Through Exits Only”

El nuevo adelanto del álbum “Walk Through Exits Only” que saldrá al mercado musical el 16 de julio es "Bedridden", el tema suena con la misma vehemencia y rudeza que sus anteriores canciones libradas por el ex Pantera, Phil Anselmo.

Habrá que escuchar con calma, si es que se puede conseguir ese estado mental ante el torbellino de furia que se aloja, como principio y fin, en el primer material en solitario del encolerizado frontman, pero parece ir todo en una manifestación lineal y sin matices.

El adelanto que dio en esta ocasión fue a través de Bravewords.com y se esparció por Youtube por medio de los usuarios de la red social de videos. Y que en “Nieto Ni Lo Otro…”, que seguimos en los festejos de nuestro Sexto Aniversario, publicamos para que todos descubran y elaboren bajo sus propios términos.

Este es el grupo de composiciones que integrará el disco solista de Anselmo:
"Music Media Is My Whore"
"Battalion Of Zero"
"Betrayed"
"Usurper Bastard`s Rant"
"Walk Through Exits Only"
"Bedroom Destroyer"
"Bedridden"
"Irrelevant Walls And Computer Screens"
Phil Anselmo & The illegals - "Bedridden"

Web del Sello de Anselmo: http://www.thehousecorerecords.com/

miércoles, 12 de junio de 2013

Black Sabbath nos abraza con el calor de su legado musical

Con el disco “13” en las disquerías de Córdoba, Argentina, la mítica Black Sabbath ha traído al frio de nuestros días el incendiario magma del averno, reflejado en el clima cálido que hoy 12 de junio (cumple del Blog) vivimos todos los que pertenecemos a este mediterráneo terruño Argento.

El grupo, el mismo día del lanzamiento mundial del álbum, reveló el video completo que grabaron en el programa de televisión CSI de la canción “End of the Beginning”, en versión en vivo, que aquí publicamos en el día de nuestro Sexto Aniversario (que manera de festejarlo ¿no?) y que resulta más entretenido que el clip de “God Is Dead?”.

El material de estudio que reúne a las tres cuartas partes de la formación original tuvo una perspectiva, a la hora de registrarlo, de los sesentas según dijo el popular productor Rick Rubin a la revista NME:

"Llevamos más de un enfoque de los años 60 en la grabación (…) lo más difícil fue que todos se sintieran en confianza a la hora de tocar de nuevo y retomar las técnicas de grabación de sus primeros discos".

Black Sabbath está de regreso, con muchos contratiempos en los fueros internos de la realidad de la banda pero con ganas, llevando adelante lo que parece un muy digno trabajo de estudio y su consabida gira mundial que los tendrán pisando suelo Argentino en octubre.

El legado musical del grupo nunca desapareció, se transformó y seguirá echando raíces más allá de sus propios creadores, desde que plantaran en la música pesada esa oscura semilla que comenzaba a germinar a finales de los sesentas y que hoy se convirtió en un místico bosque donde se tejen lúgubres leyendas del planeta.
Black Sabbath - “End of the Beginning”

Web oficial: http://www.blacksabbath.com/

Sexto Aniversario de “Nieto Ni Lo Otro, De Todo Un Poco”

Otro cumpleaños feliz para el blog. Este es el número seis. Media docena de años en el perenne intento de abordar los temas de los que escribimos sin fronteras que limiten o condicionen el sentir que se emancipa en nuestros pechos, hinchiéndolos de alegría y de conciencia.

No somos perfectos, ni mucho menos, nadie lo es, solo sabemos que no sabemos nada pero que en el entendimiento de nuestra pequeñez esta la comprensión del todo.

Estamos en un mundo caído en desgracia y solo lo cambiaremos siendo dolorosamente humildes, dolor que produce nuestro ego, pero una vez comprendido eso, nos habremos librado de mucha de la carga que nos sesga la verdad.

¿Por qué escribir de todo esto? Porque lo sentimos así y no hay más explicación que podamos dar.

La libertad del ser humano viene a través del conocimiento de sí mismo, cuando no se pone en dicha tarea busca en alguien o en una idea filosófica o en una religión, etc., una entidad fuera de sí mismo que pueda darle esa seguridad a la que sólo él puede llegar, pero que en su pereza, ha depositado en otro la responsabilidad, transformándose en obcecado obediente a cambio de esa paz mental que nadie, pero nadie te puede dar, sólo uno mismo.

Y he aquí la hipocresía de la humanidad…

Cumpleaños feliz para nosotros porque podemos compartir con ustedes la maravillosa experiencia de comunicar, con la música y otros temas, aquel mensaje del alma. Como ciudadanos del mundo e hijos del Universo.

Gracias a todos por ser parte de nuestro Cosmos y por dejarnos entrar en el de ustedes.
A Perfect Cicle – “The Hollow” traducido al español

Tool – “Eulogy” subtitulado al español

lunes, 10 de junio de 2013

“God Is Dead?” de Black Sabbath tiene su video

Los oscuros designios sonoros del Black Sabbath original volvieron para ponerle banda de sonido a un mundo cada vez más al revés, tanto que a estas alturas el grupo emblemático del Heavy Metal parece bebe de pecho ante la realidad que hemos permitido que se establezca en la humanidad…porque… ¿sabían que somos responsables de todo lo que en este sistema caduco sucede?

Atrás quedaron los pretéritos momentos cuando Black Sabbath era signado como la más torcida blasfemia del planeta.

Dejando a un lado un poco dicha observación, lo cierto es que Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler editarán mañana 11 de junio el primer disco 35 años después de “Never Say Die!” de 1978, material que todos los integrantes que comenzaron la historia del grupo aborrecen por el quebrado estado de las relaciones que se vivía en el seno del Sábado Negro.

El día anterior al lanzamiento de las esperadas inéditas composiciones de “13”, revelan el videoclip de “God Is Dead?” a tono con la sinrazón que vivimos en el mundo, y el título del tema, en concordancia con una de las observaciones del filosofo alemán Friedrich Nietzsche.

El 6 de octubre, en el Estadio Único de La Plata, y con Megadeth como compañero de velada, Black Sabbath sacudirá en apocalipsis de riff y obscuridad las almas que allí se congreguen con los nuevos y viejos temas.

N de la R: Apocalipsis viene del griego que significa “REVELACIÓN”.
Black Sabbath - “God Is Dead?”

Web oficial: http://www.blacksabbath.com/

domingo, 9 de junio de 2013

Tomahawk tocando una de las canciones de “Oddfellows” en la TV anglosajona

La banda Tomahawk del hiperquinético Mike Patton se presentó en el programa de televisión del humorista Jimmy Fallon interpretando la canción “White Hats/Black Hats” del último y reciente trabajo de estudio llamado “Oddfellows”.

Trabajo que el público Argentino tuvo la posibilidad de ver en vivo cuando en abril tocó como banda soporte de A Perfect Circle en Buenos Aires.

Los que nos leen habitualmente conoces nuestro agrado de publicar las performances de los grupos en los programa de TV y radiales también cuando éstos son filmados.

Así que disfrutamos tanto como ustedes de este momento en vivo…
Tomahawk - “White Hats/Black Hats” en el programa de television “Late Night With Jimmy Fallon"

Tráiler del DVD de Rush pronto a editar titulado "Clockwork Angels"

Los veteranos Rush pondrán en el mercado musical lo que parece ser una excelente muestra en vivo, donde no escatimaron ningún elemento para intensificar la experiencia, no sólo sonora (con una orquesta de cuerdas), sino también visual con una puesta en escena magnífica.

Eso se revela en el tráiler que publicamos en “Nieto Ni Lo Otro…” para que ustedes, nuestros amigos del mundo entero, puedan conocer y evaluar.

El DVD, que llevará como título "The Clockwork Angels", contendrá los recitales de Phoenix del 25 de noviembre de 2012 y el del 28 de noviembre, en Dallas.

Los canadienses ingresaron en abril de este año al Salón de la Fama del Rock and Roll, un lugar bien merecido por todo el aporte creativo que ofrendaron y que el paso de los años no deterioró, más bien esculpió, como el clima y el tiempo lo hacen con naturalidad en los maravillosos paisajes que construyen sobre el planeta.

El lanzamiento del material audiovisual no tiene fecha aún, pero posiblemente sería otro de los lanzamientos del otoño boreal.
Tráiler del DVD "The Clockwork Angels"

Web oficial: http://www.rush.com/

sábado, 8 de junio de 2013

Vista Chino es el nombre de la banda de los ex Kyuss Lives!

El cantante John Garcia, el bajista Nick Oliveri y el baterista Brant Bjork fueron los que en el deseo de volver a reunir a la emblemática agrupación de Stoner Rock, Kyuss, llamaron al guitarrista Bruno Fevery para completar la formación ante la negativa de Josh Homme de devolver al mundillo musical la impronta de la banda que fundó el estilo de sonidos graves saturados.

No menos saturado se encontraba Homme al verse reviviendo aquel pasado por lo que eso llevó a que ambas partes se relaciones por medio de las estructuras legales ante el pedido del hoy guitarrista y cantante de Queen of the Stone Age que no usaran el nombre del grupo, requerimiento que la justicia lo favoreció, por lo que sus ex compañeros pasaron a rebautizarse como Kyuss Lives!.

Después de realizar una gira en 2011, ahora los músicos establecieron un nuevo comienzo bajo el nombre de Vista Chino, del que parece haber desistido Oliveri quien tendrá en el bajista Mike Dean a su reemplazante.

Están por editar el disco “Peace” en nuestra primavera (el otoño boreal) por medio de Napalm Records y del mismo se puede escuchar la primera canción: “Dargona Dragona”.

La canción mantiene el espíritu musical Stoner en cada nota y riff, ese aspecto tribal desde los sonidos que emanan de la batería que nos hace sentir el primitivo impulso de expresión con el que se manifestaban nuestros ancestros en este planeta, solo queda que descubras la canción y con ella tu propia impresión.
Vista Chino - “Dargona Dragona”

Web oficial: http://www.vistachinomusic.com/

Nine Inch Nails libraron una de las canciones de su próximo disco que editan en septiembre


Trent Reznor la mente y el espíritu que se mueve sobre y en el cuerpo de Nine Inch Nails ha decidido desde hace un tiempo, seguir con la banda que lo popularizó y que lo establecieron como uno de los grandes músicos y compositores de la música industrial, esta decisión vino después de que en un momento de su carrera había determinado que daría fin a la agrupación.

Y como no pudo sostener más en el tiempo aquel designio ejecutado es que el próximo disco del grupo viene en camino, publicándolo el 3 de septiembre de este año con el nombre de “Hesitation Marks” por el sello Columbia Records. De este material se conoce ya una de sus canciones, que fue librada por NIN recientemente, ésta es: “Came Back Haunted” que pueden oír aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Para presentar el nuevo material de estudio girará por Estados Unidos y Canadá en septiembre y noviembre con el tour “Tension 2013”.
Nine Inch Nails - “Came Back Haunted”

Web oficial: http://nin.com/

viernes, 7 de junio de 2013

Tool: ¿qué nos estarán queriendo decir realmente con: “Están por continuar con el proceso de composición del próximo álbum”?

Alguna vez se dijo que, si se quieren enterar de las novedades de Tool, seguramente no será por su web oficial. Algo de verdad tiene ese enunciado porque la información aportada allí deja muy poco de concreto, es anodina o se encuentra bajo un manto humorístico que deviene en desorientación y que nos coloca mas lejos de esa verdad que viven puertas adentro los miembros del mítico grupo californiano.

Es como aquellas olas que vuelven a la orilla y que da la sensación, cuando estamos metidos unos metros adentro del mar, que nos acercarán a las tibias y secas arenas de la playa pero en realidad, la convierte desde donde estamos en lontananza.

También es cierto que el misterioso cantante Maynard James Keenan es una persona que vive en tiempo presente, algo que debemos aprender como humanidad, a no colgarnos en el pasado y no programar o poner expectativas en el futuro. Sólo en el presente tenemos todo lo que necesitamos obtener y saber.

Por eso con Maynard uno puede quedar desconcertado si le pedimos que nos diga cuando se pondrá en la tareas compositivas del nuevo álbum de Tool, porque él ve nada mas lo que está viviendo en ese instante y no concibe que lo llevemos a la ilusión del futuro con nuestra inquisitoria y aunque sus compañeros estén confirmando, por otro lado, el proceso de grabación.

Ahora, en “Nieto Ni Lo Otro…” nos preguntamos ¿Nos encontramos lejos, todavía mar adentro con la publicación de hace 2 días en la web de la banda cuando confirman que todos sus miembros están llamados a seguir escribiendo el nuevo material?

La buena nueva dice así: “Para aquellos que les gusta saberlo todo sobre cada aspecto concreto relativo a Tool, ayer, alrededor de las 2:00 PM (PST), un camión con el equipo de la banda (que había llegado antes a Australia y Japón a través de un carguero transpacífico) llegó a su almacén principal donde fue descargado por varios operarios. Posteriormente, el camión se trasladó al local de ensayo de la banda (“The Loft”), donde el equipo fue dejado. Por lo tanto, de acuerdo con el plan, los chicos están citados para continuar con el proceso de escritura / arreglo del material para su próximo disco en algún momento a finales de la tarde – una vez que todo se ponga en su lugar, y tras haber almorzado (que supongo serán sándwiches de algún tipo de una tienda de delicatessen cerca). Al menos ese es el plan. Estén atentos para más actualizaciones”.

¿Seguimos náufragos de nuestro ilusorio y curioso deseo de saber sobre el sucesor de “10.000 Days” de 2006? ¿O hemos encontrado una isla en donde descansar de nuestra inquietud?
Tool – “Reflection” subtitulada en español

Web oficial: http://www.toolband.com/

jueves, 6 de junio de 2013

Dream Theater tendrá el sucesor de “A Dramatic Turn of Events” en septiembre de este año

Exultantes, jubilosos se encuentran los miembros de la emblemática agrupación de Metal Progresivo, Dream Theater, con la grabación del nuevo trabajo de estudio que llevará nombre propio, ese que se hicieron en la escena mundial a través de su excelencia sonora y creativa.

Podríamos decir que un extracto concentrado de la identidad de la banda es lo que planean usufructuar para las inéditas composiciones que estipulan editar el 24 de septiembre por medio del sello Roadrunner Records.

James LaBrie, su vocalista, dijo sobre el álbum que sucederá a “A Dramatic Turn of Events” de 2011, lo siguiente:
“Veo cada álbum como una oportunidad para empezar de nuevo, explorando a fondo todos los elementos que nos hacen únicos, desde lo épico hasta lo atmosférico y cinematográfico. Estamos muy entusiasmados con lo que será el disco ‘Dream Theater’ y no puedo esperar para que todos lo escuchen”.

La producción corrió por cuenta del guitarrista John Petrucci y fue mezclado por el ingeniero que trabajó con Aerosmith y Rush, Richard Chycki.

La alegría de los músicos que señalamos en el génesis del artículo que están leyendo se puede observar en el clip que publicó hoy la banda, donde además del estado de ánimo, se la muestra en los estudios dando expresión y estructura a su inspiración musical.

Dos meses posteriores al lanzamiento del álbum homónimo vendrá la publicación del DVD “Live at Luna Park”, registro del paso del virtuoso grupo por el terruño argento en agosto de 2012.
Tráiler de la banda grabando el opus al que titularán “Dream Theater”

Web oficial: http://www.dreamtheater.net/

miércoles, 5 de junio de 2013

Sound of Contact, banda de Rock Progresivo del hijo de Phil Collins, que acaba de editar su disco debut "Dimensionaut"

Otra banda nueva de la que escribimos en el blog, se trata de los británicos Sound of Contact que lanzaron el 20 de mayo pasado su primer larga duración con el nombre de "Dimensionaut".

El estilo que toma un relieve preponderante en la banda es el Rock Progresivo, conviviendo laderos a este el Rock Ambiental, el Hard Rock, el Alternativo, entre otros.

El grupo fue fundado en 2009 y casi un lustro después es que editan el opus con el que debutan en el negocio musical que fue producido por dos de sus integrantes, en realidad debería decirse coproducido, el vocalista y baterista Simon Collins (vástago de Phil Collins) y por el tecladista Dave Kerzner, quien ha trabajado con artistas y bandas como Alan Parsons, Génesis, Tom Waits, Smashing Pumpkins, Madonna, Ringo Starr, etc. ya sea como músico o productor.

El resto de integrantes, en una doble función instrumental en guitarra y bajo, son: Kelly Nordstrom y Matt Dorsey.

Aquí dejamos dos de sus canciones en sus respectivos videos para que tengan un primer acercamiento a la banda…
Sound of Contact – “Cosmic Distance Ladder”

Sound of Contact – “Not Coming Down”

Web oficial: http://www.soundofcontact.com/

martes, 4 de junio de 2013

The Winery Dogs entrega otra canción a través de un videoclip: “I'm No Angel”

Uno de los mejores súper grupos que surgieron en estos últimos tiempos es el que integran Mike Portnoy, Billy Sheehan y Richie Kotzen, un trió que se conoce bajo el seudónimo de The Winery Dogs.

La segunda canción titulada “I'm No Angel”, que ahora conocemos de la banda, afianza la primera muy buena impresión que tuvimos en “Nieto Ni Lo Otro…” con el tema “Elevate”.

En esta ocasión, es un Hard Rock en donde su línea vocal nos remite a los ochentas, sobre todo en los coros, lo cual no es extraño viendo que el bajista Sheehan y el guitarrista Kotzen son músicos que integraron bandas con esa impronta ochentera.

Hay que expresar también que tan solo es uno de los rasgos que se puede encontrar en el grupo, porque el grovee que generan por medio de la versatilidad que este trío tiene con sus instrumentos nos lleva por un viaje mágico por los senderos musicales que transitan.

Hace 3 semanas habían publicado el video para la canción “Desire” que en el blog no publicamos entonces porque se nos pasó y es ahora que lo hacemos para aquellos que, como nosotros, no lo habían escuchado.

Esa energía que emana de las canciones se ve en el agrado de los músicos al describir su debut discográfico a editarse el 23 de julio, el bajista dijo: “Estoy muy contento con él, Richie canta y toca cosas increíblemente únicas, y por supuesto Mike aniquila la batería. Es un gran e increíble disco”.

Una espectacular junta de artistas que están dispuestos a tomar todo lo que tienen y entregárnoslos sin ningún tipo de miramientos, atrevimiento creativo al que agradecemos con júbilo.

Lo más cerca de Argentina que estará la banda será en el mes de julio en Brasil: el 24 en Rio de Janeiro, el 26 en São Paulo, el 27 en Belo Horizonte y el 28 en Porto Alegre.
The Winery Dogs – “I'm No Angel”

The Winery Dogs – “Desire”

Entérate de ellos en: http://www.facebook.com/TheWineryDogs

Volto!, la banda del baterista de Tool, lanzará su disco debut en julio

Danny Carey, el gran baterista de Tool, finalmente junto a sus compañeros en Volto! darán lugar en el mercado musical a su disco debut el 23 de julio bajo el título de “Incitare”.

El disco que produjo Joe Baressi viene precedido por un sinfín de presentaciones en vivo, de hecho, el proyecto paralelo de Carey había nacido con la intención de experimentar con los sonidos sólo arriba de un escenario, pero como todo en la vida, luego de un tiempo las cosas se transforman espontáneamente y siguen su curso natural, que pide atención sin esfuerzo alguno, ese llamado para Volto! fue editar su primer disco.

“Incitare” la registrazione dell'album è stato il chiamate naturale delle Muse (incitar la grabación del álbum fue el llamado natural de las musas).

La banda la completan John ‘Volto’ Ziegler (Pigmy Love Circus), Lance Morrison (Alanis Morrissette, Don Henley) y Jeff Babko.

Para que conozcan la banda dejamos aquí una de las canciones del disco, se trata de “Grip It”, que el grupo deja descargar gratuitamente por su web oficial y escuchar en su página de YouTube.

Podemos descubrir en la canción algo de Joe Satriani y un toque de rock progresivo. Y por lo que se escucha allí, la influencia del Jazz también estará en el material de estudio, estilo con el que Carey se siente a gusto y es afín en su forma de tocar. Uno al escudriñar en la discografía de Tool puede descubrir ese sentido jazzístico del baterista.
Volto! – “Grip It”

Web oficial: http://www.voltoband.com/

domingo, 2 de junio de 2013

Megadeth publican dos canciones más del inminente “Super Collider”

Dos días restan para que los seguidores de Megadeth puedan tener el nuevo álbum de estudio de la banda comandada por Dave Mustaine.

Para seguir promocionándolo revelaron dos nuevas composiciones a través de grammy.com y rollingstone.com. Se tratan de “Built of War” y “The Blackest Crow”, que pueden oír aquí mismo en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Canciones que muestran una estructura menos simple y más interesantes que las primeras que libraron si uno se pone a mesurar entre ellas. Incluso “The Blackest Crow” tiene un toque folk Americano que inocula un carácter sorpresivo en el imaginario de la banda.

El colorado Mustaine dijo a la web de los Grammy que: “Creo que Megadeth es un equipo musical muy singular y hemos resistido la prueba del tiempo. Tenemos casi 30 años y seguimos siendo relevante, y que todavía estamos realizando buenos registro".

Además del querido Dave que es el responsable de la voz y una de las guitarras, el grupo está integrado por el guitarrista Chris Broderick, el bajista David Ellefson y el baterista Shawn Drover.
Megadeth - “Built of War”

Megadeth – “The Blackest Crow”

Web oficial: http://www.megadeth.com/