miércoles, 29 de febrero de 2012

Norah Jones muestra una canción del inminente nuevo álbum “Little Broken Hearts”

La cantante –compositora de Soul y Jazz Norah Jones ha trasmutado creativamente desde esos estilos sonoros, usándolos como cimiento de su expansión, hacia otros géneros para colmar el deseo de experiencia empírica con la música y sin caer en el estereotipado asesoramiento de imagen que suelen mantener cautivas a muchas artistas distrayéndolas de lo verdaderamente importante: “La Música”, así con mayúsculas, para que no pase desapercibido aquí en “Nieto Ni Lo Otro…” lo que queremos comunicar en realidad.

Ahora, la neoyorkina se apresta a editar un nuevo trabajo discográfico al que llamará “Little Broken Hearts” el 1 de mayo por medio del sello Blue Note Records y producido por Danger Mouse, que además de manejar el aspecto sonoro de las creaciones de Jones, ha participado en ellas tocando algún instrumento. De ese material podemos escuchar “Happy Pills” al finalizar este artículo.

El arte de tapa del disco le fue inspirado a la artista por los viejos carteles de la cinematografía norteamericana que cuelgan del estudio de su productor, asi lo comentaba Norah:
“Él tiene una gran colección de posters de Russ Meyer, uno en particular, el de la película Mudhoney, estaba encima del sofá en el que me sentaba cada día. Siempre lo miraba y pensaba: ‘Es tan cool que quiero ser así’. Me acompañó toda la grabación”.

Un dato que no es menor en la historia de ella es que hace una década irrumpía con su apacible y cálida voz en los charts mundiales con el disco “Come Away With Me” que vendió en todo el mundo 25 millones de copias.

Una mujer para tener en cuenta y escuchar porque el arte para ella está por sobre la superficialidad de la imagen, y en estos tiempos donde se prepondera lo superfluo por sobre lo imperecedero, encontrar alguien con esa intensión es como un oasis en el desierto.
Norah Jones – “Happy Pills”

Web oficial: www.norahjones.com/

Nuevo tráiler de la película “Los Vengadores”

Todo el imaginario Marvel reunido en sinergia con un propósito: derrotar el mal en el planeta tierra. Los artilugios que emplearán para lograr el fin lo podremos ver en el filme “Los Vengadores” que será estrenado en Argentina el 26 de abril, en Estados Unidos el 4 de mayo y en España el 27 de abril.

La cinta está protagonizada por un elenco de primer nivel y en concordancia con las películas que vimos de los superhéroes, salvo el reiniciado y reseteado hombre verde, Hulk, que en esta franquicia volverá a cambiar el actor que represente al científico Bruce Banner, el que tendrá esa responsabilidad es Mark Ruffalo.

Los demás, a excepción de un personaje que aparece por primera vez en el séptimo arte interpretado por Jeremy Renner que seguro tendrán su momento individual en próximas producciones, son los mismos.

Los actores son Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Don Cheadle, Jeremy Renner, Clark Gregg, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Mark Ruffalo y Cobie Smulders, que son dirigidos por Joss Whedon para la Marvel Enterprises.

Sin más para decirles, les dejamos a continuacion el nuevo trailer de “Los Vengadores” que es una muestra espectacular de lo que veremos en las salas del cine del mundo entero…

martes, 28 de febrero de 2012

Roger Waters: Conferencia de prensa en Chile para ir anticipando las 9 fechas en Argentina

Todo un hito se llevará a cabo en el Estadio River Plate de Buenos Aires, Argentina, cuando el ex Pink Floyd Roger Waters represente esa obra maestra de 1978 llamada “The Wall”, los días 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 20 de marzo.

Primero que nada porque finalmente tenemos la oportunidad de regocijarnos, las generaciones que todavía pisamos este planeta, de una gira que rescata una presea de la música mundial de la que no tuvimos ni siquiera la elección de verla representada arriba de un escenario en aquellos tiempos donde la banda ofreció un tour para un público cuasi de elite luego de gestado el emblemático disco y que inesperadamente pondrá en escena en estas y otras latitudes el gran Waters.

Tierras, las latinoamericanas, que comenzaron a observar y tener en cuenta los artistas de países más desarrollados sobre el final del siglo pasado y en lo que va del XXI, contactando que aquí se vive intensamente sus creaciones. Sobre todo si la obra tiene la magnitud y altura creativa del material que se representará en nuestro país en el mes de marzo en 9 apoteóticas fechas.

Segundo, porque la tecnología que tiene a disposición para desentrañar, en imágenes e iluminación, todo lo que espeta el imaginario de “The Wall”, es la óptima y la que alguna vez, seguramente, soñaron los creadores del disco.

Si hay algo que nos subyuga de “The Wall” y de Waters es esa constante intensión de develar como se maneja la autoridad e instigar a una reflexión propia para no transformarnos en pensamiento lineal, ese que proponen los que ostentan el poder para convertirnos en títeres de sus intereses que nunca son altruistas o cosmopolita, como suelen llegarnos disfrazados esos mensajes de los poderosos.

En un fragmento de la conferencia de prensa el músico dijo: “Y yo siento que es el deber de todos nosotros enfrentarnos y resistir ante las autoridades cuando sea y como sea que las encontremos a lo largo de nuestra vida”.

A continuación pueden ver la conferencia un fragmento de la conferencia que dio Roger en Chile para ir palpando lo que será la visita a Argentina…
Conferencia de prensa de Roger Waters en Chile antes de sus show en el país hermano

Agradecemos desde el blog a la web chilena http://rocknvivo.com por permitir la posibilidad de poder publicar el material en otros medios.
Web oficial: http://www.roger-waters.com/

lunes, 27 de febrero de 2012

Los Sex Pistols nuevamente hacen ruido con el 35 Aniversario del álbum “Never Mind The Bollocks”

Modus operandi muy frecuente en estos tiempos donde las piezas maestras o clásicos de la música mundial cumplen un significativo aniversario, entre ellas, el disco debut y único registro de la banda Punk inglesa Sex Pistols, nos referimos a “Never Mind The Bollocks”.

La mítica banda grabó ese trabajo de estudio con Johnny Rotten (voz), Steven Jones (guitarra), Paul Cook (batería) y Glenn Matlock en el bajo, aunque Sid Vicius se colgó el instrumento de 4 cuerdas para grabar allí el tema “Bodies”. Él fue un personaje que tejió su propio mito y ayudó a acrecentar el del grupo insigne de aquel movimiento musical de los setentas.

Para ésta reedición Aniversario los Pistols se libraron de su discográfica Virgin Records para firmar con Universal Music según lo anunciaron en el FaceBook oficial, donde el propio Rotten escribió, además, que:
“La música puede ser grande cuando está hecha por los grandes. Los Sex Pistols son los más grandes. Universal tiene una sala de trofeos, la música es imitación de la naturaleza, los Sex Pistols son naturaleza, así que sean generosos. Gracias”.

Como lo destaca la web chilena rocknvivo.com en donde dan como fuente la revista británica NME, el relanzamiento será una versión aumentada de la original y con nuevo arte de tapa. Esto es todo lo que se conoce extra oficialmente.
Sex Pistols – “Anarchy in the U.K.” en vivo en 1976

Sex Pistols – “God Save The Queen”

We oficial: http://www.sexpistolsofficial.com/

domingo, 26 de febrero de 2012

Lemmy Kilmister se aventura con su primer disco solista

Basta con decir Lemmy para que los amantes del Rock y no tanto sepan de quien se habla, así de grande y mítico es el cantante de Motorhead que a finales de este año o principio del próximo publicara su primigenio trabajo en solitario que titularía “Lemmy and Friends”, y como estarán deduciendo, será con invitados especiales, entre ellos Dave Grohl (Foo Fighters) y Joan Jett.

Hace bastantes años que el legendario frontman intenta materializar este proyecto, donde además de los mencionados artistas, tendrá a la banda punk The Damned, Skew Siskin que es una banda alemana que desgrana Hard Rock y Reverend Horton Heat, un guitarrista norteamericano.

Lemmy busca contar con los servicio del gran Jeff Beck para que aporte su guitarra al álbum que viene pergeñando hace 7 años aproximadamente: “la idea original de este álbum en solitario la recibí de él y es el único al que no he podido comprometer para este maldito disco, lo que es típico de Jeff. Siempre hace lo mismo”, es lo que espetó el también bajista de Motorhead sobre Beck.

Hace unos días atrás, y en forma imperativa, pedía a sus fans que no compren un Box Set con los discos de su banda por el exorbitante precio con el que la disquera editaba el material…
"Motörhead no tiene el control sobre lo que se ha hecho con estas primeras canciones, y no quiere que los aficionados piensen que la banda está involucrada en la publicación de un box set costoso (…) Por desgracia, la codicia, una vez más, levanta su cabeza ladrando. Yo aconsejaría ir en contra de esto, ¡incluso para los coleccionistas más rabiosos!".

Volviendo a “Lemmy and Friends”, será inédito y muy interesante ver que propondrá en su faceta solista y alejado de su eterno mundo Motorhead, ese que le dio seguridad y con el que consiguió el reconocimiento de los Rockeros y Metaleros, que se precien como tal, de todo el orbe.
Motorhead - "Overkill" en vivo

sábado, 25 de febrero de 2012

Melvins editará un EP en marzo en forma gratuita

La banda de Seattle integrada por Buzz Osborne en viola y voz (Fantomas y llegó a ser la segunda guitarra de Tool en vivo), Dale Crover (primer baterista de Nirvana) y Trevor Dunn en bajo (Fantomas, Mr. Bungle y Secret Chiefs 3) son los miembros actuales de Melvins, una agrupación de 30 años de vida, que editó un sinnúmero de álbumes y fueron signados como una de las influencias para el Grunge.

En marzo publicará su nuevo trabajo discográfico que será el EP “The Bulls & The Bees” que podrá descargarse en forma gratuita el 13 del mencionado mes y del que pueden escuchar el primer adelanto al final de este artículo que se titula “The War on Wisdom”.

Las canciones de The Bulls & The Bees son:
1. The War on Wisdom
2. We Are Doomed
3. Friends Before Larry
4. A Really Long Wait
5. National Hamster
Melvins - “The War on Wisdom”

Web oficial: http://www.melvins.com/

jueves, 23 de febrero de 2012

Gorillaz editan un single para promocionar una línea de zapatillas con su imagen

Gorillaz, el emprendimiento creativo musical animado del cantante de Blur, Damon Albarn, ha publicado la canción que servirá como promoción para el lanzamiento que la empresa de zapatilla “Converse” realizó con la imagen del pictórico grupo.

En la canción que fue titulada “DoYaThing” colaboran junto a Gorillaz, Andre 3000 de OutKast y James Murphy LCD Soundystem.

Quien diseño los modelos con los miembros estampados en ellos fue el compañero de Albarn y creador de la imagen virtual del grupo, Jamie Hewlett. De esa manera fueron participe de la campaña "Tres Artistas y una canción" de la famosa empresa de calzados en la que ya obraron en consecuencia con el slogan, por un lado, el rapero Soulja Boy, Andrew WK y Matt y Kim, mientras que por el otro, Graham Coxon (guitarrista de Blur), Paloma San Basilio y el ex-guitarrista Bill Ryder Coral-Jones.

La canción suena interesante y entretenida para quienes trabajamos en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro, De Todo Un Poco”, si quieren saber como la perciben ustedes amigos/as de todo el mundo que visitan el blog, solo tienen que dar play…
Gorillaz – “DoYaThing”

miércoles, 22 de febrero de 2012

Blur realizó un mini recital en los BRIT Awards 2012

Anoche fueron las entregas de los premios BRIT 2012, ceremonia donde se premia anualmente a la Industria Fonográfica Británica de la música pop en la que anoche en el 02 Arena de Londres volvieron a escena la banda Blur interpretando un meddley de sus mejores canciones.

Damon Albarn en voz, Graham Coxon en guitarra, Alex James en bajo y Dave Rowntree en batería desglosaron sus éxitos “Girls & Boys”, “Song 2″, “Tender”, “This Is a Low” y “Parklife” (ésta con la colaboración del actor Phil Daniels, quien participó en el video del tema).

En la ceremonia fueron distinguidos por su aporte a la música y el incansable frontman Albarn expresó lo siguiente luego de la larga ausencia de la agrupación en éste evento: “La última vez que estuvimos aquí fue hace 17 años y lo que sucedió en esa noche tuvo un efecto muy profundo en nuestras vidas”.

También tuvieron su momento arriba del escenario e incluso fueron premiados, Coldplay, Riahanna y Adele.

Se supo por otro lado, por parte de los organizadores de Los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Londres este año, que Blur será una de la bandas que estarán presentándose en la ceremonia paralela de cierre. Además, tocarán The Specials y New Order.
Blur interpretando “Girls & Boys”, “Song 2” y “Parklife” en los Brit Awards 2012

Coldplay en los BRIT Awards 2012

martes, 21 de febrero de 2012

Joss Stone la mujer de los mil encantos

Joss Stone, la que fuera una adolescente prodigio editando con 16 años el multiplatino “The Soul Sessions” (2003), combina en una armonía encantadora talento, voz y simpatía entregados por su arte con una desconcertante seducción que sin invitación alguna te deja pasmado o boquiabierto ante tales virtudes que maneja con la simpleza de la naturalidad.

El año pasado la blonda vocalista y compositora editaba con su propio sello, y permitiéndonos jugar con las distintas acepciones de la palabra, refiriéndonos a su discográfica “Stone´d Records” y su ineludible impronta creativa apoyada por el ex Eurythmics Dave Stewart, el álbum “LP1”, emancipándose de la que fuera la discográfica con la que mantuvo un conflicto bastante publicitado, nos referimos a EMI que quería manejar todo los detalles de los discos de Stone en todos sus estadios.

Sobre ese tire y afloje que fue la relación con su antigua disquera, la cantante dijo en una entrevista que le concedió a la Revista peruana http://dedomedio.com/, lo siguiente:
“Cuando empecé a crecer dije: ‘Ok, voy a intentar a hacer este álbum (Colour me free) por mi cuenta…’, ya sabes, elegir la gente con quien voy a trabajar, escribir los temas… ¡descubrirme! Saber si realmente estaba hecha para ser un músico, y no solo una voz que canta lo que sea, lo que la compañía le diga. En ese momento, ¡los grandes problemas empezaron! (risas). Ahora lo entiendo, ya sabes, si manejas un negocio lo que buscas es tener el control sobre tus inversiones, la creatividad no es tu meta. El dinero lo es. Pero, ya pasé la etapa de aprendizaje y, al final del día, no sería un ser humano feliz si alguien me tuviera que decir qué hacer por el resto de mi vida. Y fue por eso que nunca más regresé a EMI”.

Además, planea editar en este año la continuación de “LP1” que llamará simplemente “LP2” y en el que todavía se encuentra trabajando, también producido por Stewart, que desde hace un tiempo a esta parte vienen colaborando juntos en distintos proyectos, el más conocido fue SuperHeavy en el que ambos se integran a una constelación de músicos como Mick Jagger, el compositor hindú A.R.Rahman y Damian Marley, hijo del gurú del Reggae Bob Marley.

El sucesor de LP1 de 2011 estará sustraído de todos los instrumentos a excepción de la guitarra de su productor y la imponente expresión vocal de ella:
“En LP2 solo estaremos Dave y yo, sin ningún otro instrumento musical más que la guitarra, lo cual será interesante. Solo guitarra y voz. De vez en cuando quizá escuches un grito particular, que seguramente es el mío; y un sonido hecho al tocar un bamboo de viento (bamboo wind chime), o el crunhorn (encurvada flauta de madera, que simula un cuerno), que probablemente no sea algo muy bueno, porque no tengo muy buen ritmo (risas). Es un disco hecho en casa. Dave estuvo en la que tengo en Devon (Londres), y estuvimos mezclando por una semana, en diciembre estuve en su estudio de Los Ángeles, en el que mezclamos por otra semana más; y así en adelante, hasta que todo quede listo”, aseguro Stone al citado medio.

También para este año desea concretar un tándem con Damian Marley en los míticos ritmos Reggae: “…apenas salga LP2, es posible que haga un álbum de reggae junto a Damian Marley, y estoy contenta con eso ahora. Ya lo hemos empezado a hacer, en realidad, hace años atrás, pero nunca lo llegamos a terminar. Es una de esas cosas que he estado poniendo y sacando de mi iTunes, así que espero poder terminarlo, lo cual haré este año. Sí, ¡no puedo esperar! Es realmente emocionante. Sí, ya tengo como seis temas compuestos. No sé si habrá una rola similar a Karma (risas), pero será un álbum repleto de reggae y soul”.

Joss Stone se hace cargo de su propia carrera en todos sus aspectos y para eso fue que se protegió de lo que ella llama “el gran señor del negocio” (discográficas) y seguir así los designios de su corazón sin preocuparse de las nimiedades del negocio musical.

Mujer de mil encantos que busca procrear con ellos aquellos nuevos caminos que tenía vedados y dignificar la tarea del artista que es simple y llanamente ocuparse de la música sin importar su imagen y mucho menos si entra o no a algún Top Ten de los charts y con su bien ganada libertad, todos maravillándonos con el vuelo de su voz.
Joss Stone – “Karma” en vivo en la TV estadounidense

Joss Stone y Jeff Beck – “I Put a Spell On You” en vivo en Mallorca

Web oficial: http://www.jossstone.com/

domingo, 19 de febrero de 2012

Joe Satriani lanzará el DVD “Satchurated” pero antes se proyectará en los cines

Otro excelente guitarrista al que atendemos en el blog, Joe Satriani. Maestro de grandes violeros que hoy en día tienen éxito en su incursión en la música con el instrumento emblema del Rock, la guitarra.

Entre ellos, Kirk Hammett de Metallica, Alex Skolnick de Testament y el propio Steve Vai del que escribiéramos en el día de ayer en “Nieto Ni Lo Otro…”.

La novedad, que como un imán nos lleva a articular sobre la realidad del músico, es que editará en DVD y Blu-Ray bajo el título de “Satchurated”, el concierto que diera en Montreal presentando su último LP llamado “Black Swans & Wormhole Wizards”, show que ofreció 10 meses atrás.

Antes será presentado en salas de todo el mundo (500 cines) en el mes de marzo y en 3D, algo que alguna vez hicieron los irlandeses de U2.

Satriani de esta forma se da lugar entre sus compromisos en solitario y la súperbanda Chickenfoot para trabajar en la realización del material audiovisual de su faceta solista que fue editado por los ganadores del premio Grammy Pierre & François Lamoureux, éstos trabajaron anteriormente con la mítica banda progresiva Rush en “R30” y “Snakes & Arrows Live”.

Una maravilla interpretando sus creaciones el pelado Satriani, aquí pueden ver a continuación una de las canciones contenidas en el DVD…
Joe Satriani – “War” extraído del DVD “Satchurated”

Web oficial: http://www.satriani.com/

sábado, 18 de febrero de 2012

Steve Vai , una intensión hecha pasión

El guitarrista y compositor Steve Vai es uno de los dominadores más excelsos del maravilloso instrumento que es el de las 6 cuerdas (aunque él supo usar 7 alguna vez), pero uno de los pocos en el que su forma de tocar viene signada por el corazón, por el apasionamiento y el sentir de estar haciendo lo que quiere.

Aunque realice infinitas escalas y manifieste millones de notas haciendo parecer que tocar de esa forma sea lo más fácil de realizar en este planeta, su sabiduría no se basa en el conocimiento erudito ni en la cantidad de las notas dibujadas en el pentagrama sino de estar dedicado a la tarea que quiere: hacer música.

Como es habitual en este mundo patas para arriba, se cree que cuanto más engorroso e intrincado es una tarea, mas importante o digno de reverencia es quien las realiza, empero, volvemos a recalcar que simplemente es dedicarse a lo que uno siente que debe ofrecer, así sea un laberinto indescifrable o un camino llano, todo depende de los designios naturales del alma de quien la interpreta.

Si un hombre sencillo quiere jugar a ser complicado es indigno de sí mismo, de igual forma al revés. La riqueza de uno está en saber quién “es” y no en “pretender ser”.

En el suplemento de espectáculos “Vos” del periódico cordobés La Voz del Interior, le preguntaron a Vai ¿Qué consejo le daría a un guitarrista que recién empieza?, y creemos en “Nieto Ni Lo Otro…”, que en la respuesta que formuló a tal interrogante, está el fundamento de la apreciación que tenemos en el blog sobre él y que expresamos líneas arriba en este artículo:

“Que encuentre lo que más le entusiasme de todo el asunto. Hay que focalizarse en eso. Tenés que encontrar eso en lo que realmente seas bueno o que al menos sea lo más interesante o apasionante para vos. Mucha gente joven tiene ganas de tocar, lo cual es bueno, pero no es suficiente. Las ganas son apenas el primer paso. El segundo paso es el deseo, que es más fuerte que las ganas. Muchas veces, la gente tiene metas pero no cree que pueda alcanzarlas, por su inseguridad o la opinión del resto. En realidad, depende de uno alcanzar el objetivo, es nuestro trabajo y de nadie más. Después de pasar de las ganas a tener el auténtico deseo, el paso siguiente es crear una intención concreta de hacerlo. Y una vez que tengas esa intención, estás en tu camino de hacer que suceda. La intención es lo que interiormente te dice: “Yo voy a lograrlo”. Finalmente está la pasión, y una vez que llega, nada puede detenerla, salvo vos mismo. De esa forma, no hay manera que no suceda”.

Como verán sólo habló de reconocer que es lo que sabemos hacer, tener el deseo enfocarse en eso y encenderlo con la pasión para materializarlo, y lo que dijo lo podemos aplicar a cualquier aspecto de la vida.

El músico dijo que tiene pensado girar por Latinoamérica a finales de año o principio de 2013 para seguir promocionando el último material que editó, un disco en vivo, con el nombre de “Where the other wild things are”, grabado en el State Theatre de Minneapolis. Del DVD de esa presentación publicamos una de sus canciones a continuación…
Steve Vai – “The Crying Machine”

Web oficial: www.vai.com/

miércoles, 15 de febrero de 2012

Se reúnen los miembros originales de Guns and Roses en El Salón de la Fama del Rock and Roll ¿Tocarán juntos?

Rumores, noticias, tironeos del si al no sobre si se juntarán los integrantes originales, desmentidas y afirmaciones, peleas y reconciliaciones, de todo se dijo y se habló desde que se especuló con la reunión de los miembros fundadores de una de las bandas más rebeldes, exitosas y emblemáticas que tuvo el Rock en su estado Hard.

Si bien no es novedad que se diga tanto en torno a la realidad de Guns and Roses, lo cierto es que desde que fueron confirmados como uno de los artistas que ingresarán el 14 de abril al Salón de la Fama del Rock and Roll, esa rumorología se intensificó como en las mejores épocas de la banda, precisamente ésa que escribieron cuando estaban juntos el enigmático Axl Rose en voz, Slash en guitarra, Izzy Stradlin en guitarra, Duff McKagan en bajo y Steven Adler en batería, éste último el gran orador para que el grupo que editó el álbum “Apettite for Destruction” vuelva a estar reunido sobre un escenario.

Pero, ¿Tocarán juntos nuevamente? El tecladista Dizzy Reed dijo en una entrevista que concedió a la Billboard que en la ceremonia de inducción estará toda la formación que gestó el comienzo de la historia Gunner:
“Sé que toda la banda original estará ahí. No sé qué es lo que va a pasar exactamente, pero de una de las cosas que sí estoy seguro es que si estamos todos juntos será realmente genial. Yo sólo iré con una buena actitud, con la cabeza clara y el corazón agradecido”.

Aún no está confirmado que tocarán juntos, que es en definitiva lo que todos los fans y amantes de la música Hard Rock espera revivir en la mencionada ceremonia. Reed no sabe si tocarán todos juntos, porque no habló sobre el tema con Axl:
“Honestamente, no hemos hablado con Axl de ello. No sé cuándo, por qué o cómo decírselo, pues éste no es el tipo de cosas que se hablan todos los días, pero estoy seguro de que tendremos que hablarlo en algún momento”.

Ojalá la agrupación que entregó ese desenfado, espontaneidad y crudeza en la escena mundial pueda superar sus diferencias, y si bien el deseo de quienes hacemos “Nieto Ni Lo Otro…” carga egoísmo, que emocionante sería verlos tocando juntos otra vez.

¿Ustedes que emociones o sentimientos tienen con esta probabilidad?
Guns and Roses – “Rocket Queen” en vivo en el Ritz de Nueva York el 2 de febrero de 1988

Web oficial: http://www.gunsnroses.com/

martes, 14 de febrero de 2012

Saxon edita un DVD con un compendio de sus presentaciones en el Festival “Wacken Open Air”

El material audiovisual trae 30 canciones de las distintas presentaciones que ofreció la mítica agrupación inglesa Saxon en el Festival alemán “Wacken Open Air” en los años 2004, 2007 y 2009.

El nombre con el que se publicará el DVD es “Heavy Metal Thunder Live: Eagles Over Wacken” por medio de la disquera EMI Music, el 20 de abril en el viejo continente y el 22 de mayo en Norteamérica.

“Si el público está dispuesto a volverse loco entonces siempre va a ser un show poderoso y Wacken siempre nos ofrece una conexión fantástica (…) un festival pequeño, con un pequeño escenario, impulsado nada más que por el entusiasmo en bruto que atrajo a muchos de nosotros”, versaba el comunicado con el que su cantante, el legendario Biff Byford, expresaba los fundamentos por lo que decidieron elegir esas presentaciones para ser entregadas a sus fans en formato DVD, CD doble y vinilo.

Además, el trabajo vendrá con un CD del show en Glasgow, Inglaterra, en abril de 2011 con el que presentaban su último álbum de estudio llamado “A Call To Arms” editado el año pasado.

Una de las bandas emblemas de la New Wave of British Heavy Metal, ese movimiento musical con el que el Heavy Metal conquistaba el mundo en los tempranos ochentas entregando exponentes que hoy día se transformaron en ínclitos miembros del género pesado. Una de esas leyendas en vida es la banda Saxon que no ha perdido nada de su energía y creatividad aunque el mainstreem no quiera prestarle atención.

Para que comprueben que no les mentimos aquí pueden ver el concierto completo que dieron en 2007 en el mencionado festival de este artículo.
Saxon – En vivo en el Wacken Open Air de 2007 (Recital completo)

Web oficial: http://www.saxon747.com/

Down y su singular forma de editar cuatro EP’s

La superbanda Down ha elegido una manera para nada ortodoxa para lanzar sus próximos trabajos discográficos, al menos en los cuatro EP’s que planea publicar en los próximos 4 años. Uno cada 365 días si nos ponemos minuciosos con los números, aunque no expresaron que sería con esa exactitud.

En un principio y tratando de evitar la piratería de sus creaciones habían enunciado la posibilidad de editar los EP’s con artes de tapa diferentes pero que mantenían una relación entre sí para despertar el interés de los fans en adquirirlos físicamente.

Empero, el modo de hacerlo tiene mas relación con su música, mostrando en cada disco una faceta sonora en particular, ofreciendo, de esa manera, un mapa artístico que describe lo que la agrupación es musicalmente. Podríamos hacer una alegoría con un rompecabezas, donde los EP’s traen esas piezas (canciones) que forman el árbol genealógico de sus influencias.

Para el primer EP que sería lanzado en mayo según el baterista Jimmy Bower, han decidido volver al génesis que motivó armar el grupo. El propio Bower lo explica de forma sucinta:

"Hemos buscado un sonido realmente visceral y volvemos al sonido del primer disco de Down (‘Nola’). Las canciones son muy ‘sabbáticas’. Estoy contento con el resultado. Es muy crudo y agresivo".

Éste se terminó de grabar pero solo restan algunos detalles: "Solo falta la masterización y la portada. Creo que será lanzado en mayo. Falta un poco para juntarlo todo. Pero hemos finalizado el EP la otra noche (9 de febrero) y es matador", concluyó Bower.

El material que contendrá seis canciones, aún no tiene título (tentativamente se llamaría “Down IV”) pero sí el nombre de cada uno de sus temas:
01. Levitation
02. Witchtripper
03. The Misfortune Teller
04. The Curse Is A Lie
05. Open Coffins
06. This Work Is Timeless

Down esta integrado por Phil Anselmo en voz; Pepper Keenan en guitarra; Kirk Windstein también en las seis cuerdas; Pat Bruders en el bajo y el mismo Bower tras los parches.
Down – “Rehab” en vivo

Web oficial: www.down-nola.com/

domingo, 12 de febrero de 2012

Tom Jones y Jack White son la pólvora para una explosiva versión de “Evil” de Willie Dixon

Que maravilla de tándem se formó para ésta colaboración que tendrá destino en la Colección Blue Series de la disquera Third Man Records de la que es propietario el guitarrista Jack White y quien junto al increíble Tom Jones aportarán dos versiones, la del himno del Blues llamado “Evil”, compuesto por Willie Dixon, que hizo popular Howlin’ Wolf y “Jezebel”, de Frankie Lane.

Nosotros podemos escuchar por “Nieto Ni Lo Otro…” la primera de esas canciones y realmente es una excelente versión la que generaron este dos artistas de diferentes generaciones que los une la música, esa expresión Universal que mancomuna y enaltece los espíritus libres de prejuicios que están dispuestos a experimentarla y vivirla en armonía con la diferencia existente, aún cuando no se sientan afín a otros estilos y no estén interesados en interpretarlos.

Para resumir, los que no toman como bandera un género musical para refrendar el propio en descredito del ajeno.

Basta de palabrerío y difruten, gocen y queden estupefactos con la sinergia artística entre estos grandes de la música. No se van a arrepentir se los prometemos…
Tom Jones/ Jack White – “Evil”


Bruce Springsteen tiene el video del primer sencillo de su nuevo álbum

El nuevo trabajo de estudio al que Bruce Springsteen titulará “Wrecking Ball” tiene el primer videoclip promocional que será de la canción “We Take Care Of Our Own”, el sencillo que ya pudieron escuchar días atrás en “Nieto Ni Lo Otro...”.

El cantautor editará el disco el 6 de marzo, fue producido por el propio músico y Ron Aniello.

Otra novedad es que se presentará junto a la E Street Band en la ceremonia de entrega de los premios Grammy que se efectuarán en el día de hoy 12 de febrero en el Staples Center de Los Angeles, Estados Unidos.

Los músicos de la E Street Band con los que Springsteen saldrá de gira son: Roy Bittan (piano, sintetizador), Nils Lofgren (guitarra, voz), Patti Scialfa (guitarra, voz), Garry Tallent (bajo), Stevie Van Zandt (guitarra, voz) y Max Weinberg (batería), con Soozie Tyrell (violín, guitarra, voz) y Charlie Giordano (teclados).

El génesis del Tour está programado para el 18 de marzo en Atlanta y hasta el 2 de mayo estará en suelo estadounidense presentando las 11 nuevas canciones de su decimoséptimo trabajo discográfico para luego embarcarse en el viejo continente desde el 13 de mayo hasta el 31 de julio.

Esas son las únicas fechas que confirmo por el momento en su web oficial, desconocemos si visitará tierras latinoamericanas.
Bruce Springsteen – “We Take Care Of Our Own”

Web oficial: http://www.brucespringsteen.net/

miércoles, 8 de febrero de 2012

Revelan el nuevo tráiler del filme “The Amazing Spider-Man”

El reinicio cinematográfico de la franquicia del hombre arácnido, uno de los superhéroes mas populares del comic, será estrenado en el año en curso por la productora Columbia Pictures (Sony).

Muchas fotos de detrás de escena y específicas de la cinta fueron mostradas en este tiempo, pero en imágenes en movimiento solo un trailer fue publicado donde podíamos experimentar una nueva óptica del Hombre Araña que no fue pensada en las secuelas de Sam Raimi, y es, la del propio superhéroe.

Descubríamos así como ve las paredes que trepa y las alturas a las que desafía constantemente cuando está en la búsqueda del criminal de turno, que en éste relanzamiento de la historia el rostro de la maldad estará representado por el Lagarto que por primera vez se devela en el tráiler que publicamos adjunto al artículo que estás leyendo.

Dirigida por Marc Webb y un elenco integrado por Andrew Garfield (Peter Parker), Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen, Sally Field y C. Thomas Howell, el filme tendrá su formato Digital 3D y se estrena en Estados Unidos el 3 de julio, mientras que en Argentina comenzará a proyectarse, con el título de “El Sorprendente Hombre Araña”, el 5 de julio.

Esperemos que con este volver a comenzar de Spider Man, los intereses de los implicados en el proyecto marchen en una misma intención - constancia porque últimamente, y sobre todo con el mundo creativo de la Marvel de Stan Lee, los reiterados cambios de timón, de la historia, los actores y directores que la representan hacen que uno vaya perdiendo el interés, tornando a la experiencia de volver a ver las maravillosas hazañas de los superhéroes en inconsistente.
Tráiler de la película “The Amazing Spider-Man”

Web oficial: http://theamazingspiderman.com

lunes, 6 de febrero de 2012

En febrero se cumple el 20 Aniversario de la edición del influyente “Vulgar Display of Power” de Pantera

La última gran influencia del género pesado del Rock fue Pantera hinchiendo la escena mundial con los singulares y magnéticos riff del fallecido Dimebag Darrell, que los blandía con su guitarra como si fuera ésta la portadora de un poder sonoro misterioso que encantó a fans y músicos de todas las latitudes.

Y “el disco” de la banda que inyectó esa espontanea dosis de originalidad y fuerza en la escena fue precisamente “Vulgar Display of Power”, álbum que se publicó un 25 de febrero de 1992 con la producción de Terry Date y que éste año cumplirá su vigésimo Aniversario, que al igual que “Cowboys From Hell”, tendrá también su reedición especial.

En ella habrá una canción nueva, siguiendo con las analogías con el relanzamiento de su disco anterior, que llevará como nombre “Piss” según lo anunció Vinnie Paul en Loudwire:

“La reedición cuenta con un tema titulado Piss, del que ya no me acordaba. Algunas de sus partes se tomaron para otras canciones y en ese momento fue la única que no grabamos. En Pantera nunca tuvimos temas que quedaran sin grabar. Si íbamos a escribir 11 canciones entonces hacíamos 11 canciones de calidad. Algunas banda escriben 40 canciones y solo 9 de ellas son buenas. Eso apesta. ¿Por qué no concentrarse en escribir 9 excelentes y olvidarse de las otras 31? De todos modos, esa canción en aquel momento no sentimos que debería estar en el álbum, así que quedó guardada en un estante. Cuando empecé a bucear en los archivos, nos quedamos muy contentos con éste tema. Es la única canción completa que se ha encontrado y estará en la reedición. Debe ser genial escuchar la primera cosa nueva de la banda desde el 2000”.

Nosotros agregaríamos, que tener la posibilidad de contar nuevamente con el álbum pero con los aditamentos decorativos de nuevas fotos, mejor sonido y hasta la oportunidad de oír una canción inédita después de 12 años hacen que la experiencia sea renovadora. Es uno de los mejores discos en la historia del metal y con eso la experiencia de comprar el álbum es única.

Junto a Darrell estuvo un frontman y vocalista desafiante e imponente tanto en los discos como en el vivo de la banda como lo fue Phil Anselmo, que desde que ingresó la transmutación del glam, que destilaba el grupo en los inicios, al Hardcore y Metal con el que formaron su particular sonido fue cuasi inmediata.

Y una base contundente que formaban entre el bajista Rex Brown y el propio Vinnie Paul en batería, éste último hoy día responsable de resguardar y manejar el cofre creativo de Pantera que nuevamente será abierto para el goce de quienes amamos su música.
Pantera – “Walk” en vivo y subtitulado en español

Pantera – “This Love” en vivo en 1996

Web oficial: www.pantera.com/

viernes, 3 de febrero de 2012

The Darkness vuelve con nuevo material y el video de la canción “Nothing’s Gonna Stop Us”

La banda británica The Darkness que fue todo un suceso cuando aparecieron en la escena global en el año 2003, separándose tres años después por la deserción de su cantante Justin Hawkins, vuelve para editar su trabajo número 3 que se sumará a “Permission to Land” (2003) y “One Way Ticket to Hell ...And Back” (2005) pero nada se sabe del nuevo material discográfico, salvo la canción “Nothing’s Gonna Stop Us” que se puede conocer por medio de su respectivo video.

Precisamente es su vocalista el que detalla lo que pretenden con el disco en el que están trabajando: “Estamos tratando de volver al sonido más orgánico de The Darkness (…) Más que un productor de renombre decidimos hacerlo nosotros mismos, como lo hicimos con nuestro primer trabajo. Creo que es una especie de continuación de ese álbum en vez del segundo, para el que la producción estuvo por sobre las canciones”, así lo expresó a billboard.com.

Gran influencia del Rock de los setentas se alcanza a determinar en la única canción inédita que se conoce de ellos luego de 7 años aunque percibimos en las voces algo de Disco, también de aquella época, y sin perder el influjo del Glam Rock.

El video clip animado es obra del dibujante Thom Lessner y dirigido por Ted Passon.

En la actualidad el grupo lo integran Hawkins en voz, guitarra y piano, Frankie Poullain en bajo, Dan Hawkins en guitarra) y Ed Graham tras los parches.
The Darkness - “Nothing’s Gonna Stop Us”

Web oficial: http://www.theactualdarkness.com/

Video de Puscifer de la canción “Telling Ghosts”

El segundo larga duración de Puscifer llamado “Conditions of my Parole”, banda paralela del prolífico Maynard James Keenan, cosechó muy buenas críticas y es considerado como un paso adelante en el proyecto del músico en comparación a su debut “V for Vagina” de 2007.

¿Cuándo será el momento que los latinoamericanos podamos disfrutar de un artista como Maynard y los músicos que junto a él han entregado al planeta musical obras maestras difícil de hallar hoy en dia? Esperemos que no pase mucho tiempo y poder de esa manera poder admirar en vivo a Tool, Puscifer o A Perfect Circle.

Arte que trasciende el simple hecho de oírla, sino que por medio del misterio y de supuestos caminos intrincados (para aquellos que no pueden asimilar sobre todo a Tool) ha permitido generar una inercia que deja descubrir otras aristas de sus creaciones que necesitan ser reveladas por quienes tienen la intensión de escarbar más profundo.

Entonces a disfrutar en esta oportunidad, del video del segundo sencillo del segundo opus de Puscifer para que el arte expresado por la música y por el video hablen por sí solo, y a prestar atención porque quizás nos está diciendo más de lo que creemos ver o escuchar…
Puscifer – “Telling Ghosts”

Web oficial: www.puscifer.com/

jueves, 2 de febrero de 2012

The Cult develan la canción “Lucifer” de su inminente nuevo trabajo de estudio

Luego de un lustro sin editar un nuevo disco los legendarios The Cult volverán al ruedo con el álbum “Choice of Weapon” que publicarán el 22 de mayo a través del sello Cooking Vinyl Records.

Del que será el noveno disco pueden escuchar en “Nieto Ni Lo Otro…” su primer single y también lo pueden obtener gratuitamente. El nombre del sencillo es “Lucifer” de excelente cepa Hardrockera.

Ian Astbury (voz), Billy Duffy (guitarra), Mike Dimkich (guitarra), Chris Wyse (bajo) y Jonh Tempesta (batería) son los integrantes implicados en dar vida sonora del opus que fue producido por el tándem Chris Goss - Bob Rock, el primero trabajó con Queen Of The Stone Age y el segundo, es el más conocido por nosotros por haber producido el exitosísimo Álbum Negro de Metallica y el no menos glorioso “Dr Feelgood” de Motley Crue.

El inconfundible cantante de la agrupación, hoy con un look que recuerda a Jim Morrison de The Doors, dijo sobre el arte de tapa del álbum que: “La imagen estuvo conmigo desde hace mucho, de cuando tenía 11 años. Yo me crié en Hamilton, Ontario. De chico fui inmigrante y me apegué a la cultura nativa desde muy temprano y particularmente a la cultura indígena. Tuvo un efecto muy profundo en mí, y esta imagen en particular dio vueltas a mi alrededor mucho tiempo”.

Y sobre que quisieron significar con el nombre del álbum, Astbury dijo… “El título refleja que aquí estamos y tenemos una decisión para tomar ahora. Podemos elegir diferentes modalidades. Podemos incluso elegir literalmente armas; mucha gente lo hizo: Libia, Egipto, Siria. En un sentido más metafórica, un arma puede ser una cámara, una lapicera, una declaración, un artículo”.

Nos quedamos con la parte metafórica de la idea que esgrime el vocalista porque puede generar y abarcar cualidades nobles o creativas del ser humano con las que se puede lograr mas profundidad y conciencia, además, nunca se apaga fuego con mas fuego, tomando armas en medio oriente es que hoy día toda esa región es un hervidero de violencia y muerte sin razón, ni sentido.

Llevar a la dignidad a un pueblo es hacerlo comprender que cada uno de sus integrantes tiene herramientas nobles que elevan el espíritu del individuo y de quienes los rodean.

Pensar, meditar y experimentar son ingredientes que tienen mayor alcance que las balas disparadas por quienes sus almas se hallan entumecidas por los sentimientos lúgubres de furia, rencor y resentimiento.

The Cult, un gran exponente del Hard Rock británico que vuelve renovado en su imagen, que se aprecia mas ruda, mística y poderosa de la que se le conoció mas que nada en los ochentas, y sonoramente intensos como pueden comprobar en la cancion que aquí publicamos…
The Cult – “Lucifer”
Web oficial: http://thecult.us/

miércoles, 1 de febrero de 2012

Aerosmith quiere reinspirarse con las musas que dieron vida a sus primeros álbumes

Aerosmith es una banda que consiguió hacer transitar sus canciones por todos los estratos del mainstreem pero nunca han abandonado las raíces del Rock, el Blues e inclusive el Heavy Metal, estilos que con mayor o menor intensidad fueron dosificando sus álbumes hasta el día de hoy.

Pero algo de sus primeros discos parecen querer volver a rescatar o hacer pie en ello para conformar la base para los nuevos temas que estarán en el próximo álbum de este exitoso grupo de muchachos de Boston conformados por Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, que planean editar a finales de 2012.

Hace unos días, el guitarrista Perry concedió una nota a la Agencia QMI donde anticipaba la intención de reverdecer ese “algo” especial que hicieron que los discos “Toys in the Attic” de 1975, “Rocks” de 1976, como gran parte del material registrado en la década de los setentas, sean un momento álgido en la creatividad de la banda:

“Definitivamente sonará como algunas cosas más antiguas. Estamos intentando traer todo eso de vuelta. La gente siempre nos pide cosas que recuerden nuestros primeros discos, lo que pasa es que tampoco puedes volver a escribir ‘Mama Kin’ o ‘Same Old Song And Dance’. Lo único que puedes hacer es comenzar en el mismo lugar en el que empezaste cuando hiciste esos registros. Por ese motivo hemos llamado a Jack Douglas de nuevo para trabajar con nosotros en el disco”.

El músico también puso al tanto a todos de la etapa en la que se halla la banda en la gestación del nuevo material discográfico:
Tenemos una o dos canciones en las que toda la banda ha participado en el proceso de composición, Tom Hamilton y Brad Whitfotd han escrito también. Todos estaban en la sala en el momento de las grabaciones. Todo el proceso que usamos para hacer nuestros discos, es el mismo que estamos usando para este. Steven Tyler está terminando las letras y después les daremos los últimos retoques”.

Últimamente Aerosmith tuvo algunos problemas, como por ejemplo, las constantes caídas que sufrió su cantante arriba de los escenarios y en algún baño de Latinoamérica, todos esos desplomes le valió tener laceraciones varias, perdida de dientes y hasta quebraduras, como así también rumores que lo dejaban fuera de la agrupación. Cancelaciones de varios shows y un largo etc. que nos permite confirmar que les sucedió las mil y una.

Esperamos que esa recapitulación creativa en la que trabajan les permita conseguir los cimientos que los estabilice artísticamente y equilibre la banda de todos los tropiezos que padecieron en estos últimos años, sobre todo los que sufrió el bocón Tyler.
Aerosmith – En vivo tocando el tema “Toys In The Attic”