jueves, 28 de abril de 2011

Eric Clapton visita Argentina el 14 de octubre en el Estadio de River Plate

El proverbial guitarrista de Rock y Blues, Eric Clapton, se presentará en nuestro país el 14 de octubre como parte de la gira latinoamericana que iniciará en Brasil el 6 de octubre en Porto Alegre, 9 en Rio De Janeiro y el 12 en Sao Paulo para completar la triada de shows cariocas.

Después de su paso por Argentina estará tocando en Chile el 16 como lo confirmó en su web oficial el propio músico. Lo acompañan en la banda Steve Gadd (batería), Willie Weeks (bajo), Chris Stainton (teclados), Tim Carmon (teclados) y en los coros Michelle John y Sharon White.
Ésta se convertirá en la tercera visita del bluesman a territorio Argentino y una década después de su último tour Latinoamericano.

Hace unos días se reeditó el significativo álbum “Layla And Other Assorted Love Songs” por cumplirse el 40 Aniversario de su lanzamiento, en aquella oportunidad Clapton denominó a la banda Derek And The Dominos que tuvo un efímero año de existencia.

El festejo viene con el disco remasterizado, un disco extra con el primer simple del grupo, producido por Phil Spector, la presentación en el programa de TV que tenia en su época Johnny Cash (video que pueden ver al final del artículo en “Nieto Ni Lo Otro…”), entre otras sorpresas.

En la banda lo acompañaban el teclista Bobby Whitlock, el bajista Carl Radle y el batería Jim Gordon que conformaban Delaney, Bonnie & Friends, grupo que integró Clapton en la gira de 1970 después de abandonar Cream.
Eric Clapton – “Layla”

Derek And The Dominos – “It's Too Late”

Web oficial: http://www.ericclapton.com/

Trailer de la tercer entrega de Transformers: El lado oscuro de la Luna

Otro avance muy esperado de una superproducción hollywoodense, ayer publicábamos el de Harry Potter, y ahora el de “Transformers: El lado oscuro de la Luna” la saga que dirige Michael Bay y que tiene como principal figura, como en las dos anteriores, a Shia LaBeouf.

Esta vez no estará la fémina infarta corazones Megan Fox, que antes de abandonar la franquicia tuvo una pequeña diferencia con la producción que los terminó enfrentando por medio de las declaraciones públicas que realizaron ambas parte.

El elenco lo completan Rosie Huntington-Whiteley, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Frances McDormand, John Malkovich, Ken Jeong y Patrick Dempsey, que como pueden apreciar es de primera línea la nomina de actores que reunió la productora DreamWorks Pictures (Paramount).

El estreno en Argentina es el 30 de junio, en tanto que en España y Estados Unidos el debut en cartelera será el 1 de julio.

Web oficial: http://www.transformersmovie.com/

Warner Bros. revela el esperado trailer de “Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte II)”

El desenlace final de la franquicia Harry Potter llega al fin en “Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte II)” que se estrenará en Argentina un día antes que en Estados Unidos, el 14 de julio, cuando los fanáticos vernáculos develen la culminación de la millonaria saga.

La historia continúa cuando “Harry, Hermione y Ron deban encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter.La batalla final tendrá como escenario a la legendaria escuela”, según www.cinesargentinos.com.ar.

El filme que dirige David Yates y protagonizan Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Matthew Lewis, Tom Felton, Helena Bonham Carter, Bill Nighy, Maggie Smith, Bonnie Wright, Robbie Coltrane, Julie Walters, Jim Broadbent y David Thewlis podrá ser disfrutado en su formato digital 3D.

Muy buen trailer para exacerbar la ansiedad y la curiosidad del inmenso público que supo cosechar la entrega cinematográfica.



Web oficial: http://harrypotter.warnerbros.com/harrypotterandthedeathlyhallows/mainsite/index.html

miércoles, 27 de abril de 2011

Twisted Sister toca “We’re Not Gonna Take It” en la TV estadounidense

Excelente forma vocal de Dee Snider en la presentación que la banda Twisted Sister dio en la televisión anglosajona, concretamente en el programa “Late Night with Jimmy Fallon”.

Producto de la remasterización de sus primeros discos y de la interpretación en los show de las canciones de estos, más que nada de “Stay Hungry”, interpretaron uno de sus clásicos “We’re Not Gonna Take It”.

La canción tiene atisbos del Punk Rock en el conocidísimo inicio de la composición que integra la obra de 1984 llamada “Stay Hungry” a pesar que están relacionados más que nada al Hard Rock, y el Glam, cuando su cantante se maquillaba como una señora de los ochentas.

Basta de palabras y a disfrutar de la versión 2011 del grupo tocando el tema que les anunciamos…

Web oficial: http://www.twistedsister.com/

martes, 26 de abril de 2011

Eddie Vedder mitiga la espera del lanzamiento de “Ukulele Songs” publicando su portada

El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, tiene todo listo para publicar su segundo disco en solitario el 31 de mayo por medio de la disquera Monkeywrench Records y llevará como nombre “Ukulele Songs”.
El disco tiene en su portada la obra de Jason deCaires Taylor, diseñador de esculturas submarinas, titulada “The Lost Correspondent”.

El escultor explicó en su web la creación registrada en la tapa del disco que pueden ver ilustrar la noticia aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”:
“The Lost Correspondent representa a un hombre sentado ante una mesa de despacho que trabaja con una máquina de escribir. La mesa está cubierta por una colección de artículos de periódico y recortes de los años 70 del siglo pasado. Muchos de éstos tienen un significado político, la alianza de Granada con Cuba en el período previo a la revolución. La obra delata los rápidos cambios en la comunicación entre las generaciones. Tomando la forma de un corresponsal tradicional, esta figura solitaria se convierte en algo más que una reliquia, en un fósil de un mundo perdido”.

En “Ukulele Songs” hay temas propios y versiones, teniendo como primer sencillo a “Longing to Belong” donde se puede apreciar perfectamente el instrumento que se menciona en el nombre del nuevo material discográfico de Vedder y que parece que a través del elemento musical de cuatro cuerdas expresa su faceta creativa en cada una de las canciones que componen la placa, donde Chan Marshal, aka Cat Power, y Glen Hansard de The Swell Season son los invitados especiales.

En cuanto a Pearl Jam, tiene previsto una gira latinoamericana para el mes de septiembre que integraría Argentina, Brasil, Chile y posiblemente a Perú por la conmemoración de los 20 años de vida de los originarios de Seattle, otrora capital del Grunge.
Eddie Vedder – “Longing to Belong”

lunes, 25 de abril de 2011

Trailer del documental “La Vida en un Día: La Historia de un Día en la Tierra”

Scott Free Productions, National Geographic Entertainment y YouTube son los encargados de este documental de 90 minutos que estuvo supervisado por el productor Ridley Scott, el director Kevin Macdonald, y un equipo de editores comandados por Joe Walter.

En “Nieto Ni Lo Otro…” tratamos de publicar y dar a conocer todas las producciones del séptimo arte que a nuestro entender resultan destacables o entretenidas a pesar que no tenga asegurada su proyección en los cines de Argentina, como es éste el caso, pero creemos interesante y curioso el emprendimiento de “La Vida en un Día: La Historia de un Día en la Tierra”.

De la siguiente manera anuncian el filme en su página oficial de YouTube: “El 24 de julio de 2010 miles de personas de todo el mundo subieron a YouTube videos de sus vidas para participar “La vida en un Día”, un experimento cinematográfico histórico para crear un documental filmado por los usuarios por un día en la tierra.
Ahora ha llegado el momento de mostrar su historia en la gran pantalla”.


El documental fue estrenado en enero por YouTube y presentado posteriormente en destacados Festivales de Cine como “Sudance”, “Berlin” y “SXSW”.

Si quieren conocer si se confirma el estreno en Argentina o en el país desde donde estés leyéndonos entren a la web oficial de YouTube que pueden contactar debajo del trailer que publicamos a continuación…

Web oficial: http://www.youtube.com/lifeinaday

sábado, 23 de abril de 2011

Pasaron 3 décadas y media del lanzamiento del primer disco de Ramones

El álbum con el que Ramones se manifestaban ante el mundo fue el homónimo que editó el 23 de abril de 1976, hace 35 años exactamente.

Si en Inglaterra, cuna del movimiento Punk, los referentes eran los Sex Pistols, en Estados Unidos Ramones hacían lo propio para cumplir 22 años junto a la música alcanzando mas longevidad que la banda donde Sid Vicious conseguía trasformarse en mito.

El lanzamiento de “Ramones”, que fue grabado en los estudios Plaza Sound de Nueva York con producción de Craig Leon, fue vía Sire Records y los miembros que integraron aquel inicio fueron el vocalista Joey Ramone, el guitarrista Johnny Ramone, el bajista Dee Dee Ramone y el baterista Tommy Ramone.

Su larguirucho cantante, Joey, dijo sobre la grabación del disco en el libro 33 ⅓, de Nicholas Rombes, lo siguiente según la web chilena rocknvivo.com: “Hicimos el disco en una semana y gastamos nada más que 64 dólares en hacerlo… hacer un disco tan rápido y tan barato era algo nuevo, sobre todo porque fue un álbum que cambió el mundo. Empezó el punk, empezó todo”.

Si bien no tuvo éxito comercial en el momento de su publicación, con el correr del tiempo logró caer en categoría de imprescindible. Esto es otro ejemplo de lo relativo de la mala o buena crítica que reciba, en este caso, un material discográfico que a la larga termina acallando las voces opositoras de fans, melómanos o periodistas. Tema que “Nieto Ni Lo Otro…” analizó en artículos pretéritos.

Ramones en el epílogo de su carrera tocó el 16 de marzo de 1996 en Buenos Aires, Argentina ante 45 mil personas en el que supuestamente iba a ser el último recital de los neoyorquinos (al menos lo anunciaban de esa manera) donde fueron muy admirados, logrando llevar multitudes a sus shows, no así en el resto del mundo. Pero luego se presentaron un par de veces ese mismo año donde dejaron de existir bajo ese mítico nombre.

En la primigenia creación de la banda se encuentra el himno Ramonero por excelencia, esa arenga Punk llamada “Blitzkrieg Bop” que pueden disfrutar a continuación, en vivo y con subtítulos en inglés y español…

Web oficial: http://ramonesworld.com/

jueves, 21 de abril de 2011

Sepultura editará un DVD en vivo junto a una Orquesta Filarmónica

La banda oriunda de Brasil, Sepultura, tocó el sábado pasado en el festival Virada Cultural, en Sao Paulo, junto a la Orquestra Experimental de Repertorio a cargo de Jamil Maluf, show que registró para un futuro CD-DVD.

Todavía no dieron a conocer la fecha en la que publicarán ésta inédita presentación para la banda, empero, ya experimentada por varias agrupaciones de la corriente musical pesada, entre ellas, Deep Purple, Metallica e incluso la banda Argentina Rata Blanca se dejó tentar por los arreglos orquestales de sus canciones y ofrecerlas en vivo junto a una filarmónica y los ejemplos abundan por todos los géneros musicales.

En “Nieto Ni Lo Otro…” pueden ver y oír a continuación una de las canciones que los cariocas interpretaron aquella noche. A nuestro entender no se llega a apreciar mucho el aporte sinfónico, al menos en esta muestra, los sonidos se confunden y por momentos se hace inentendibles.

Su guitarrista Andreas Kisser, dijo lo siguiente sobre la experiencia: “Tocar con una orquesta es el sueño de cualquier músico. Existen varios ejemplos: Deep Purple, Metallica, The Who, etc, a pesar que Sepultura tiene un sonido más extremo, siempre quisimos hacerlo”.

En tanto que por otro lado, siguen las cuestiones de una potencial reunión de los miembros originales, esta vez, el ex cantante y guitarrista del grupo, Max Cavalera, dijo en una entrevista que concedió a Bravewords que:

“No tengo nada en contra de ellos. Volver a ser amigos sería genial. Tras diez años sin hablar con Igor, y ver lo estúpido que fue, me gustaría que esta guerra en la prensa terminara. Diez años sin hablar y ahora volvemos a hacerlo - podríamos haberlo solucionado hace años pero no lo hicimos. Es estúpido. Me gustaría que no siguiera (el enfado) y pudiéramos ser amigos. Deberíamos estar tocando en diferentes grupos y pasarlo bien pero hacer algunos conciertos juntos de tanto en cuanto. Eso sería genial”.

Sepultura - "Roots Bloody Roots" con la Orquestra Experimental de Repertorio

Web oficial: http://sepultura.uol.com.br/

miércoles, 20 de abril de 2011

K. K. Downing abandona Judas Priest después de 40 años marcando historia

No vamos a negar que últimamente la realidad de Judas Priest ha vivido algunos sobresaltos, más que nada para los seguidores de la mítica banda inglesa que se prepara para realizar su último tour mundial bajo el nombre de “Epitaph Tour”.

La noticia da directo en la frente hasta del más ignoto melómano porque K. K. Downing deja la banda y divide ese legendario tándem creativo que formaba junto a su compañero Glenn Tipton en maravilloso lazo interpretativo.

El resto de la banda divulgó la confirmación en su web oficial diciendo: “Judas Priest lamenta informarles que KK Downing abandonó la banda y no será parte de la próxima gira del grupo. Judas respeta su decisión y le desea lo mejor”.

A Rob Halford (voz), Glenn Tipton (guitarra), Ian Hill (bajo) y Scott Travis (batería) se le sume el joven Richie Faulkner que fue guitarrista de Lauren Harris (hija de Steve Harris, de Iron Maiden) y Dirty Deeds.

“Él se ha complementado de forma perfecta al grupo y su gran talento ayudará a encender el escenario”, expresó el grupo que comenzará a despedirse de los shows en vivo el 7 de junio en Holanda y que los traerá por Latinoamérica, aunque hasta el momento solo dos son las fechas confirmadas en México y Brasil.

En Europa compartirán, en algunas presentaciones, veladas metaleros junto a Motorhead y Saxon.

Web oficial: http://judaspriest.com/

Trailer de la comedia “Mr. Popper's Penguins” con Jim Carrey

La 20th Century Fox es la productora responsable de la nueva película que tiene como protagonista al actor y comediante Jim Carrey, esta vez dirigido por Mark Waters.

“Mr. Popper's Penguins” será estrenada en Estados Unidos el 17 de junio y en Argentina el 21 de julio con el nombre de “Los Pingüinos de Papá”.

Acompañan a Carrey en el elenco: Carla Gugino, Ophelia Lovibond, Philip Baker Hall, Andrew Stewart-Jones, James Tupper, Clark Gregg, David Krumholtz y Angela Lansbury.

La historia es una adaptación del texto infantil de Richard y Florence Atwater de 1938 que trata sobre Mr. Popper, una persona que vive en una tranquila ciudad norteamericana que un día recibe como regalo varios pingüinos procedentes de la Antártida y a partir de ese momento comienza la odisea en su propia casa por la presencia de tan particulares inquilinos.

Trailer de “Los Pingüinos de Papá” con subtítulos en español

martes, 19 de abril de 2011

Arch Enemy publica el video de “Yesterday Is Dead And Gone”

Todavía resta mas de un mes para la edición de su nuevo disco que titularán “Khaos Legions” que estará en las calles el 30 de mayo pero de ese material ya dieron a conocer la canción que se convirtió en el primer single del álbum, hacemos referencia a “Yesterday Is Dead And Gone”, un verdadero temazo de los suecos que tiene su respectivo videoclip que pueden ver aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

El nuevo lanzamiento de la banda que lidera el guitarrista Michael Amott será a través del sello Century Media Records.

Es una muy buena canción que a pesar de su raíz Death Metal tiene muchos condimentos musicales que logra emanciparse del estereotipo del género más extremo que tiene la música pesada.

Otro “condimento” interesante es la presencia femenina a cargo de la voz de Angela Gossow, y siguiendo con la analogía culinaria, los chef dirían que es un sabor adquirido para la región que disfruta de su comida típica y que para un extranjero es imposible digerir, en este caso, para los oídos no acostumbrados con los sonidos guturales típicos del estilo les podría resultar muy violento o poco asimilable.

Pero aunque no lo crean canta una mujer, escuchen y saquen sus conclusiones…

Arch Enemy – “Yesterday Is Dead And Gone” - Videoclip

Web oficial:
www.archenemy.net/

lunes, 18 de abril de 2011

Divididos en comunión con las emociones

Dos horas y media aproximadamente duro el show de Divididos en el Orfeo Superdomo de Córdoba, el sábado 16 donde tocaron cerca de una treintena de canciones con invitados como Rubén Patagonia y el Dúo Coplanacu, sumergiéndonos en distintos ritmos, tempos y emociones. Pasaron tantas cosas en esa noche que al ver lo que duró el espectáculo uno se pregunta ¿Cómo fue que lograron plasmar todo lo que ofrecieron?

El mitin aplanador empezó con la canción “Elefantes en Europa” del disco “Narigón del Siglo” que a pesar de ser un inicio poderoso la gola de Ricardo Mollo aún estaba en proceso de calentamiento pero paulatinamente ese canto en forma de mantra que tanto le conocemos iba tomando su lugar y su estado de pureza con “Buscando un Ángel”; “Capo Capón”; “Tanto Anteojo” y “Mantecoso”.

Después de las primeras canciones la aplanadora entró en una meseta para dibujar musicalmente un paisaje donde relajarnos con versiones electroacústicas de “Par Mil”; “Pepe Lui” y “Spaghetti del Rock”.

Catriel Ciavarella, su baterista, debe recibir una mención especial, con sus golpes al cuerpo del instrumento que interpreta pareció martillar con su sonido que se clavaba en nuestros pechos haciéndolo vibrar en un ritual tribal que provocaba indefectiblemente querer mover nuestros cuerpos como lo hacían nuestros ancestros. Incansable, enérgico y contundente.

Lo que nos lleva al otro hombre que integra la explosiva base y que ostenta una inigualable interpretación del bajo como lo es Diego Arnedo, extrayéndole un sonido agudo a sus graves, paradoja sonora responsable de gran parte de la identidad de la banda que siempre está a la altura que le conocemos y que este sábado no fue la excepción.

Después llegó el momento de las visitas. El dúo Coplanacu pisó el escenario con un suspiro de sorpresa de todo el público que los recibió con alegría, para tocar “La Flor Azul” donde se desarrolló con voces antagónicas, los tonos altos de Mollo y los bajos del dúo, que no revestiría ningún inconveniente salvo que los invitados cuando cantaron su parte en soledad se los notó algo apagados pero la magia de la sinergia hacía que al entonar juntos esa hermosa chacarera alcanzaran la analogía sonora que se elevaba por todo lo alto del Domo y mas allá.

Con el tema “Cristófolo Cacarnú” se preparaba el terreno para la segunda visita en la imponente imagen de indio de Rubén Patagonia, que al igual que en el anterior espectáculo brindado por Divididos en el Orfeo presentando “amapola del 66”, interpretó con la música de “Indio deja el Mezcal” de fondo el grito desgarrador de la pachamama mientras en las pantallas al costado del escenario su rostro angustiado se multiplicaba por miles. Tan emotivo como la de 2010.

Antes de la canción “Senderos” de su último disco, Mollo advertía que en el norte del país empresas extranjeras seguían secando y contaminando la tierra con la extracción de Uranio y que pronto llegarían a Córdoba (N de la R: Si es que ya no se encuentran aquí).

Como comprobarán Divididos ofreció todos los condimentos de lo emotivo, de conciencia, alegría y comunión musical que va del Rock más directo al folclore o ambos al unísono. Pero a pesar del torbellino sónico de la Aplanadora del Rock hay un hombre simple que cimienta todo eso con su cordialidad, sus buenas formas y la apacible manera con la que expresa hasta su enojo más grande que hace que toda esa vorágine llegue a sus fans con notable tranquilidad, uno experimenta eso, una paz roquera mientras nuestros cuerpos y espíritu se conmocionan en el sube y baja emocional que propone la banda.

Ese hombre es Ricardito Mollo que con su clásico “chaaas gracias” nos dice: Aquí hay un amigo. Y así lo sienten todo. Un ejemplo de esa relación con los seguidores se puede ver cuando él hace subir al escenario a quien picarescamente lanzó su D.N.I para que el hombre que empuña la guitarra del trío le de un abrazo que todo el recinto responde con un suspiro de ternura pero también de deseo por estar en el lugar del elegido por Mollo, y de cierta manera, todos estamos abrazándolo en ese ritual que se repite en cada presentación, al menos aquí en Córdoba.

“Perro Funk”, que dedicó a todos los que tienen un perro como mascota, “salir a Asustar”, “Amapola del 66”, “Hombre en U”, “Sucio y Desprolijo” para el homenaje al Carpo, “Rasputin”, “El 38”, “Ala Delta” y “El Arriero”, estos tres últimos clásicos infaltables, incombustibles en el vivo del trío.

El final llegó con la canción de Sumo “Crua Chan” y “Sobrio a las Piñas (quien se ha tomado todo el vino)” para que luego los loquitos de la interpretación, Catriel y Diego, zaparan en soledad mientras Ricardo saludaba a los presentes que se encontraban al pie del escenario.

Divididos logra llegar al corazón de sus seguidores por todos los caminos que tiene un artista para hacerlo y sin ponerse en posturas seudo-rebelde-roquera para recibir todo el cariño de su público. Incluso cuando en alguna oportunidad, en otras presentaciones, un pequeño sector de los espectadores arengaban la muerte de un músico la banda hizo saberles el aspecto ignorante a través del cual se manifestaban.

No podemos decir mas nada sobre esta banda, solo que comprueben por ustedes mismos lo que es la experiencia vívida del vivo y cada uno desentrañe sus propias sensaciones, así como los hombres sabios llegan a la verdad, no porque se lo dijeron, sino porque lo comprobaron por si mismos.
Divididos en el Orfeo de Córdoba en un fragmento del “Arriero” el 16 de abril de 2011


Web oficial:
www.divididos.com.ar/
Foto de:
La voz del Interior

sábado, 16 de abril de 2011

Trailer de “Stake Land” y nos preguntamos ¿Que estarán reflejando del inconsciente de la humanidad las películas de vampiros?

Si las vivencias personales de cada uno reflejan la vida que llevamos en el presente, la de una familia en nuestra forma de ver el mundo, la de un artista sobre sus creaciones, ¿Por qué no evaluar que algo del inconsciente de nosotros como humanidad, se ve plasmado en los filmes que nos gustan y disfrutamos?

El punto de partida para el planteo que nos hacemos es por la cantidad de filmes que tratan y se desarrollan sobre cuestiones de vampiros, sangre y de escenas donde el cuerpo humano recibe todo tipo de cortaduras y es mutilado sin mas miramientos.

Quizás el reflejo de los cortes desmedidos de la anatomía del cuerpo humano en el séptimo arte venga por el lado de la medicina contemporánea que tiene la necesidad de arrancar y extraer lo que se encuentra enfermo envés de dejar que el cuerpo se acomode al proceso de aprendizaje que cada uno vive cuando se enferma.

El sistema del cuerpo humano es una perfecta máquina que necesita de todo lo que posee o mejor dicho, que sus órganos, glándulas etc están por un motivo funcional a nuestra existencia mundana y hasta existencial.
Pero tenemos la medicina que nos merecemos porque no queremos hacernos cargo de nuestras sombras, pensamientos y de la responsabilidad que nos cabe por los dolores y padecimientos de nuestro cuerpo que es consecuente con nuestro pensar.

Otra fascinación de estos tiempos son las películas y series televisivas de vampiros y tal temática puede estar relacionada con la anterior, en el deseo morboso, cuasi vampiresco de absorber la tragedia y la desgracia de otros desde la comodidad del hogar, mas que nada en la sintonía de programas televisivos noticiosos donde están mostrando todo el tiempo y repitiéndolas sistemáticamente esas angustias ajenas que no hacen mas que plantarnos la semillita del terror y paralizarnos para que dejemos de meditar y analizar con auténtica autonomía.

El miedo es el arma mas eficaz que se ha descubierto en el mundo para mantener en control a los individuos por parte de quienes buscan un comportamiento inducido a sus necesidades egoístas en otra actitud parasitaria que emula al hoy famoso vampiro que ha inspirado a miles de personajes de ficción.

Y como eso miles de ejemplos y en todos los niveles de conciencia, es cuestión de pensarlo y sacar uno sus propias conclusiones desentrañando si de alguna manera estamos dominados por fuerzas parasitarias o realmente tenemos dominio sobre nosotros mismos, lo que si podemos asegurar desde “Nieto Ni Lo Otro…” es que las casualidades no existen y que todo tiene una causa, nosotros solo vemos los efectos pero para encontrar la verdad siempre debemos descubrir los motivos que provocaron aquellas evidentes manifestaciones para que podamos “ser” verdaderamente sin que el caos nos domine y nos entumezca.

La película de la que publicamos en esta oportunidad su trailer, versa sobre una Norteamérica post-apocalíptica (N de la R: otro placebo el del fin del mundo) que fue invadida por una extraña plaga que transforman a los humanos en vampiros ávidos de carne fresca.

Dirige Jim Mickle e integran el elenco Nick Damici, Connor Paolo, Danielle Harris, Kelly McGillis, Michael Cerveris, Bonnie Dennison, Marianne Hagan, Chance Kelly, Adam Scarimbolo, Sean Nelson, Stuart Rudin, Traci Hovel, Lou Sumrall, Brian Spears y Jean Brassard.
Estrena en Estados Unidos el 22 de abril y desconocemos la fecha del debut en las salas de Argentina.


Web oficial:
http://www.scareflix.net/stakesite.html

viernes, 15 de abril de 2011

UN MILAGRO REALIZADO, UN SUEÑO CUMPLIDO

Sin duda alguna, que mejor título no le cabe a esta crónica, de lo que nos tocó vivir el pasado jueves 07 de Abril en el Orfeo Superdomo, cuando Roxette pisó nuestras tierras, en el marco de su gira “Charm School World Tour”, quien podía imaginar que volverían, y además, que volveríamos a verlos EN VIVO!!, ni el más optimista de los fans se lo hubiese imaginado hace un par de años, cuando el futuro del dúo era incierto, hoy podemos afirmar que ese milagro viviente, llamado Marie Fredriksson, nos llenó de emoción y además, poder alcanzar ese sueño, cumplirlo y emocionarse hasta las lagrimas en un show, único, inolvidable e insuperable.

Cuando el reloj indicaba las 21:45hs, las luces se apagaban, dando paso a un griterío ensordecedor, mientras se escuchaban los primeros acordes de “Dressed for Success”, y desde ese mismo instante, la gente enloqueció al verlos en escena, sin pausas, siguieron con otro hit “Sleeping In My Car”, el cual fue ligeramente modificado, tanto en la letra, como en su música, lo cual hacia descartar la idea de cualquier mal pensado de la existencia de alguna pista o play back.

Acto seguido, Per Gessle, saludó al público en ingles y siguieron con otro clásico “The Big Love”, el cual ya arrancaba algunos pogos en varios sectores del Orfeo, al finalizar dicho tema, las luces se tornaron de un pálido azul, dando paso a la primera balada de la noche “I Wish I Could Fly”, el cual mostró a una Marie intacta en su interpretación.

Los dos temas que siguieron fueron de su último CD, editado este año, “Only When I Dream” y el corte de difusión de dicho CD “She’s Got Nothing On (But the Radio)” el cual el público cantó fervorosamente, luego, hubo un espacio para un breve set acústico con “The Perfect Day”, solamente con la voz de Marie y la guitarra slide de Christoffer Lundquist, luego una excelente versión con la guitarra acústica de Per, Marie cautiva al público, una vez más con el tema “Things Will Never Be the Same”.

Dicho set acústico, se cerraba con todo un clásico “It Must Have Been Love”, la primera parte cantada por Marie, la segunda por todo el público, mientras miles de celulares, cámaras de fotos y demás aparatos, iluminaban el Orfeo.

Los temas que siguieron fueron “Opportunity Nox”, “7Twenty7” y una emotiva versión de “Fading Like a Flower (Every Time You Leave)”, la cual era perfectamente acompañada por la gente.

Acto seguido, nos sorprendieron con una versión más tranqui del tema “Stars”, fue después de dicho tema que Per dijo: “Alright Cordoba??”, mientras el público gritaba, Per ejecutaba su guitarra haciendo punteos, los cuales eran acompañados con palmas, mientras siguieron dos clásicos “How Do You Do” y “Dangerous”.

Entre los gritos y la euforia colectiva, Per comienza a presentar a cada uno de los integrantes de la banda, a Helena Josefsson en coros, Magnus Börjeson en bajo, Pelle Alsing en batería, Clarence Öfwerman en teclados y producción general y cuando presentó a Christoffer Lundquist en primera guitarra, éste comenzó a tocar la misma, caminó hacia el extremo derecho del escenario y mientras una luz lo seguía, tocó los primeros acordes de “Quien se ha tomado todo el vino”, aquel tema que nació como un blues, pero que en nuestra querida Córdoba, la popularizó Carlitos “la mona” Jiménez, lo cual generó gritos, coros y un estruendoso aplauso, ya que los que allí estábamos, no podíamos creerlo.

Para continuar con el éxtasis general, interpretaron una potente versión de “Joyride”, dejando de lado, los silbidos característicos de este tema, para que la gente se apodere completamente de dicha canción, mientras miles de globos, invadían todo el sector VIP.

Tras la primera pausa, retornaron con una hermosa versión acústica de “Watercolours In The Rain” y una versión, tan emociónate de “Spending My Time”, que cuando Marie comenzó a interpretarla, en la segunda parte de la misma, hace una leve pausa y fue allí que todos nos adueñamos de dicha canción, tan emocionante fue ese momento, que Per le hizo señas a sus músicos y dejaron de tocar, para escucharnos como estruendosamente, seguíamos cantando ese tema, al resto de la melodía, la completaron con su música, mientras las lágrimas se hacían presentes, una vez más.

Para levantar aún mas ese momento tan exultante, apelaron a su caballito de batalla de toda la vida, cuando se escucharon los primeros acordes de “The Look”, la gente estalló una vez más y en una hiper extendida versión, nos entregaron toda su energía, la cual retribuíamos con entusiasmo y emoción.

Se acercaba el final y tras la última pausa, volvieron con “Way Out”, tema que inicia su nuevo CD “Charm School”, la cual fue seguida por la ultima y no menos emotiva balada “Listen To You Heart”, en la segunda parte de la misma, Marie olvida la letra, la cual es continuada por todos nosotros, mientras ella dice claramente “…Thanx Per..”, ya que su compañero, le dictó como seguía la misma y como Marie tiene ese carisma tan grande, no quiso disimularlo y en vez de seguir como si nada, juntó las palmas de sus manos como en una señal de disculpas hacia nosotros por haberse olvidado la letra, lo cual nos emocionó aun más…

El final se acercaba y antes del último tema, Per agradeció a todos los allí presentes, dijo que estaban conmovidos por el entusiasmo nuestro y para cerrar, dijo que VOLVERÍAN PRONTO, lo cual arrancó un griterío generalizado y cerraron el show con el tema “Church Of Your Heart”, en una versión acústica, pero, a la mitad, Per simplemente paró , dejó de cantar, se tomó su rostro, como no pudiendo creer todo el cariño que estaban recibiendo, luego, tomó su armónica y completó el tema, mientras todos los aplaudíamos, como diría Alejandro Lerner, “entre lagrimas y euforia”.

Mientras ellos saludaban y se despedían, quien suscribe, les puede confirmar que de seguro hay shows con una parafernalia más impresionante, con efectos y un escenario imponente, pero de seguro les faltará toda esa carga emotiva, simple y conmovedora, solo como ellos pueden hacerlo, ya lo lograron hace mas de 19 años, en el auge de su carrera, hoy, puedo decir con toda la alegría que me embarga, que el milagro ocurrió y que el sueño se cumplió.
Roxette – “Spending My Time” y “The look” en el Orfeo Superdomo -Córdoba (Argentina)


Enviado especial de “Nieto Ni Lo Otro…”: Fabián “jopito” Herrera
Foto de:
http://www.diaadia.com.ar/

jueves, 14 de abril de 2011

Machine Head entran al estudio para grabar un nuevo trabajo

Una banda que cuando se dio a conocer al mundo con su primer disco de 1994 titulado “Burn My Eyes” fue catalogada como la gran promesa del Metal y fue el disco mas vendido por el sello Roadrunner Records hasta 1999 cuando hizo su aparición Slipknot con su álbum homónimo.

Desde aquel momento, muchos fueron los altibajos por los que pasó Machine Head perdiendo algunos miembros que participaron en ese, según la prensa mundial, gran debut discográfico y hasta problemas de salud que tuvo que atravesar su frontman Robert Flynn.

Ahora los californianos se aprestan a grabar el sucesor de “The Blackening” de 2007 vía Roadrunner Records que estaría listo para el verano boreal. El inicio del registro del disco será el sábado en los estudios Jingletown de Oakland, California.

Aquí les dejamos un video que publicó la banda donde muestran los estudios y hablan un poco de lo que pueden esperar los fans…
Web oficial:
www.machinehead1.com/

miércoles, 13 de abril de 2011

Iron Maiden grabó los shows en Buenos Aires y Chile para un DVD

Siguen los artistas internacionales encantados con el público Argentino y con lo económico que les resulta poder registrar los recitales en nuestro país para dar forma a sus materiales audiovisuales en formato DVD.

Desde Madonna hasta AC/DC o desde pequeños recintos como el Gran Rex donde se presentó Enrique Bumbury hasta las magnánimas presentaciones en los estadios de Iron Maiden.

Precisamente la Doncella de Hierro puso, en sus encuentros con los fans trasandinos y argentos, un total de 12 cámaras que testificaron el ya mítico mitin metalero que no solo tiene con el público de los mencionados países sino en el mundo entero. Además de un gran equipo técnico de 45 personas, los británicos tuvieron a su disposición un helicóptero que vislumbró desde las alturas la enfervorizada muchedumbre.

Todo ese material fue rumbo a Los Ángeles junto al productor de los últimos discos de Maiden Kevin Shirley quien hará la mezcla. El DVD podría estar en las calles en 2012.

Otro verbo en potencial lo usaremos con la lista de canciones que estarían en el DVD teniendo en cuenta el set desarrollado por la agrupación en ambos países que “sería” la siguiente:

01 -
Satellite 15.. The Final Frontier
02 -
El Dorado
03 -
2 Minutes To Midnight
04 - The Talisman
05 -
Coming Home
06 -
Dance Of Death
07 -
The Trooper
08 -
The Wicker Man
09 -
Blood Brothers
10 -
When The Wild Wind Blows
11 -
The Evil That Men Do
12 -
Fear Of The Dark
13 -
Iron Maiden
14 -
The Number Of The Beast
15 -
Hallowed Be Thy Name
16 -
Running Free

En Argentina y antes de interpretar “2 Minutes To Midnight”, el cantante Bruce Dickinson espetó: “Fueron la gran estrella del Flight 666 (su anterior DVD) por eso es que decidimos mostrarle al mundo lo grandioso que es el pueblo argentino”, según la web http://www.fmrockandpop.com/.

Lo que si es cierto que las visitas de esta emblemática banda británica de Heavy Metal nunca pasan desapercibidas y mantienen un elevado nivel en cada una de ellas.
Iron Maiden – “Sanctuary” en vivo en Brasil

Web oficial:
http://www.ironmaiden.com/
Dibujo que ilustra el artículo publicado en:
http://www.rollingstone.com.ar

martes, 12 de abril de 2011

Bad Religion en la televisión estadounidense

Jimmy Kimmel fue el programa televisivo que propició el encuentro de la legendaria agrupación de Punk Rock Bad Religion con el público allí presente y todos los que encendieron la caja boba para contemplar hace unos días como tocaban la canción “Wrong Way Kids”.

El tema forma parte de su última y reciente placa que editaron a finales de septiembre del año pasado con el nombre de “The Dissent of Man”.

Con ese material discográfico (el decimoquinto), los californianos festejaron sus 30 años de vida junto a la música. Aquí tienen las imágenes y sonidos de la performance de la banda en el mencionado programa de TV.
Web oficial:
www.badreligion.com/

Un vistazo al proceso de grabación en el que se encuentran Jane’s Addiction

El nuevo disco de los californianos liderados por el cantante Perry Farrell se llamará “The Great Escape Artist” y será el que se transforme en el sucesor de “Strays” de 2003 cuando lo editen en agosto vía Capitol.

Farrell, aprovechando su estadía trasandina por el lollapalooza, presentó en Chile el primer single del inminente álbum en un programa radial, ese tema fue “End To The Lies”.

En el video que publicamos en esta oportunidad se puede ver a la banda en los menesteres propios de los procesos de grabación en el estudio (del primer sencillo) para chusmear un poco de esa intimidad que vive todo músico, sea austero o no, ya sea en su cuarto grabando todo con una computadora o en un estudio con tecnología de punta.
Web oficial:
http://janesaddiction.com/

lunes, 11 de abril de 2011

Arctic Monkeys revelan una nueva canción de su inminente álbum de estudio

El título del cuarto trabajo discográfico de los británicos Arctic Monkeys es “Suck It and See” que será lanzado el 6 de junio y del que ya escuchamos y vimos el videoclip correspondiente de la canción “Brick by Brick” aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Ahora les traemos una nueva canción del disco que se llama “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair” que develó la banda para promocionarlo. Un nombre complicado para un tema simple que a nosotros nos recuerda el sonido de batería y la forma de tocarla, a Dave Grohl en su época de Nirvana o para ceñirnos mas a nuestra percepción, al periodo del disco “Nevermind”.

Arctic Monkeys - “Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair”



La banda editará éste sencillo en vinilo de 7 pulgadas con etiqueta blanca y que servirá para festejar el día de las tiendas de disco el 16 de abril.

Parece que los muchachos británicos recibieron críticas por haber elegido California para registrar el nuevo disco, que según los que lo señalan dicen que sus influencias, por dicho motivo, son más americanas, cambiando notablemente el sonido de lo que venían grabando en sus discos anteriores. El vocalista dijo a la revista NME que California nos los cambio para nada:

“Mientras seamos nosotros cuatro, no importa a dónde vayamos a grabar, siempre será lo mismo. Comenzamos a componer tan pronto terminamos nuestra última gira. Tuvimos todo el verano para hacerlo, luego lo pusimos todo junto en Londres durante un par de semanas el año pasado”.


Esto nos recuerda las palabras de Stevie Ray Vaughan para describir que todo está en la particular energía que posee cada uno y que la vierte ya sea al tocar un instrumento o componer una canción y no en el medio que utilices o el lugar (agregamos) que te encuentres:

"Tu sonido está en tus manos tanto como en cualquier otra cosa. Es la forma en que pulsas y la forma en que te cuelgas la guitarra, más que el amplificador o la guitarra que utilices”.


Al darnos cuenta de eso podremos recorrer el propio camino y no el del que ya lo transitó para encontrar originalidad mas allá de las influencias naturales que todos tenemos.
Web oficial:
www.arcticmonkeys.com/

domingo, 10 de abril de 2011

Foo fighters en el programa de televisión “Saturday Night Live”

Este 12 de abril es el día del lanzamiento del nuevo trabajo de estudio de Foo Fighters que titulará "Wasting Light" y el cual se pudo escuchar completo en la web de la banda hace unos días a través del sistema streaming que muchas bandas utiliza como medio para promocionar sus publicaciones.

Y en el programa cómico norteamericano “Saturday Night Live” presentaron en vivo una de esas canciones, nos referimos a “Rope” que pueden ver en este artículo. La banda de Dave Grohl por otro lado se presentara el 16 de abril (se conmemora el día de las tiendas de discos) en Fingerprints un disquería de Long Beach , California para festejar ese particular día.

Sobre eso, el cantante expresó: “Me da mucho orgullo ser parte de esta celebración; crecí escuchando música que cambió mi vida en tiendas como Fingerprints, y haré siempre lo posible para que esa experiencia se mantenga viva en las generaciones que vendrán”.

Foo Fighters, no solo disfrutará ese momento tocando en vivo, sino que como muchos grandes artistas, han decidido lanzar en vinilo sus propias versiones de artistas que admiran para conmemorar el dia de las tiendas de disco y nosotros nos sumamos a esa intención y al deseo que no desaparezcan.
Web oficial:
www.foofighters.com/

viernes, 8 de abril de 2011

Def Leppard lanza un disco doble en vivo

Los británicos Def Leppard colocarán en el mercado musical mundial un disco doble en vivo con el nombre de “Mirrorball” para el 6 de junio en el viejo continente y sin fecha confirmada para el resto del mundo.

Además, contendrá 3 nuevas canciones de estudio, ellas son “Undefeated”, “Kings Of The World” y “It’s All About Believin’”. El grupo dijo sobre estos temas que:
“Undefeated” es una canción con un estilo vocal muy similar a Queen e incluye un piano. “All About Believin’” es una canción de pop-rock y “Kings Of The World” es un himno épico de rock que sonará muy bien en los estadios de todo el mundo, es del tipo “We Will Rock You”.

La otra novedad es el DVD anexado en el que se podrá ver presentaciones en vivo y backstage.
DISC 1:

1.
Rock! Rock! (Till You Drop)
2.
Rocket
3.
Animal
4.
C'Mon C'Mon
5.
Make Love Like A Man
6.
Too Late For Love
7.
Foolin'
8.
Nine Lives
9.
Love Bites
10.
Rock On
DISC 2:

1.
Two Steps Behind
2.
Bringin' On The Heartbreak
3.
Switch 625
4.
Hysteria
5.
Armageddon It
6.
Photograph
7.
Pour Some Sugar On Me
8.
Rock Of Ages
9.
Let's Get Rocked
10.
Action
11.
Bad Actress
12.
Undefeated (new studio track)
13.
Kings Of The World (new studio track)
14.
It's All About Believin' (new studio track)

Por otro lado, uno de sus guitarristas, Vivian Campbell, opinó sobre la piratería en forma positiva diciendo que no ha diezmado la industria discográfica:
"Ciertamente hay una nueva generación de gente que ha descubierto a la banda. Creo que es una de las partes positivas de la piratería musical. Dicen que la piratería musical ha diezmado la industria, pero no estoy de acuerdo para nada. Realmente ha diezmado las ventas de discos. Pero no creo que sea necesariamente algo negativo globalmente para la música, porque realmente ha introducido a toda una nueva generación en el Rock clásico".

Def Leppard – “Rocket” - Live From Abbey Road

Web oficial:
www.defleppard.com/

jueves, 7 de abril de 2011

Uriah Heep edita este mes “Into The Wild”


La emblemática banda de los setentas vuelve a lanzar nuevo trabajo de estudio el próximo 15 de este mes con el título de “Into The Wild” vía Frontiers Records.

Producido por Mike Paxman (Status Quo, entre otros) el material contiene 11 canciones de las cuales “Nail on the Head” tiene su respectivo videoclip donde se la escucha refrescante con su Hard Rock Progresivo y melódico.

La alineación actual de los británicos es con Mick Box (guitarra), Trevor Bolder (bajo), Phil Lanzon (teclados), Bernie Shaw (voz) y Rusell Gilbrook (batería).

Los que hacemos “Nieto Ni Lo Otro…” nos gusta mucho ese espíritu desenfadado de los 70 y también cuando se manifiesta cierto sonido tribal, dado mas que nada por el aporte sonoro de la batería.

Por lo que es agradable contemplar que las agrupaciones veteranas aun tienen intenciones creativas y que busquen mantenerse, mas allá que cada banda logre o no altura artística, eso depende de la realidad que viva cada una de ellas.

¿Quién dijo que el mundo es solo para los jóvenes? Ese pensamiento es uno de los tantos con los que nos programaron y programan y que nosotros hemos permitido que así lo hagan. Si estas respirando en este momento, toma una gran bocanada de aire y disfruta de tu vida, sea cual fuera tu edad.

AMEN.


Web oficial: www.uriah-heep.com/

miércoles, 6 de abril de 2011

Otro adelanto 100% Beastie Boys el que ofrece la banda

Ayer comentábamos la información de la visita de Roxette a Argentina pero no aclaramos que el parate de los suecos se debía a una enfermedad de la que se recupera su cantante Marie Fredriksson. Se trataba de un cáncer, lo que en realidad es un tumor cerebral porque en el cerebro no pueden reproducirse las células cancerígenas.
Cuando una persona tiene un conflicto y se le hace un escáner en el cerebro se registra un punto, que según la zona cerebral afectada es el órgano que se verá dañado, ambas tienen correlación con el mismo conflicto que ese ser vive de manera inconsciente y en silencio, es decir no habla de lo que lo perturba.
Cuando una persona entra y sale constantemente del mismo conflicto el pequeño punto cerebral que se manifiesta allí va tomando mayores dimensiones, que la medicina tradicional denomina cáncer pero que en realidad es un encapsulamiento. Ese proceso de encapsular que tiene nuestro cuerpo es una defensa ante algo extraño al mismo.
Cuando la irresolución del conflicto psicológico perdura, es allí cuando puede verse afectado el órgano y devenir un cáncer (consultar La Nueva Medicina Germanica de Ryke Geerd Hamer).
Pero no importa la gravedad del proceso que atraviese la persona, mientras esté con vida significa que todavía tiene la oportunidad cósmica de curarse y vivir en plenitud. En cuanto a Beastie Boys, el grupo también pasó por el mismo periplo que Roxette debido al cáncer de uno de sus integrantes y que extendió su tiempo de sequía creativa.
Ese hiato artístico culminará el 3 de mayo cuando la banda edite “Hot Sauce Committee Pt. 2”. De ese material podemos escuchar ahora su segunda canción (la primera fue “Too Many Rapers”) titulada “Make Some Noise” donde se puede constatar la pura sepa que los identifica como Beastie Boys.

Web oficial:
http://beastieboys.com/

martes, 5 de abril de 2011

La caribeña Rihanna interpretando “California King Bed” en vivo

La cantante de barbados, Rihanna, se presentó el 3 de abril en el 2011 Academy Of Country Music Awards donde tocó la canción “California King Bed” de su mas reciente álbum “Loud” editado a finales del año pasado y que le devolvió el éxito comercial.
En la presentación que podemos observar ahora en “Nieto Ni Lo Otro…” la caribeña está acompañada por Jennifer Nettles que integra el dúo de Country norteamericano Sugarland junto a Kristian Bush.
Entre quienes compusieron el tema esta la cantante Katy Perry que fue una de las tantas personas implicadas en la creación de las canciones de “Loud”.
Por otro lado, Rihanna fue la beldad elegida del mundillo musical para la portada de la revista FHM en su edición australiana donde titulan “Mejor que Lady Gaga y más sexy que Katy Perry”.
Aquí les dejamos además el tras bastidores de la sesión de fotos que dio para la revista Rolling Stone norteamericana


Web oficial: http://rihannanow.com/

Nuevo videoclip de Roxette de la canción “No One Makes it on Her Own”

Con una docena de canciones nuevas el dúo sueco Roxette aparece en la escena musical después de una década de silencio.
El disco se llama “Charm School”, editado en febrero de este año, y están presentándolo por el mundo, esa gira los trajo a Argentina donde anoche dieron su primer show y hoy martes 5 de abril también volverán a subir al escenario del mítico Luna Park, en tanto que el 7 será en el Orfeo de Córdoba (allí habrá un corresponsal de “Nieto Ni Lo Otro...”) para reencontrarse con aquellas personas que disfrutaban de sus éxitos a comienzo de los noventas.
Su último show en Argentina fue en 1995, pasaron 16 años pero luego de superar el problema de salud de la cantante, cuando suponía una disolución definitiva por tal inconveniente, el tiempo transcurrido es relativo y le sede el protagonismo al festejo, por su salud y por el regreso a los escenarios.
Roxette fue una banda que se destacó por sus baladas pero también por el Pop enérgico y singular que generaba mas que nada el sonido de la guitarra de Per Gessle y por supuesto por la imagen y voz de la bella Marie Fredriksson.
Para mitigar la espera, sobre todo para los que asistirán al show en Córdoba el próximo jueves, aquí pueden ver el videoclip oficial realizado por una fan del grupo del tema “No One Makes it on Her Own”, el nombre de la seguidora es Tanya Rush.
Roxette – “No One Makes it on Her Own”

Web oficial:
http://www.roxette.se/

lunes, 4 de abril de 2011

Incubus edita a mediados de año su nuevo álbum

Incubus podrían ser, dentro del género que los vio nacer (el New Metal), el grupo más experimental o el que más se alejó de los designios musicales de sus primeros álbumes, en especial de su segundo lanzamiento “S.C.I.E.N.C.E.” de 1997 que los popularizó en todo el planeta.
Ahora vuelven a registrar nuevo material de estudio que titularán “If Not Now, When?” después de 5 años sin hacerlo desde que editaron “Light Grenades” en 2006. Lo inédito de los californianos estará en las calles el 21 de julio y es producido por Brendan O’Brien, que trabajó anteriormente con Rage Against the Machine, Stone Temple Pilots y Pearl Jam.
Muestra de ésta búsqueda permanente de la banda se ve reflejada en las declaraciones de su frontman Brandon Boyd cuando se refiere al disco por lanzar:
“Este nuevo disco es diferente a todo lo que hemos hecho… es como la siguiente fase. Vamos a darle una especie de desafío a nuestros fans con éste, pero estoy emocionado por eso. Creo que es lo que debe suceder”.

A pesar que resta unos meses para su publicación, ya dieron a conocer una de esas canciones. Se trata de “Adolescents” que pueden escuchar a continuación todos nuestros amigos del mundo entero que visitan diariamente “Nieto Ni Lo Otro…”.
Incubus - “Adolescents” primer corte de su nuevo disco “If Not Now, When?”


Web oficial: http://www.enjoyincubus.com

domingo, 3 de abril de 2011

Avance de 4 minutos de “Linterna Verde”

El fragmento extraído de la producción de la Warner Bros. fue proyectado en la reciente WonderCon 2011 que se llevó a cabo este fin de semana en San Francisco, Estados Unidos.
Protagonizado por Ryan Reynolds, el filme será estrenado en Estados Unidos el 17 de junio, y acompañado por el siguiente elenco Blake Lively, Peter Sarsgaard, Tim Robbins, Mark Strong, Taika Waititi, Temuera Morrison, Angela Bassett, Jay O. Sanders, Jon Tenney y Geoffrey Rush.
Dirige Martin Campbell y tendrá diferentes días de estrenos en Argentina y España con respecto al país anglosajón. Los españoles podrán verla desde el 29 de julio y en el extenso territorio argento el 11 de agosto.
A continuación el muy buen avance de “Linterna Verde”…


Web oficial:
http://greenlanternmovie.warnerbros.com/

viernes, 1 de abril de 2011

Deep Purple lanzará en DVD los 3 shows que dieron en Japón en 1972

Consideramos mas que plausible el lanzamiento de este tipo de reliquias y mas cuando el motivo es simplemente por lo que representa artísticamente y no por el fallecimiento de algún ícono del orbe musical.
¿De que se trata el material? La banda británica Deep Purple ofrecerá en el mes de agosto a sus fans un Box Set con los 3 shows completos de lo que fueron sus primeras presentaciones en Japón en el año 1972 que titulará “Made In Japan Complete” y en formato DVD.
Recordemos que el disco “Made In Japan” fue editado en 1973 y se transformó en un clásico en la discografía de la banda.
El legendario tecladista que tuvo el grupo Jon Lord hablaba así del material en vivo, según contactan en http://www.rocknvivo.com/:
“Deep Purple estaba en su mejor momento. Ese álbum doble fue el epítome de lo que representábamos en aquel entonces. No estaba destinado a ser lanzado fuera de Japón. Los japoneses dijeron, “¿Podrían hacer disco en vivo por favor?” Y nosotros dijimos: “No hacemos discos en vivo, no creemos en ellos”. Finalmente dijimos ok, pero queríamos los derechos de las grabaciones porque no queríamos que el álbum fuera lanzado fuera de Japón. El costo de hacer ese álbum fueron solamente $ 3,000. Sonaba muy bien, por lo que dijimos a Warner Bros., “¿Quieren esto?” Ellos dijeron: “No, los discos en directo no funcionan”. Pero se terminó publicando de todas formas y fue disco de platino en unas dos semanas”.

38 años después y por primera vez se publicará el registro audiovisual de los míticos 3 recitales en el continente asiático.
Deep Purple “Strange Kind of Woman” en 1972

Web oficial:
http://www.deep-purple.com/

Arch Enemy publicará “Khaos Legions”

La banda que profesa un Death Metal melódico y que fue fundada por un referente importante en el género como es Michael Amott, editará a través de Century Media su noveno álbum de estudio que titularán “Khaos Legions”.
Nos ponemos extremos en “Nieto Ni Lo Otro…” con alegría, no solo porque nuestros corazones sienten un interés especial por la música pesada sino porque nos llena de júbilo poder ofrecerles información de artistas de todo tipo de géneros musicales.
Las fechas de la publicación son el 30 de mayo en el viejo continente y el 7 de junio en Estados Unidos.
Los suecos ofrecen por Internet una de las canciones del esperado trabajo discográfico titulada “Yesterday Is Dead And Gone” que pueden oír aquí mismo y para el que no conoce de la banda les contamos que las voces guturales pertenecen a una mujer, ella es Angela Gossow:
Arch Enemy – “Yesterday Is Dead And Gone”


El trabajo está producido por Rickard Bengtsson que trabajara con ellos en el disco “Doomsday Machine" de 2005.
La portada fue creada por Brent Elliott White que alguna vez aportó su arte a la banda del colorado Dave Mustaine (Megadeth).
Los tracks que integran “Khaos Legions” son:

1.
Khaos Overture (instrumental)
2.
Yesterday Is Dead And Gone
3.
Bloodstained Cross
4.
Under Black Flags We March
5.
No Gods, No Masters
6.
City Of The Dead
7.
Through The Eyes Of A Raven
8.
Cruelty Without Beauty
9.
We Are A Godless Entity (instrumental)
10.
Cult Of Chaos
11.
Thorns In My Flesh
12.
Turn To Dust (instrumental)
13.
Vengeance Is Mine
14.
Secrets
15.
The Zoo
16. Snow Bound (acoustic)
Les dejamos a continuación un documental Showcase de Khaos Legions que publica la disquera Century Media en su página de Youtube de un show que diera la banda para 150 fans el 14 de marzo en Wermelskirchen (Alemania) Web oficial: http://www.archenemy.net/