miércoles, 28 de marzo de 2012

Garbage deja escuchar otro corte del nuevo álbum

Cuando en el blog escribiéramos días atrás sobre el material discográfico que editará el 15 de mayo la banda Garbage se desconocía el nombre con el que titularían el disco de su regreso, empero, ahora se sabe su identidad y es “Not Your Kind Of People”.

El adelanto que tenemos aquí del opus es “Battle In Me” y suena con ímpetu, es bien rockero con algún toque industrial. Muy interesante segundo acercamiento al quinto álbum del grupo oriundo de Wisconsin, Estados Unidos, después de 7 años sin nuevas canciones desde que publicaran en 2005 “Bleed Like Me”.

Entre el primer tema que mostraron titulado “Blood For Poppies” y el que escuchamos en esta ocasión hay diferencias muy grandes, lo que podría ser referencia a una línea ecléctica por la que atravesaría todo el disco, o no, para eso debemos esperar a mediados de mayo para descifrar si nuestras presunciones fueron exactas.
Garbage – “Battle In Me”

Web oficial: http://garbage.com/

martes, 27 de marzo de 2012

Smashing Pumpkins edita en julio el disco “Oceania”

Después de un sinfín de situaciones vividas por el cantante y guitarrista de Smashing Pumpkins Billy Corgan en relación con su música, con la que parecía no saber qué hacer, finalmente encaminó su rumbo en lo que fue el proyecto multimedia “Teargarden by Kaleidyscope”, siendo “Oceania” parte de ese grupo de 44 canciones con la que finalizaba la etapa virtual de la banda para llegar a este momento donde publicará el 19 de julio las 13 canciones bajo el mencionado nombre vía el sello EMI.

Mike Harris, vice presidente de EMI Label Services, dijo, sobre la unión comercial con la banda, lo siguiente: “Estamos encantados de extender la cooperación a largo plazo entre los Smashing Pumpkins y EMI con el lanzamiento de Oceania. Trabajaremos en estrecha colaboración con Billy y la banda para ayudar a desplegar su visión y su música a los fans de todo el mundo”.

El material, a pesar de lo anunciado por el empresario, tendrá vedado su ingreso en 3 países, ellos son Canadá, Australia y Brasil.

“Oceania” fue catalogado por el pelado Corgan como un álbum dentro de un álbum y como su mejor trabajo en 16 años.
Las canciones son:
1. Quasar/Stella P and the People Mover
2. Panopticon
3. The Celestials
4. Violet Rays
5. My Love is Winter
6. One Diamond, One Heart
7. Pinwheels
8. Oceania
9. Pale Horse
10.The Chimera
11.Glissandra
12.Inkless
13.Wildflower

Hace unos días, Corgan mostraba su enojo por la perspectiva que toman en la actualidad con respecto a la música los artistas contemporáneos diciendo a la Billboard que: "Yo era parte de una generación que quería cambiar el mundo, ahora ha sido tomada (la música) por artistas que sólo son pose” y agregó “Han crecido pensando que ser famoso es el objetivo y no el ser respetados".

Quizás ésta observación del músico sea uno de los tantos puntos por lo que la música mundial actual experimenta una depresión creativa, se incentiva en la audiencia una histeria farandulera con artistas que están en la música para ser famosos y no por el hecho creativo mismo, ese que enaltece corazones ayudando a meditar en él.

Disney es una de esas maquinarias de picar carne o hacedora de ladrillos para construir en función de sus intereses económicos y nunca de la música, de lo artístico, conviniéndoles a ellos masas anestesiadas con el deseo desenfrenado, y sin mediar razón, por tocar al artista de marketing fomentando la ilusión que son parte de ese éxito que vive “el músico” pero simplemente es un lazo de frenesí funcional a la megaempresa que los crea.
Smashing Pumpkins - “Oceania”

Web oficial: http://www.smashingpumpkins.com/

viernes, 23 de marzo de 2012

“Travelin’ On” una bella canción que devela Norah Jones de su inminente nuevo álbum

Norah Jones nos acobija nuevamente, en este invierno creativo por el que pasa la música en general, con el cuerpo y la cadencia de su dulce voz en la canción “Travelin’ On” , segundo adelanto del disco “Little Broken Hearts” que la cantautora publicará el 1 de mayo con producción de Danger Mouse vía el sello Blue Note Records.

Artista que ostenta tener la cima en cuanto a disco más vendido en los últimos 10 años, según la Billboard, con el álbum “Come away with me” que precisamente cumple una década desde su edición, material de estudio con el que la estadounidense inaugura su carrera musical si desechamos o hacemos la vista gorda al EP “First Sessions” de 2001.

Aquí los 10 puestos de la Billboard de los discos más vendidos en los últimos 10 años y según lo publicó el periódico cordobés “La Voz del Interior”:
1. Norah Jones, “Come away with me”, 10.797.000 de unidades.
2. Eminem, “The Eminem Show”, 10.049.000 de unidades.
3. Usher, “Confessions”, 9.968.000 de unidades.
4. Adele, “21”, 8.090.000 de unidades.
5. 50 Cent, “Get rich or die tryin'”, 8.086.000 de unidades.
6. Evanescence, “Fallen”, 7.619.000 de unidades.
7. Nickelback, “All the right reasons”, 7.582.000 de unidades.
8. Carrie Underwood, “Some hearts”, 7.177.000 de unidades.
9. Avril Lavigne, “Let go”, 6.782.000 de unidades.
10. Taylor Swift, “Fearless”, 6.514.000 de unidades.

A escuchar la nueva canción que muestra una de nuestras preferidas en el planeta musical, logrando con este tema, que la turbulencia del agua de nuestro cuerpo vuelve a reposar sobre la calma de la naturaleza de su voz.
Norah Jones - “Travelin’ On”

Web oficial: http://www.norahjones.com/

jueves, 22 de marzo de 2012

Iron Maiden vuelven a entusiasmarnos con un registro audiovisual excelente

Iron Maiden, “La Doncella de Hierro”, una de las bandas emblema del Metal mundial volvió a registrar un DVD a la altura de sus anteriores lanzamientos en ese formato, en el que supieron manifestar de una manera entretenida y sin respiro como se mueve arriba y abajo del escenario ésta bestia musical, despertando en el observador el interés con fruición por captar la anticipación de los hechos.

El lanzamiento del DVD y Blu-Ray de “En Vivo!” grabado íntegramente en Chile el pasado 10 de abril de 2011 en el Estadio Nacional del país hermano será el 26 de marzo.

Además del concierto de aquel día traerá un documental de casi 90 minutos titulado “Behind The Beast”, del que podemos ver el tráiler aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”, con entrevistas, anécdotas, como también el antes y después del concierto. Y por supuesto ver pilotar el Boing 757 por el propio cantante, el incombustible Bruce Dickinson.

Las canciones del DVD “Live At Estadio Nacional, Santiago” (dura aproximadamente 120 minutos) son:
01. Satellite 15
02. The Final Frontier
03. El Dorado
04. 2 Minutes To Midnight
05. The Talisman
06. Coming Home
07. Dance Of Death
08. The Trooper
09. The Wicker Man
10. Blood Brothers
11. When The Wild Wind Blows
12. The Evil That Men Do
13. Fear Of The Dark
14. Iron Maiden
15. The Number Of The Beast
16. Hallowed Be Thy Name
17. Running Free

Para anticipar lo que sucedió esa noche de abril de 2011 en Chile, para lo que no tuvimos la dicha de estar allí, publicamos el momento en el que los ingleses interpretaban “Blood Brothers”.

Uno queda con ganas de mas al ver estos videos, lo que demuestra lo analizado líneas arriba en éste artículo, al menos en nuestra apreciación.

¿Ustedes sintieron lo mismo?
Trailer del documental “Behind The Beast” de Iron Maiden del DVD “En Vivo!”

Iron Maiden – “Blood Brothers” extraido del DVD

Web oficial: http://www.ironmaiden.com/

miércoles, 21 de marzo de 2012

Neil Young & Crazy Horse vuelven a editar un álbum

La emblemática formación del no menos ínclito Neil Young regresa con un nuevo álbum en donde versionan clásicos Folk estadounidenses con el oportuno título de “Americana” al que pondrán a disposición del público el 5 de junio.

Una sorpresiva y muy bien recibida noticia la del regreso de este grupo que conformó uno de nuestros preferidos en el orbe de las expresiones musicales como lo es el gran Young, endilgado como el padre del Grunge y uno de los cantautores más representativos del cancionero anglosajón.

En un comunicado, el sello Warner/Reprise define el trabajo discográfico de versiones como temas que no caducan con el correr del tiempo y que hoy día siguen representando lo que espetan: “Las letras reflejan las mismas preocupaciones y siguen siendo muy significativas para una sociedad que pasa por trastornos económicos y culturales, especialmente en un año electoral. Son tan conmovedoras y poderosas hoy en día como el día en que fueron escritas”.

Las canciones de “Americana” son:
1. Oh Susannah
2. Clementine
3. Tom Dooley
4. Gallows Pole
5. Get A Job
6. Travel On
7. High Flyin’ Bird
8. She’ll Be Comin ‘Round The Mountain
9. This Land Is Your Land
10.Wayfarin’ Stranger
11.God Save The Queen

Los Crazy Horse son: Billy Talbot en el bajo, Frank “Poncho” Sampedro en guitarra y teclados y Ralph Molina (batería). Ellos junto a Young registraron estas canciones en los estudios Audio Casa Blanca con producción del mismo Young en colaboración con John Hanlon y Mark Humphreys.

El cantautor también dio su sentir en relación al material con el que vuelve a reunirse en un estudio con esta mítica formación y después de haber grabado juntos alrededor de 16 álbumes:
“Un coro infantil participa en el álbum. Hay canciones que conocemos desde el parvulario, pero Crazy Horse las ha arreglado y ahora nos pertenecen. Lo que une esas canciones es que representan a una América que ya no existe. Las emociones y escenarios detrás de estas canciones todavía resuenan con lo que está sucediendo ahora en el país, si no es más grande su impacto que cerca de doscientos años atrás”.

Temática que también ha buscado reflejar Bruce Springsteen en su reciente álbum “Wrecking Ball” y con canciones propias, la deshumanización a la que nos lleva el sistema que hemos aceptado como correcto y en el que el millonario es más millonario y el pobre más indigente.

En “Nieto Ni Lo Otro…” reconocemos esa gran mentira que ha sido, no solo el capitalismo sino también cualquier sistema político porque de una u otra forma siempre es un grupo de elite el que ostenta el poder y maneja a antojo la vida de la humanidad.

Debemos decir, por otro lado, que todo ocurre porque hemos permitido ocupar un estado pasivo, de entumecimiento mental y sin ganas de pensar o meditar per se las cosas que nos dice el mundo que deben ser.

Artistas como Neil Young y Bruce Springsteen buscan cortar los hilos con los que los poderosos nos manejan, cuan títeres, para que salgamos de la linealidad del consumismo, el miedo, la ansiedad y de esa manera saber por uno mismo donde está parado y qué responsabilidad tiene en este presente mundial.
Neil Young and Crazy Horse – “Hey Hey, My My” en el Live at Farm Aid 2003

martes, 20 de marzo de 2012

Nuevo poster de la cinta animada “Madagascar 3” y tráiler

La franquicia de la DreamWorks Animation escala a la tercer entrega de las historias que reúnen a estos amigos selváticos que viven en cautiverio en Nueva York como son Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa, Gloria el hipopótamo, el Rey Julien, Maurice y los pingüinos (estos últimos son a “Madagascar” lo que la ardilla Scrat es a “La Era de Hielo” por la llegada que tuvieron estos particulares personajes al gran público).

En esta nueva aventura se encuentran perdidos en Europa y en la búsqueda de los caminos que los devuelvan a “La Gran Manzana”.

Dirigida por Eric Darnell - Tom McGrath y en las voces Ben Stiller, Chris Rock, Jada Pinkett Smith, David Schwimmer, Frances McDormand, Jessica Chastain, Bryan Cranston y Martin Short.

El estreno en Argentina es el 7 de junio, un dia despues en Estados Unidos y en España recién el 3 de agosto.
Tráiler de “Madagascar 3”

lunes, 19 de marzo de 2012

Tool comienza a grabar entre junio y julio de este 2012

Un poco más de un lustro es lo que pasó desde que la enigmática banda Tool grabara “10.000 Days”, último registro de estudio que data concretamente de 2006.

Da la impresión que en cada confirmación que alguno de los integrantes hacen sobre la grabación de su sucesor, esa posibilidad se aleja diametralmente en oposición con dichas afirmaciones.

Lo de misteriosa no solamente le cabe a Tool por su música encriptada que la rodea de un halo de misticismo, sino que, también por su encubierta manera de llevar a cabo los distintos procesos que confluyen en el momento de la publicación cuando todos tenemos la posibilidad de finalmente oír su música y develar su lírica tan importante una como la otra en una sinergia creativa mágica.

Danny Carey, el baterista, en una entrevista que concedió a Vic Firth anunció que entrarán a grabar en junio o julio el esperadísimo álbum. No dio fechas, ni aproximados de ningún tipo para la publicación del material.

De esta forma, no queda ningún integrante de los californianos por emitir declaraciones donde dan la confirmación de la etapa de registro del que sería el opus número 5 si obviamos el EP “Opiate” de 1992.

Tool nos da una única salida a nuestra ansiedad y es: “Ser pacientes”…
Tool en vivo interpretando la canción “Third Eye” en 1998

Web oficial: www.toolband.com/

domingo, 18 de marzo de 2012

Noel Gallagher es otro de los músicos que editan material en el día de las tiendas de disco

El ex Oasis Noel Gallagher lanzará un EP para el festejo por el día de las disquerías independientes. El título del compendio de cuatro canciones es “Songs From The Great White North” y trae temas de lados B de sencillos que ya se conocen excepto “Shoot a hole into the Sun” que es un registro que grabó en colaboración con el grupo Amorphous Androgynos que realiza música electrónica, algo con lo que ya lidio el mayor de los hermanos Gallagher en su carrera participando con otros artistas de ese género. Dicho track estaría en el nuevo álbum que prepara el guitarrista.

Las canciones del EP que será editado en formato vinilo de 12 pulgadas son:
1. The Good Rebel
2. Let The Lord Shine A Light On Me
3. I’d Pick You Everytime”
4. Shoot A Hole Into The Sun

Noel, que en mayo tocará en Argentina y el 5 de ese mes visita Córdoba para tocar en el Orfeo Superdomo dijo en su web oficial sobre el particular día de festejo lo siguiente: “Las disqueras son tan importantes como los mismos discos”.

Aclaramos que cuando se habla de disqueras no nos referimos a sellos discográficos.

Otros artistas que participan en el homenaje que se realiza anualmente el tercer sábado de abril son Arctic Monkeys, Mastodon, Metallica, David Bowie, Jack White y un largo etc.

De esta manera se busca reivindicar la venta de discos en formatos físicos, algo de lo que estamos de totalmente de acuerdo, pero, aborrecemos como los sellos han usufructuado de ese ritual o encuentro que llevábamos a cabo quienes amamos la música y los creadores de la misma, robando el verdadero espíritu de esa sagrada comunión.
Noel Gallagher’s High Flying Birds – tocando “What A Life” en vivo en los Brit Awards 2012 junto al cantante de Colplay Chris Martin en piano

Web oficial: http://www.noelgallagher.com/

Jimmy Page viaja a los setentas para rescatar material de esa época

A comienzos de la década del setenta, concretamente en 1972, el director norteamericano Kenneth Anger elegía al guitarrista Jimmy Page como intermediario para recibir las musas que inspiren la banda de sonido de su filme titulado “Lucifer Rising”.

En aquellos tiempos el músico integraba la emblemática Led Zeppelin y a pesar que se había abocado a la tarea de crear las canciones que le pidió el realizador, el material fue rechazado.

El insigne dominador de las seis cuerdas hoy revisa ese material para editarlo bajo el nombre de “Lucifer Rising And Other Sound Tracks”, no obstante, y para dejarlo bien en claro, lo que se publica, en lo que sería un EP, es el tema principal que creó para aquella película junto a 4 canciones que compuso en su improvisado estudio de grabación de inicio de los setentas de tinte experimental que nunca vieron la luz.

El disco será editado en formato Vinilo de 180 gramos y también su versión Deluxe de 418 copias numeradas, entre ellas, 91 con la firma de Page.

El material lo publicará el 20 de marzo por su web oficial en forma independiente.
“Since I've Been Loving You” - Jimmy Page y Robert Plant en 1994 con un maravilloso Blues para disfrutar cada segundo

Web oficial: http://www.jimmypage.com/

Poster en 3D del filme “El Sorprendente Hombre Araña”


El reboot o recomienzo, como prefieran denominarlo, del filme que dirige Marc Webb sobre el superhéroe arácnido está cada vez más palpable, y aunque la experiencia sea solo visual, la tecnología 3D nos creará esa hermosa ilusión que propone en estos tiempos el séptimo arte de poder percibirlo con otros sentidos en los cines del mundo entero.

Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen, Sally Field y C. Thomas Howell son el elenco de actores que nos pondrán nuevamente en el planeta Marvel, en la región arácnida que gobierna “El Sorprendente Hombre Araña”.

Columbia Pictures (Sony) la estrenará en estados Unidos el 3 de julio, y en estas latitudes argentas el 5 del mismo mes y por supuesto en este 2012.
Tráiler de la película “El Sorprendente Hombre Araña”

Web oficial: http://www.theamazingspiderman.com/

jueves, 15 de marzo de 2012

Se viene un Pearl Jam experimental para su próximo álbum

Pearl Jam es una banda que mantiene su vigencia rebasando al movimiento que la manifestó en los noventas mientras sus pares se separaban en el camino desde la aparición de Grunge a la fecha, algunos de ellos volvieron a reunirse y sacaron o están por editar nuevos trabajos discográficos.

Aunque en verdad es al revés, las agrupaciones dieron nacimiento a la tendencia, pero si nos ponemos precisos fueron más que nada las discográficas quienes nos crearon la ilusión de un ámbito musical empático entre grupos para explotar al máximo sus negocios, que nunca estuvieron direccionados a lo creativo o artístico.

En realidad cuando nos dicen que respetemos los derechos de autor nos están diciendo “déjennos seguir explotándolos a ustedes y las bandas”.

Mientras el grupo que lidera su vocalista Eddie Vedder tiene su lugar en el orbe sonoro desde hace tiempo, a pesar de eso no quieren quedarse solo con lo que hicieron estos años sino que hallaron una inquietud por surcar terrenos experimentales en su propia música.

El guitarrista Stone Gossard habló del disco en el que están trabajando con la Revista Rolling Stone: “Creo que lo principal es que no estamos apurados y no hay urgencia para hacerlo. Lo más importante es que hemos hecho algo que continúa expandiendo nuestras fronteras en lugar de tratar de seguir lo que hemos hecho en el pasado. Creo que es un buen momento para seguir experimentando y seguir reorganizándonos”.

Es una convicción que mira con ilusión hacia lo que supone el músico será un álbum bien recordado en el futuro: “Queremos que la gente vaya y diga, ‘¡Wow!, eso es un poco raro para Pearl Jam’, y luego 10 años más tarde podrán decir, 'Oh, ese es mi periodo favorito’, que es siempre lo que sucede”.

También declaró que el material será bastante fresco sin ponerse sesudos por la perfección del sonido…
“No lo tomamos demasiado en serio. Creo que eso es uno de los mayores problemas del rock, la gente piensa demasiado poniendo demasiado énfasis en hacer las cosas perfectas o tenerlas totalmente resueltas, a veces el sonido de no haber resuelto todo le da una especie de frescura”.
Recordando el Unplugged que Pearl Jam dio en MTV en 1992 interpretando “Alive” con subtítulo en español

Web oficial: www.pearljam.com/

miércoles, 14 de marzo de 2012

Dee Snider, vocalista de Twisted Sister, publica álbum en solitario

El emblemático cantante Dee Snider se prepara para editar el que será su segundo disco solista al que llamará “Dee Does Broadway” y que estará disponible a partir del 8 de mayo.

En este material, el vocalista se anima al musical estilo Broadway que se desarrolla en la famosa avenida de Nueva York como se puede descubrir en el primer sencillo llamado “Cabaret” que da más pistas con su nombre sobre hacia donde se encaminó Snider a la hora de componer la docena de temas que conforma su nueva creación en solitario.

Un sonido que también supo cautivar al hoy nuevamente frontman de Van Halen, David Lee Roth, quien al alejarse en 1984 de la banda de los hermanos Van Halen, lo que se oía de él ya en la mítica agrupación, se podía redescubrir magnificado en sus trabajos en solitario.

El líder de Twisted Sister expresó qué buscaba con este nuevo trabajo discográfico: “Los temas tenían que hablar de mí como cantante en algún nivel, y no podían ser de rock para comenzar. No quería algo como “Jesus Christ Superstar” o “Grease’. (…) ¿Cuál sería el reto entonces? De niño escuché el real poder en muchas canciones de musicales, y este disco ahora me da la oportunidad de mostrarlo”.

También ha contado con varios invitados que pueden ver detallados en la lista de temas:
1. Cabaret
2. The Ballad Of Sweeney Todd
3. Big Spender (con Cyndi Lauper)
4. Mack the Knife
5. Whatever Lola Wants (con Bebe Neuwirth)
6. Music Of The Night (con el violinista invitado Mark Wood)
7. The Joint Is Jumpin’ (con Jesse Blaze Snider)
8. Luck Be A Lady (con Clay Aiken)
9. I Get A Kick Out Of You
10.There Is Nothin’ Like A Dame (con Will Swenson, Tony Sheldon y Nick Adams de Priscilla Queen Of The Desert)
11.Razzle Dazzle
12.Tonight/Somewhere (con Patti LuPone)

“Dee Does Broadway” sale en coordinación con la autobiografía del músico llamada “Shut Up And Give Me The Mic”.
Dee Snider – “Cabaret”

Web oficial: http://www.deesnider.com/

Tráiler de la readaptación cinematográfica de “Los Tres Chiflados”

La 20th Century Fox estrena este año la esperada readaptación a la gran pantalla de la serie “Los Tres Chiflados” que se hizo popular en la televisión estadounidense aunque su génesis esté signado por cortometrajes que se proyectaban en las salas de cine con una duración de un cuarto de hora, es decir, vuelve en 2012 a la raíz de su existencia esta vez transformada en película pero en tres cortos de media hora.

En un principio Curly iba estar representado por Jim Carrey quien había subido de peso para dar con la gran talla del más querido (para “Nieto Ni Lo Otro…”) de estos tres locos personajes que nacieron en 1930 y estuvieron en vigencia hasta 1970.

En la versión 2012, se pondrán en sus zapatos los actores Chris Diamantopoulos, Will Sasso y Sean Hayes que estarán acompañados por Jane Lynch, Larry David, Stephen Collins, la colombiana Sofía Vergara y Jennifer Hudson, con la dirección de los hermanos Farrelly, Bobby y Peter creadores de filmes como “Loco por Mary”, “Tonto y Retonto”, “Irene, Yo y Mi Otro yo” entre otras, que en la historia de Moe, Larry y Curly además de dirigirla, la producen.

En estados Unidos se estrena a mediados del mes de abril y en Argentina el 2 de agosto.

Otros grandes actores que en un principio sonaban para integrar el delirante y famoso trío fueron Sean Penn y Benicio del Toro pero todo se diluyó. Lo que no se desvaneció es ésta nueva aventura en el séptimo arte de los hermanos Farrely de la que podemos ver a continuación un extracto en forma de tráiler.
Tráiler subtitulado en español de “Los Tres Chiflados”

Web oficial: http://www.threestooges.com/

martes, 13 de marzo de 2012

The Raconteurs lanza el DVD “Live at Montreux 2008”

El grupo formado por Jack White en guitarra, el también guitarrista Brendan Benson, el bajista Jack Lawrence y el baterista Patrick Keeler publicarán el 18 de junio en formato DVD el registro del show ofrecido en el Festival de Jazz de Montreux del año 2008 cuando presentaban las canciones de su segundo opus titulado “Consolers of the Lonely” que editaron aquel mismo año.

Además de los temas del disco que acababan de lanzar ese año y el del debut discográfico “Broken Boy Soldiers” de 2006, se dieron lugar a algunos covers como “Rich Kid Blues” de Terry Reid y “Keep It Clean” de Charley Jordan.

Hace un tiempo que The Raconteurs se encuentra abandonado por sus integrantes, los cuales siempre hicieron saber que es un proyecto relajado y que sigue el curso natural de las cuestiones creativas inherentes al momento que establezca el sentir de este grupo de músicos que se reunieron para hacer simplemente “música” sin estresarse en el camino.

Para muestra de lo que acabamos de inferir está la declaración de su bajista a la Billboard: “Nunca hacemos planes, simplemente depende del humor en el que nos encontremos”.
The Raconteurs – “Blue Veins” en vivo

Web oficial: http://www.theraconteurs.com/

lunes, 12 de marzo de 2012

Ecléctico nuevo álbum de Devin Townsend Project junto a Anneke van Giersbergen

Devin Townsend es uno de los tantos músicos hiperquinéticos de los que hemos escrito en el blog, ergo, que no le dan descanso a su creatividad y ansias de materializarla en diversos proyectos.
En esta oportunidad el calvo Townsend vuelve a contar con la bella y dulce voz de Anneke van Giersbergen, ex The Gathering actual Agua de Annique, para darle ese contrapunto a tanta testosterona Townsiana en el trabajo discográfico que llamará “Epicloud” y que por el momento no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Lo que sí se sabe del material es que será la continuación del disco conceptual “Ziltoid The Omniscient” de 2007 sobre el extraterrestre Ziltoid originario del planeta Ziltoidia 9, al menos eso hizo saber el propio músico a Soundwave TV:

“En los últimos dos años pensé que tendría que escribir la próxima cosa sobre Ziltoid. Estoy inspirado para hacer esta space opera y me gusta que sea realmente excesiva y oscura. Así que me senté a escribir pero cada vez que lo hacía escribía algo del tipo pop hard rock. Y esto era como, ok, vamos a por ello y escribiré Ziltoid”.

El material tendrá un interesante desarrollo de estilos musicales y tempos que le darán una textura camaleónica a su música a lo largo y ancho de sus medidas sonoras, aunque esto no es nuevo para este magnífico artista…

“Inicialmente iba a ser un álbum más suave pero pienso que será muy intenso y diverso, y también heavy (…) es el primero en el que me sentí con suficiente confianza para incluir tantos estilos en un mismo disco, del hard rock melódico al heavy metal esquizofrénico, del country a toques ambient. He usado un coro góspel y secciones de cuerda y metal”.

Townsend es un canadiense que fundó Strapping Young Lad, el proyecto más conocido que tiene y también formó parte del álbum “Sex & Religion” de Steve Vai como cantante del virtuoso guitarrista.

Recomendamos escuchar sus creaciones a aquellos que gustan de la música experimental y que no se rasgan las vestiduras al encontrar condimentos musicales que conviven juntos más allá de los modos ortodoxo con los que a veces vivimos la experiencia de la música.
Devin Townsend Project - Live at Tuska Open Air Metal Festival (30 minutos para una pequeña aproximacion a la creatividad de Townsend)

Web oficial: http://www.hevydevy.com/

viernes, 9 de marzo de 2012

Rush edita en mayo “Clockwork Angels”

La banda progresiva por excelencia, Rush, tiene preparado su próximo larga duración al que llamará “Clockwork Angels” y que pondrá a disposición del mundo a partir del 29 de mayo por el sello Roadrunner Records.

El noveno trabajo discográfico de la legendaria agrupación comenzó a gestarse en el 2007, pero finalmente, sus seguidores tendrán acceso este año al disco y de esa manera cortar casi un lustro de espera.

La parte creativa no termina con el lanzamiento del álbum sino que, según algunos medios, entre ellos Blabbermouth.net, como lo destaca la web chilena rocknvivo.com, el baterista Neil Peart y el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson están mancomunando esfuerzos para dar vida a una novela basada precisamente en “Clockwork Angels”. El autor expresó sobre esto en su FaceBook:

“La mayoría de ustedes saben de mi vieja amistad con Neil Peart por más de veinte años. Neil y yo siempre quisimos trabajar juntos en algo importante, en donde pudiéramos unir nuestra imaginación y eso es lo que al final está sucediendo. Estoy escribiendo la novelización del próximo disco de Rush”.

Geddy Lee en voz y bajo, Alex Lifeson en guitarra y el mencionado Peart en batería siguen escribiendo la propia historia en presente para regocijo de los fieles melómanos que lo siguen y que con fruición reciben las nuevas canciones.
Rush – “Marathon” en vivo

Web oficial: http://www.rush.com/

jueves, 8 de marzo de 2012

The Mars Volta dejan escuchar una nueva canción de su próximo disco “Noctourniquet”

En enero de este año escribíamos un artículo dando cuenta del nuevo trabajo de estudio de esta galimatías creativa denominada The Mars Volta que llevan adelante el tándem Cedric Bixler-Zavala - Omar Rodríguez-López, en aquel entonces el nombre del disco supuestamente iba a titularse “In Absentia” pero eso quedó descartando hace aproximadamente un mes cuando confirmaba la propia banda que el nombre será “Noctourniquet”.

Del álbum que estará en la calle el 27 de marzo se pudo escuchar “The Malkin Jewel”, una canción oscura y extraña que va con el espíritu de búsqueda que siempre propuso la agrupación.

Hoy lo que revelan es el segundo tema del inminente disco, el nombre de la creación que formará parte de los 13 tracks que conforman el álbum es “Zed and Two Naughts”.

Estos son los nombres de las canciones:
01
The Whip Hand
02 Aegis
03 Dyslexicon
04 Empty Vessels Make the Loudest Sound
05 The Malkin Jewel
06 Lapochka
07 In Absentia
08 Imago
09 Molochwalker
10 Trinkets Pale of Moon
11 Vedemalady
12 Noctourniquet
13 Zed and Two Naughts

Por el lado de la banda que los hizo famoso como musicos, At The Drive-In, no editará ningún disco pero si estará presentándose en distintos Festivales boreales.

De esta manera se va completando el tiempo que resta para poder escuchar completo “Noctourniquet” de una maravillosa banda como lo es la formación de El Paso, Texas, que ejecuta su desorden en perfecta armonía interpretativa.
The Mars Volta - “Zed and Two Naughts”

Web oficial: http://www.themarsvolta.com/
Si no escuchaste “The Malkin Jewel”, aquí está el link: http://matthius23.tumblr.com/post/17551986149

miércoles, 7 de marzo de 2012

“Rock In Rio” tendrá también su lugar en Argentina en 2013

En la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” hemos recibido con grata sorpresa la noticia que Argentina será sede de uno de los Festivales itinerantes más importantes del planeta como lo es el “Rock In Rio”, que de los míticos show que se dieron en Brasil en las ediciones de los años 1985 y 91, la franquicia ha sentado bastiones en diferentes puertos para encallar la experiencia musical que ofrece en puntos estratégicos del mundo como en Madrid y Lisboa.

El año pasado volvía después de una década de ausencia a Brasil, sumándose de esta manera como punto fijo al país Carioca junto con las citadas ciudades del viejo continente y endosando en su itinerario musical a la Argentina a partir del año que viene, proyectando poder llegar a Estados Unidos.

Roberto Medina, quien es el fundador y encargado de promocionar Rock In Rio, habló de cómo plantear la posibilidad que 100 mil personas concurran por día (es lo que se estipula lograr):
“Si quieres un día de heavy metal básicamente vas a estar hablando de AC/DC, Iron Maiden o Metallica; el mainstream. Deben tener el peso para llevar a 100 mil personas. Después hay más oportunidades de poner bandas nuevas. Y, al igual que en Brasil, no va a ser un festival de pop o de heavy: va a haber un día para cada gusto. Se trata de un festival de buena música”.

Y como se hizo en Brasil en 2011, se construirá en Buenos Aires “La Ciudad Rock” por lo que se espera invertir en su edificación unos 45 millones de dólares para que entre septiembre y octubre del próximo año (la última y la primer semana de esos meses respectivamente) poder ver a los máximos exponentes del orbe de la música Rock y Pop.

La etapa en la que se encuentran las negociaciones con el gobierno de la capital Argentina es el del papeleo burocrático con el que se esperan confirmar dentro de 2 o 3 meses el acuerdo para desarrollar la maravillosa experiencia del Rock In Rio en nuestro propio terruño.

Al megaevento que se transformó los recitales que comienza a ofrecer el Ex Pink Floyd en el Estadio de River, que por sí solo llevará a concurrir en 9 noches a 400 mil personas, se sumará el del Rock In Rio que seguro marcará un significativo precedente en nuestro país en asistencia y económicamente para la Ciudad de Buenos Aires, como ejemplo de esto último tenemos a Rio de Janeiro donde generó para la ciudad 460 millones de dólares.
Making of vídeo Rock In Rio Argentina 2013 con la colaboración de Sepultura

martes, 6 de marzo de 2012

Tráiler subtitulado de “Men in Black 3”

El año pasado publicábamos en el blog el primer avance de la exitosa franquicia que vuelve a reunir en la gran pantalla a Will Smith y Tommy Lee Jones, éste último representado en sus años de juventud por el actor Josh Brolin, por lo que el personaje de Smith tiene que hacer un viaje hacia tiempos pretéritos para reencontrarse con su compañero de trabajo cuando tenía 29 años.

La tercer entrega de “Hombres de Negro” se estrena en Argentina el 24 de mayo, un día antes que en Estados Unidos y España.

En el tráiler del filme de la Columbia Pictures (Sony) que publicamos en este artículo podrán determinar sin inconvenientes de que versa la historia que estará interpretada, además de los actores mencionados, por Jemaine Clement, Emma Thompson, Betty White y Alice Eve.

Dirige, como en las dos producciones anteriores, Barry Sonnenfeld.
Tráiler de “Hombres de Negro 3” (Subtitulado en español)

Web oficial: http://www.meninblack.com/

Tráiler de la cinta de animación “La Era de Hielo 4”

Prosigue la historia que cuenta las travesías que llevan adelante el grupo de amigos integrado por Manny, Ellie, Sid, Diego, Crash, Eddie y ese mundo paralelo en el que parece vivir la ardilla Scrat por su obsesión o fijación por tener en sus manos la tan preciada nuez.

Mientras todo eso sucede con ellos el planeta pasa por sus distintas etapas de transformaciones naturales que en menor o mayor medida influencian la realidad de estos queridos animales.

La 20th Century Fox es la productora que apadrina “La Era de Hielo 4” que dirigen Steve Martino y Mike Thurmeier. Las voces que dan expresión verbal a los personajes animados, en esta oportunidad en versión digital 3D, son: Ray Romano, Queen Latifah, Denis Leary, John Leguizamo, Seann William Scott, Josh Peck, Jeremy Renner, Wanda Sykes, Keke Palmer, Jennifer Lopez, Aziz Ansari, Drake, Nick Frost, JB Smoove, Joy Behar, Heather Morris, Josh Gad, Alan Tudyk, Kunal Nayyar, Nicki Minaj y Alain Chabat.

En Argentina estrena el 28 de junio de este año, en tanto que, en los Estados Unidos el debut se producirá el 13 de julio.
Tráiler de “La Era de Hielo 4”

lunes, 5 de marzo de 2012

Anathema edita en impecable vinilo blanco su álbum “Eternity”


La publicación original del disco “Eternity” de la banda Anathema data de 1996 por el sello Music for Nations y reeditado en 2003 con algunas canciones en vivo, de esos aditivos que son frecuentes cuando un material es puesto a disposición del gran público nuevamente.

Y la recurrente reedición del álbum (doble disco) viene propuesta por la disquera finlandesa Svart Records en forma limitada, recurso éste que sirve para acentuar mas el exacerbado deseo de los coleccionistas por hacerse de una copia que pocos tendrán en sus manos y en un formato como el vinilo que alcanzó un estatus global superlativo en estos últimos tiempos donde las descargas virtuales ostentan ser la meca de todas las miradas.

Pero una elite adoradora del prístino soporte que tiene la música lo mantiene vivo.

Quien diseñó el nuevo arte de tapa y pergeñó el relanzamiento del que es el tercer trabajo discográfico de Anathema fue el ex miembro Duncan Patterson.

Hay mil copias de 180 gramos disponibles en la web del sello finlandés, la mitad en vinilo blanco inmaculado y la otra mitad en negro.

La banda lo anunció por su página FaceBook de la siguiente manera: “Una de las consecuencias más notables de la era de la música digital es que el vinilo ha tenido una especie de reaparición. ¿Recuerdan chicos el vinilo? Era como un gran mp3 plano, sólo que sonaba mejor. La demanda de un sonido de alta calidad y el packaging ha despertado en los últimos años y me siento orgulloso de compartir con ustedes éstas imágenes del álbum Eternity de Anathema. Reeditado por Svart Records y con un diseño de carpeta realizado por Duncan en la forma en que inicialmente se había querido”.

Les dejamos el video en vivo de la canción “Angelica”, una composición que pertenece precisamente a “Eternity”.
Anathema – “Angelica” en vivo

sábado, 3 de marzo de 2012

Tenemos la primera canción de “Apocalyptic Love”, el nuevo álbum de Slash

Se trata del tema “You’re A Lie”, primer sencillo del segundo trabajo en solitario del guitarrista Slash que verá la luz el 22 de mayo bajo el nombre de “Apocalyptic Love”.

Además del ex Guns and Roses en las 6 cuerdas, la banda sigue teniendo en voz a Myles Kennedy (co-escritor del disco), Brent Fitz en batería y Todd Kerns en el bajo, agrupación que acompaña al enrulado músico con el apelativo de The Conspirators.

El disco, producido por Eric Valentine, será editado a través del sello de Slash Dik Hayd International y distribuido por EMI.

La canción que aquí podemos escuchar en forma completa tendrá su respectivo video en breve según lo anunció el propio músico por Twitter.
Slash – “You're A Lie”

Web oficial: http://slashonline.com/