domingo, 28 de febrero de 2010

Se reedita "Exile On Main Street" de Los Rolling Stones

El decimosegundo álbum de estudio del mítico grupo británicos Rolling Stones que fuera lanzado en el año 1972 bajo el nombre de "Exile On Main Street" será reeditado el 17 de mayo de 2010 e incluirá 10 nuevas canciones compuestas en aquella época.
Entre el material inédito que se podrá oír están “Plundered My Soul”, “Dancing In The Light”, “Following the River” y “Pass The Wine” mas reversiones de “Soul Survivor” y “Loving Cup”.
El relanzamiento del disco saldrá en tres versiones: el disco original con los 18 clásicos temas; una edición deluxe que incluirá los 10 temas nunca antes escuchados; y por último un paquete que contendrá dos discos con las 28 canciones más un documental hecho por Stephen Kijak llamado "Stones In Exile", un libro de 500 páginas y un disco de vinilo para colmar las expectativas del mas fanático, que con fruición consume todo lo que Los Rolling Stone publican.
El disco que fue lanzado originariamente como doble Lp, según publica Yahoo noticias, le costó a los Stones 4 años llevarlo al mercado musical y su relanzamiento coincide con la emisión en la BBC Worldwide del nuevo documental "Stones In Exile".
Cualquier movimiento que esta emblemática agrupación de Rock & Roll realice se siente hasta en el mas recóndito lugar del mundo, no importa si la novedad tiene que ver con el agrandamiento del pene de su cantante Mick Jagger, ni con la caída de una palmera de su guitarrista Keith Richard, todo lo que hagan, por insignificante que parezca, pasa a formar parte del conciente colectivo pero agradecemos en Payasos Trabajando que la noticia de hoy este encuadrada en lo netamente musical.
Rolling Stones - "Sweet Virginia" del album "Exile On Main Street" en vivo en Fort Worth en 1972

Web oficial: http://www.rollingstones.com/

viernes, 26 de febrero de 2010

Trailer del filme animado “Como Entrenar a tu Dragón”

En Payasos Trabajando estamos a la espera de la tercer entrega de la cinta animada que fue precursora de este tipo de realizaciones, nos referimos a “Toy Story” de La Pixar, compañía creativa a cargo de la tierna historia de juguetes, pero por otro lado, la DreamWorks Animation, la otra productora que se dedica a este rubro, tiene lista para estrenar “Como Entrenar a tu Dragón” dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois (responsables de “Lilo & Stich”).
En esta historia de fantasía y aventura en formato 3D le ponen las voces Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrara, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Craig Ferguson, Kristen Wiig, T.J. Miller y según se puede observar en el trailer que publicamos a continuación, la cinta esta llena de acción y de aquellos condimentos que caracterizan a los proyectos generados para el público infantiles pero que captan la atención de todos en general.
En Argentina, debuta en las salas de cine el 25 de marzo un día antes que en Estados Unidos.

Página oficial: http://www.howtotrainyourdragon.com/

“Pesadilla en Calle Elm” tiene su trailer definitivo

¿Como se hace para poder separar la imagen con la que se identifica a una figura icónica del séptimo arte como lo es el Freddy Krugger interpretado por Robert Englund en “Pesadilla en Elm Street” que se iniciaba en 1984 a cargo de Wes Craven y el nuevo Freddy encarnado por Jackie Earle Haley y dirigido por Samuel Bayer?
La verdad no lo sabemos, lo que sí distinguimos es que no es imposible, todo dependerá de los distintos factores involucrados en el proceso creativo de la película pero la remake ya se encuentra lista para ser estrenada en Estados Unidos el 30 de abril y en Argentina el 6 de mayo y allí redescubrir la historia que conmocionaba al público cinéfilo de los ochentas.
El resto del elenco está integrado por Rooney Mara, Kyle Gallner, Thomas Dekker y Kellan Lutz.
Otro dato para tener en cuenta es que el filme de la New Line y Warner Bros. tiene entre los productores a Michael Bay (director de “Transformer”).

jueves, 25 de febrero de 2010

Coldplay editarán nuevo álbum a finales de este año

El sucesor del exitoso “Viva La Vida Or Death & All His Friends” de 2008 de los británicos Coldplay estaría en las calles para antes de la finalización de 2010 con producción de Brian Eno.
La banda liderada por Chris Martin se presentará en Argentina este viernes 26 de febrero en el Estadio de River Plate, el mismo cantante dijo sobre la etapa en la que están con respecto al trabajo discográfico:
“Componer la música de nuestro siguiente disco nos tiene más motivados que nunca”.
Pareciera ser, según trascendidos, que los músicos estarían grabando en Londres las nuevas canciones y para resguardarlas de la piratería se pusieron obsesivos con su seguridad, así lo describe Martin
“Sólo existen dos personas en todo el estudio que saben cómo tener acceso a los archivos grabados. Incluso nosotros no lo sabemos… no podríamos robar nuestra propia música en este momento. Tendrías que ser un experto en ordenadores y un gran ladrón para entrar al edificio, descargarla, y mezclarla”.

Web oficial: http://www.coldplay.com/
Myspace: http://www.myspace.com/coldplay

martes, 23 de febrero de 2010

The Who invitan a Liam Gallagher y ponen en duda el futuro de la banda

Podríamos definir, al hacer referencia a esta agrupación inglesa llamada The Who, como histórica y en la vida que ésta tiene, con algunos contratiempos (llámese mas que nada, separarse, reunirse, volver a la cisma y estar juntos de vuelta), el grupo liderado por el cantante Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend, únicos miembros originales, generaron algunas novedades.
La primera noticia tiene relación a la intención del cantante de invitar al ex Oasis Liam, el menor de los Gallagher, a participar con The Who en la interpretación de su clásico discográfico llamado “Quadrophenia” en el evento Teenage Cancer Trust que tendrá lugar en el Royal Albert Hall, y que ellos cerrarán el 30 de marzo.
“He llamado a Liam para que forme parte del grupo en la noche de The Who, pero parece que tiene otros compromisos que atender.Tenemos lugar para dos invitados, y para cualquiera que quiera venir y completar la noche después de que toquemos el Quadrophenia… vamos a ver qué sucede”, dijo Daltrey.
En dicho evento también hará su presentación Noel Gallagher los días 25 y 26 de marzo.
La segunda novedad genera dudas en cuanto al futuro de la banda por los problemas auditivos que vuelve a padecer su violero Townshend, precisamente él dio a conocer sus molestias en la revista RollingStone y las consecuencias que este problema traería:
“Si mi capacidad auditiva va a suponer un problema, no empezaremos a retrasar nuestras presentaciones, simplemente The Who se acaba… la verdad es que no puedo concebir otra solución para este problema”.
El doloroso proceso auditivo que atraviesa es por estar expuesto a altos decibeles sonoros por prologando tiempo.
Les dejamos en Payasos Trabajando, la presentación que realizaron en el último SuperBowl en Estados Unidos...
The Who - SuperBowl

Web oficial: www.thewho.com/

sábado, 20 de febrero de 2010

Primer trailer extenso de la película “Alicia en el País de Las Maravillas”

Walt Disney Pictures reveló un trailer prolongado de esta adaptación a cargo de Tim Burton en donde ponen el movimiento de sus cuerpos, de sus rostros para proyectar su imagen virtual en 3D, un elenco integrado por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Michael Sheen, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Alan Rickman, Stephen Fry, Crispin Glover, Christopher Lee, Matt Lucas, Timothy Spall, Marton Csokas, Jemma Powell, Tim Piggot-Smith, Lindsay Duncan, Geraldine James, Leo Bill, Paul Whitehouse y Barbara Windsor.
En Payasos Trabajando le habíamos comentado y publicado hace un tiempo atrás el primer avance de este filme a ser estrenado en Argentina el 4 de marzo y mas tarde, también, la canción principal de la banda de sonido que es la que canta Avril Lavigne trayéndoles ahora junto al trailer el video oficial de aquel tema.
El título del track es “Alice (Underground)” y participan además de la banda sonora que será lanzada el 2 de marzo: Tokio Hotel, Metro Station, Franz Ferdinand, Robert Smith entre otros.
Trailer extendido de “Alicia en el Pais de Las Maravillas”

Videoclip oficial del tema central del film por Avril Lavigne

viernes, 19 de febrero de 2010

Video de la canción “Valleys of Neptune” de Jimi Hendrix

El disco póstumo de uno de los guitarristas mas grandes que dio la música, Jimi Hendrix, será editado el 9 de marzo próximo por Legacy Records bajo el título de “Valleys of Neptune”, en un 2010 que estará marcado por diversos lanzamientos relacionados con el mítico y maravilloso músico negro que dejará con una sonrisa de oreja a oreja a mas de uno.
Ahora en Payasos Trabajando publicamos el videoclip de la canción homónima de éste álbum que consta de material inédito, entre el mismo, se encuentra precisamente el tema que sirve de primer sencillo y que fue grabado en la “Gran Manzana” en Estados Unidos unos meses antes de su muerte.

Web oficial: http://www.jimihendrix.com/

Nuevo trailer de “Wall Street 2” versión internacional

Por lo general los trailer internacionales no varían mucho de los oficiales pero probemos con éste y comparemos con el que ya les publicamos en Payasos Trabajando hace un tiempo atrás.
Michael Douglas, Shia LaBeouf, Frank Langella, Carey Mulligan, Josh Brolin y Charlie Sheen es el elenco de ésta producción de la 20th Century Fox dirigida por Oliver Stone.
El estreno en Argentina es el 22 de abril, un día antes que en Estados Unidos.
Trailer Internacional de “Wall Street 2”

jueves, 18 de febrero de 2010

No Doubt busca inspiración en los ochentas para su nuevo álbum

Después de un período de descanso donde los miembros de No Doubt se mantuvieron distanciados y su cantante, la blonda Gwen Stefani, descubría también el éxito como solista, la banda volvió a reunirse en 2008, pero el regreso se demoró por el segundo embarazo de Stefani.
Ahora el cuarteto californiano se encuentra intentando redescubrir la música de los ochentas pero de aquellas bandas que solo ubicaron un éxito en su carrera y cuando decimos uno, nos referimos a una canción. Era habitual en esa década las agrupaciones con una popularidad enormes pero gestada por tan solo un tema, y es allí donde No Doubt busca aparear sus musas para darle vida a las canciones del nuevo disco de estudio.
Stefani, que también incursiona en el negocio de la moda como empresaria y de manera fructífera, fue la encargada de revelar las mencionadas intenciones a la revista Rollingstone:
“Las pasadas semanas hemos estado escuchando lo peor de los 80’s, en el buen sentido de la palabra… canciones pop, one-hit wonders, ritmos extravagantes, ese tipo de cosas. Es como regresar en el tiempo, redescubrir aquello que te gusta y tratar de hacer algo similar… adivinando cómo lo hicieron ellos”.
El citado retrazo en la elaboración del disco al que nos referíamos en Payasos Trabajando tiene también que ver por esta idea ochentosa de la que quieren sacar provecho, al respecto la bella cantante dijo:
“Ellos estaban creando nuevo material, pero ahora es como si empezáramos todo desde cero. No sé cuánto nos va a costar llegar al sonido que queremos, pero intentándolo la estamos pasando en grande”.
Todavía no tienen el nombre para un disco que se espera editar para fines de este año, pero no se los puede culpar, mas sabiendo que se encuentran en el túnel del tiempo abriéndose camino hacia los años pretéritos del glamour, lo cual puede demorar mas el presente No Doubt.
No Doubt - Running (Acústico)

Web oficial: http://www.nodoubt.com/
Myspace: http://www.myspace.com/nodoubt

miércoles, 17 de febrero de 2010

Ponen en venta estudios de grabación musical de Abbey Road, de los Beatles

Los famosos estudios de grabación musical de Abbey Road, en Londres, inmortalizados por el álbum homónimo de los Beatles y en los que se grabó la partitura musical del filme "Harry Potter y la Piedra Filosofal", están en venta, informa hoy el diario Financial Times.
El propietario, la compañía discográfica EMI, ha decidido deshacerse de esos estudios, situados en el barrio londinense de St. Wood, para cubrir parte de la deuda asumida por el fondo de capital riesgo Terra Firma, que la adquirió en 2007.
Según el diario británico, no está claro si EMI se dispone a vender no sólo los estudios sino también la marca de Abbey Road, que, según algunos, vale aún más que el local en sí por lo que un potencial comprador querrá ambas cosas.
EMI compró el local, en el número 3 de Abbey Road, por 100.000 libras en 1929 y lo transformó en uno de los primeros estudios de grabación del mundo.
En 1931, el famoso compositor británico de música clásica Edward Elgar grabó allí con la London Symphony Orchestra su composición patriótica "Land of Hope and Glory".
Los Beatles llevaron a cabo en ellos un 90 por ciento de sus grabaciones y dieron además ese nombre a su ultimo álbum.
La discográfica propietaria los utilizó el año pasado para su versión "remasterizada" de los álbumes de los Beatles.
Otros famosos intérpretes y grupos pop han grabado en esos estudios: entre ellos, Pink Floyd, Radio Head, Manic Street Preachers, Travis o Blur, según recuerda el diario británico.
El problema es que esos históricos estudios se enfrentan actualmente a la creciente competencia de otros estudios de grabación en distintos países que ofrecen sus servicios a más bajo precio.
Con todo, los estudios de Abbey Road siguen siendo muy valorados por la industria musical ya que pueden acoger a orquestas enteras para grabar por ejemplo partituras de películas como la citada de la serie de Harry Potter o la del filme "El Señor de los Anillos".
Según el Financial Times, el actual propietario de EMI, el fondo de capital riesgo Terra Firma, trata de obtener en el mercado 120 millones de libras (cerca de 136 millones de euros) para no incumplir el plazo de junio convenido con el grupo Citigroup para la devolución de un préstamo de 3.300 millones de libras (3.730 millones de euros).
Cable de: EFE
Payasos Trabajando: Solo recortamos algunos párrafos

martes, 16 de febrero de 2010

Iron Maiden completaron la grabación del nuevo álbum

Mientras el DVD “Flight 666” de Iron Maiden que constata en forma de documental la maratónica gira mundial realizada por los ingleses en el año 2008 bajo el título de “Somewhere Back In Time World Tour” sigue vendiendo muy bien en nuestro país, ubicándose dentro de un top ten liderado por Metallica con su “Orgullo Pasión y Gloria”, por otro lado, la banda liderada por Steve Harris acaba de finalizar la grabación del sucesor de “A Matter of Life and Death” (2006).
El álbum que todavía no posee nombre, ni fecha de lanzamiento fue grabado en los Compass Point Studios de Bahamas con el productor que Maiden viene utilizando en sus últimos 3 discos (“Brave New World” de 2000, “Dance of Death” de 2003 y el citado “A Matter of Life and Death”), hacemos referencia a Kevin Shirley quien precisamente fue el encargado de dar la noticia de la culminación de las tareas inherentes a la banda en el estudio de grabación diciendo:
"Todavía hay trabajo por hacer, pero la parte de la banda está completa y enlatada, por así decir”.
Otro material anunciado para ser publicado por la banda es el nuevo DVD, el cual ya fue editado y mezclado y contiene el show dado por la Doncella de Hierro en el Festival Download 2007, éste y el disco de estudio esperan por la confirmación de las fechas en las que los fans del mundo podrán adquirirlos, que por cierto son muchísimos, basta observar los números de la gira mencionada líneas arriba por Payasos Trabajando para conocer la verdadera dimensión del éxito que Iron Maiden es capaz de conseguir.
Iron Maiden – “Wasted Years” en Chile el año pasado

Web oficial: http://www.ironmaiden.com/
Myspace: http://www.myspace.com/ironmaiden

sábado, 13 de febrero de 2010

Steve Vai el eterno buscador de sonidos

Nuevamente en Payasos Trabajando estamos escribiendo sobre el excelente músico Steve Vai para acercarles un temazo de su reciente DVD “Live In Minneapolis – Where The Wild Things Are” que fue certificado Disco de Oro en los Estados Unidos y Canadá, la canción es “The Crying Machine”.
En éste mismo trabajo audiovisual está “Now We Run” que fue nominada a la categoría de “Mejor Rock Instrumental” y que publicáramos en este blog tiempo atrás.
Vai a sido siempre un buscador de sonidos en su guitarra (la hizo reír, llorar y hablar literalmente) y en este último tiempo pareciera que a dado mas lugar a la canción que cualquier otro virtuoso de este maravilloso instrumento. Viene a cuento por el consabido egocentrismo de algunos de ellos que se basan más que nada en lo que puedan hacer con su guitarra, y en el tema del DVD que pueden ver y escuchar aquí sobra como muestra del lugar que le da Vai a “The Crying Machine”, aunque, claro está que uno al comprar material o ticket para escuchar y ver a este músico, lo hace para disfrutar de lo que hace con las 6 o 7 cuerdas ¿no? (Vai usa mas que nada 7 cuerdas).
Es solo una observación que hacemos y no tomamos partido ni por unos ni por otros, es simplemente música y es para disfrutarla y en la variedad existente esta la posibilidad de que cada uno de nosotros escojamos lo que más nos fascine, debemos mudar la piel del prejuicio con la que observamos a los estilos que no nos gusten.
"The Crying Machine" - Steve Vai

Web oficial: http://www.vai.com/

viernes, 12 de febrero de 2010

Se cumplen 40 años del lanzamiento del primer álbum de Black Sabbath

Tony Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward no tenían, en los inicios de la década de los setentas, ni la mas remota idea que serian los precursores de un movimiento que hasta el día de hoy los tiene como emblema, el Heavy Metal.
La fascinación y adoración que los músicos del orbe metálico sienten por Black Sabbath se la podría comparar a la que en Argentina sienten por Norberto Napolitano, mas conocido por Pappo, en cualquiera de los dos casos, no se les cae de la boca en cuanto a las referencias musicales que lo influenciaron.
Este sábado 13 se cumplen 40 años de la edición del disco “Black Sabbath”, denso, oscuro e inquietante que dejó tras de si un sinnúmero de imágenes simbólicas que quedaron prendadas en el conciente de los amantes de la música pesada, una de ellas es la de las brillantes cruces, éstas y la impronta de cada uno de los músicos eran las que le daban luz a una banda que remitía en sus letras y su música a todo lo contrario.
No podemos olvidar, además de la particular voz de Ozzy y su carisma, los magnéticos riff de guitarra de Iommi que hicieron de este grupo algo único y fascinante.
Este el pequeño homenaje de Payasos Trabajando a Black Sabbath… les dejamos la canción N.I.B. que integra el primer Opus de los legendarios británicos, en vivo en Paris, precisamente del mismo año de la edición del disco homónimo de la banda.
Black Sabbath - N.I.B. – Paris 1970

Web Oficial: www.black-sabbath.com

Recital completo que dio Radiohead el 24 de marzo del año pasado en Argentina

Fue en el Club Ciudad de Buenos Aires el show de los británicos Radiohead que dejó a todos fascinados con la presentación de la banda en tierras argentas.
Hace un tiempo publicábamos en Payasos Trabajando el recital, también completo, que dieran en Brasil como parte de su gira latinoamericana a principio de 2009, ahora hacemos lo mismo pero con la performance en nuestro país.
Resulta que un tal Juan Ignacio Casale (29 años, integrante de una productora de publicidad) armó un DVD de aquella noche, el proceso que culminó con este producto no oficial es explicado en http://www.rollingstone.com.ar/ lugar donde nos enteramos de toda esta información y la cual extraemos de ese sitio:
“Inspirado por los fans chilenos de Oasis que editaron un DVD no oficial de la última presentación de los hermanos Gallagher en Santiago de Chile, Juan Ignacio quiso dejar un registro audiovisual del show de R.E.M. -otro de sus grupos favoritos- en el Personal Fest 08: encontró en Internet el audio de consola y, con el programa VegasVideo, de Sony, lo plantó sobre parte de la cobertura del festival que hizo Canal 13. Ese fue su primer intento, que quedó archivado y permanece inédito en su disco rígido porque Casale piensa que no le quedó muy bien.
Poco después del 24 de marzo de 2009, el recital de Radiohead en el Club Ciudad de Buenos Aires también apareció colgado en la web, grabado directo desde consola, y este muchacho decidió volver a la carga. Primero pudo hacerlo gracias a la nueva costumbre recitalera de grabar con cámaras de fotos (una forma un tanto extraña de disfrutar del espectáculo: registrándolo), y cuando ya tenía todo listo para salir, algunos usuarios de Taringa! Consiguieron -"quién sabe cómo", dice Juan Ignacio- todo el crudo de las imágenes de televisión. Automáticamente, lo descargó a su PC y reemplazó los videos de YouTube para aportarle alta calidad a este material. Se puede conseguir vía Torrent y disfrutar desde la comodidad del hogar, incluso con menú de navegación como cualquier DVD oficial, pero, obvio, gratis”.
Radiohead - Argentina 2009 (Part2 2/11 canciones)

Aquí el link a la primer parte del show: http://www.youtube.com/watch?v=QCNhbC2mOTk&feature=video_response

Publican otro trailer de “Toy Story 3”

La Walt Disney Pictures y la Pixar Animation Studios dieron a conocer una nuevo trailer de “Toy Story 3” mientras en los cines se está proyectando la primer parte, con la excusa de la tecnología 3D a la cual fue adaptada, en un formato moderno en el que el cine de hoy está inmerso y en el que cada día se ve mas familiarizado.
La primera entrega estará en las salas una semana mas para después darle paso a “Toy Story 2” que también permanecerá en cartelera por dos semanas.
En tanto, en la tercera entrega de esta dulce historia de juguetes, ¿quien no pensó cuando era chico que éstos tenían vida propia cuando uno no los veía?, vuelven a ponerle voz a los simpáticos Buzz y Woody, los actores Tim Allen y Tom Hanks respectivamente, acompañados por el siguiente elenco de voces Joan Cusack, Don Rickles, Wallace Shawn, Estelle Harris, John Ratzenberger, Ned Beatty, Jodi Benson y Michael Keaton.
El estreno en USA es el 18 de junio pero en Argentina debutará el 15 de julio, casi un mes después, seguramente para aprovechar las vacaciones de inviernos que tienen lugar en esa época del año en nuestro país.
Toy Story fue la precursora en los filmes de animación cuando fue estrenada en el año 1995 y es, junto a “Monsters Inc.”, las preferidas de Payasos Trabajando, a disfrutar del extenso avance que te dejamos a continuación...

Sitio oficial: http://disney.go.com/toystory/

jueves, 11 de febrero de 2010

Finalmente se reiniciará “El Hombre Araña” y en 3D

La película del superhéroe mas rentable de la Marvel, “El Hombre Araña”, será estrenada en las salas de cines de todo el mundo el 3 de julio de 2012 y bajo los encantos de la tecnología 3D, tal como lo anunció Jeff Blake, Presidente de marketing y distribución de Sony Pictures:
“'Spider-Man' será nuestro más importante estreno del verano, estamos encantados de que los cineastas presenten la próxima entrega en 3D. Spider-Man es uno de los personajes más populares del mundo, y sabemos que el público está ansioso y entusiasmado por descubrir la nueva visión de Peter Parker, y la franquicia en general”.
La cinta que tendrá un nuevo comienzo será dirigida por Marc Webb, con guión de James Vanderbilt y producida por Avi Arad y Laura Ziskin para Columbia Pictures y Marvel Studios.
La historia de Peter Parker tendrá un nuevo giro pero desconocemos en Payasos Trabajando de que tipo serán esas circunstancias en las que nacerá el retomado destino del superhéroe arácnido.
Reboot, reinicio, nuevo comienzo, borrón y cuenta nueva, como quieran llamarlo pero lo que no se renueva en Hollywood es la necesidad de darle génesis constantes a las distintas franquicias de los superhéroes, parecía que no seria así con Spider man pero también le agarró el virus de la renovación, a éste se suman Superman, Batman y El Increíble Hulk. ¿Seguirá alguna otra?

miércoles, 10 de febrero de 2010

David Ellefson volvió a Megadeth y festejan los 20 años de “Rust in Peace”

No importa lo mucho que se odien dos integrantes de una banda, casi siempre llega un momento donde se tienen que arrepentir de todo lo que han dicho sobre el otro, que por supuesto no fueron cosas bonitas.
En el Universo y por lo tanto en el mundo, por ser parte del mismo, todo se mueve por vibraciones, una piedra y nuestra alma son una misma energía, la diferencia radica en la elevación de dichas vibraciones, en las piedras son mas densas (bajas) y en el alma mas sutiles, elevadas.
Lo mismo con nuestras emociones, con ellas emitimos vibraciones y las diferencias entre odio y amor son las mismas descriptas en el ejemplo anterior, de allí debe venir la frase que dice: “Del odio al amor hay un solo paso”.
Esa transición emocional es la que parecen haber experimentado Dave Mustaine líder de Megadeth y el bajista David Ellefson que vuelven a ser esa dupla o tandem creativo que conformaron durante 19 años, de 1983 hasta el 2002, año de la separación de una relación que parecía nunca se disgregaría.
Pero hay mas cosas para festejar en el mundillo de Megadeth debido al Aniversario número 20 del lanzamiento de una obra maestra como lo es “Rust In Peace” y lo celebrarán interpretando el álbum completo en una gira norteamericana que comenzará en marzo y acompañados de Testament y Exodus.
Payasos Trabajando ingresó en el sitio oficial de la banda donde se hicieron eco del sentir del bajista saliente, James LoMenzo que en su Myspace se refirió sobre su alejamiento diciendo:
"Amigos, mi corazón está lleno con su amabilidad y buenos deseos. Esta es la parte más rica de mis años con la poderosa Megadeth. Estoy realmente entusiasmado con el regreso de los 2 Dave. Creo que será muy bueno para los fans de Megadeth".
Según la web www.jedbangers.com.ar, el colorado Mustaine dijo “Esto muestra el poder del amor entre hermanos y el perdón”, agregando que “David Ellefson pertenece a Megadeth. Lo próximo que haremos es mostrarte el poder de que te pateen el culo”.
No se ustedes pero que lindo seria recibir una patadita de esas en tierras latinoamericanas.
Megadeth – “Holy War” en San Diego 2008

Web oficial: http://www.megadeth.com/

lunes, 8 de febrero de 2010

Otra junta de aquellas, Robert Fripp (King Crimson) y Adam Jones (Tool)


Como iniciar un artículo cuando los dos músicos involucrados se expresan con solo mencionarlos, incluso las bandas a las que pertenecen tienen el carácter de insigne, particulares e innovadoras en lo suyo y Robert Fripp de King Crimson y Adam Jones de Tool son los guitarristas de las mismas, vaya causalidad.
No solo comparten mismo instrumentos y un talento que los destaca (interpretativa y creativamente hablando) sino que, observando sus gestos cuando tocan la guitarra, en un detalle banal como lo es eso, ambos músicos no poseen el cliché de un sinnúmero de guitarristas que arrugan la cara, sacan la lengua y gesticulan cuan poseso por una fuerza superior.
Fripp pareciera que estuviera viendo un pez en la pecera cuando toca en vivo y Jones parece tan concentrado en sus riff que casi no se le ve la cara, pero lo que hacen tiene brillo propio, vamos a decir que en Payasos Trabajando nos gustan mucho tanto los guitarristas histriónicos como los que parecen tener cierta apatía, al fin y al cabo lo que siempre importará es la música. Aunque uno pueda inclinarse por un poco de show extra.
Los guitarristas mencionados van a trabajar en un disco en conjunto que puede transformarse en una joyita del orbe música mundial y quien dio a conocer ésta noticias fue Fripp en su web oficial donde afirma que el material que integrará el álbum se lo comenzó a trabajar hace 5 años y que en una reunión de hace un mes que mantuvo con el integrante de Tool concordaron en retomar el proyecto y así desarrollarlo en los estudios de grabación.
Resta esperar el resultado de ésta alquimia creativa y dejarnos llevar por el hechizo de estos dos brujos de la guitarra que decidieron hacerlo a la par.
King Crimson – “EleKtriK” – Del DVD Eyes Wide Open

jueves, 4 de febrero de 2010

Este año grabarán el segundo álbum la superbanda Them Crooked Vultures

Dave Grohl siempre ha sido un gran fans de la música pesada y cada encuentro con una leyenda del género lo vive con intensidad, pero si el destino no lo cruza con ellos él se encarga de estimular ese momento mas allá del mero goce de camaradería casual y cumpliendo su fantasía mas alocada: trabajar con sus ídolos.
Además de “Them Crooked Vultures”, proyecto que lo tiene enamorado hasta el punto de querer mantenerlo siempre con vida, según palabras del propio Grohl, y por supuesto, sin dejar de lado su banda principal, “Foo Fighters”, en 2004 encabezó el grupo heavy metal “Probot” que le permitió codearse con músicos que admira como Lemmy de Motorhead, el danés King Diamond, Max Cavalera, entre otros.
El ex Nirvana siempre se dio el gusto que quiso, como lo está haciendo con la actual superbanda que comparte con Josh Homme (Queens of the Stone Age) y John Paul Jones (ex Led Zeppelin), donde parece haber encontrado el nido creativo donde se siente mas a gusto: “esto es algo con lo que quiero continuar toda mi vida” eran las palabras del músico luego de afirmar el año pasado que editarían un segundo disco de Them Crooked Vultures.
Pero en estos días, el que se convirtió en vocero, confirmando el segundo álbum de la agrupación para este 2010 fue Paul Jones, el ex Zeppelin dijo:
“Vamos a grabar un nuevo disco este año, para el final del verano…algo así. Somos los tres muy trabajadores, lo necesitamos hacer por nosotros. Es una banda joven y hay que dedicarle las horas que se merece. La diferencia es que contamos con el reconocimiento y la experiencia para hacer algo bueno”.
Bienvenidos sean los espíritus inquietos y creativos que están en la búsqueda permanente como este excelente músico que supo rodearse de los mejores pero no para vanagloriarse de esa posibilidad que le toca o tocó vivir, sino para rendirles tributo a aquellos.
Them Crooked Vultures – “Elephants” en el Pro-shot, Reading 2009

Web oficial: http://www.themcrookedvultures.com/
Myspace: http://www.myspace.com/crookedvultures

miércoles, 3 de febrero de 2010

“Everybody Hurts” de R.E.M. interpretado por varios cantantes

Leona Lewis, Mariah Carey, Jon Bon Jovi, Robbie Williams, Kylie Minogue, Rod Stewart, Alexandra Burke, Miley Cyrus, Take That, Joe McElderry, Cheryl Cole, JLS, Mika, Michael Bublé, James Blunt, James Morrison, Susan Boyle y Westlife aúnan energías para las victimas del reciente terremoto de Haití.
El artífice de la idea que la canción de R.E.M. sea desarrollada por varios artistas para el mencionado propósito fue del “malo” de Simon Cowell (jurado de “American Idol”) que se transformó en “bueno” por una causa que hizo posar los ojos del mundo en un lugar donde no acostumbramos hacerlo.
La canción saldrá a la venta el 8 de febrero y aquí en Payasos Trabajando pueden escucharla (audio de un programa de radio) mientras ven aparecer las fotos de los músicos que van cantando esta hermosa pieza creada por la banda liderada por Michael Stipe.

martes, 2 de febrero de 2010

“Blood Into Wine” el documental del cantante de Tool

Decir que Maynard James Keenan es cantante de Tool es ser demasiado parcial porque no engloba todo lo que ha hecho y hace este eximio músico, pero si tenemos que hacer referencia a él, con decir Tool alcanza y sobre para identificarlo.
No comentaremos, sin embargo, su faceta como cantante de la mencionada agrupación, ni de A Perfect Circle, ni Puscifer, sino que destacaremos su condición de empresario en el documental “Blood Into Wine” dirigido por los directores Ryan Page y Christopher Pomerenke que será estrenado el 19 de febrero en Estados Unidos.
Su devoción por el vino lo llevó a mediado de los noventas a construir su propio viñedo en los duros terrenos de Arizona, con todos los prejuicios que generó en la industria del vino la elección de Maynard al instalarlo en un lugar supuestamente inhóspito y mas proclive al cactus que a otra forma de vida de la flora de ese sector de los Estados Unidos.
Con el mentor del vino Eric Glomski (ex enólogo David Bruce y actual titular de la galardonada Page Springs Cellars) hicieron posible ese sueño que se materializó en “Caduceus”, pudiendo ver aquí en Payasos Trabajando el trailer de un documental que posee el humor tan característico en el músico, que no se toma en serio a si mismo (gran cualidad la de relativizar nuestra importancia personal), como por ejemplo en la pregunta que le hace dos cómicos del país anglosajón que le piden que le explique el proceso que derivó en el veneno “Caduceus” o como cada celebridad que aparece en “Blood Into Wine” le cuestiona que se dedique a la vitivinicultura, aunque no todo es en ese tono.
Es asombrosa la sorpresa en el rostro de un catador de vinos al probar el “Caduceus” Judith (tal era el nombre de la madre de Maynard).
Esperemos que podamos verla en Argentina y así degustar, como con los buenos vinos, los distintos momentos de “Blood Into Wine” (humor, sarcasmo, pormenores y procesos) junto a un músico, el pelado Maynard, que nos demuestra que la vida está hecha para cumplir, materializar y concretar toda nuestra imaginación.
Como dijo Albert Einstein: “Mas importante que la inteligencia es la imaginación”.
Blood Into Wine - Trailer